Las ventajas del teléfono fijo son principalmente: el precio de sus tarifas, más económicas que las de móvil; su disponibilidad, no pierde cobertura y permite contactar con personas sin móvil; su comodidad, pudiendo elegir entre un fijo clásico o inalámbrico y la posibilidad de llamar al extranjero de forma más barata.
Tarifa | Llamadas (fijo a fijo) | Llamadas (fijo a móvil) | Cobertura | Precio | Cómo contratar |
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Mi Fijo | 3000 min | 0,29 €/min | Orange, Movistar | 12,95 €/mes | Llama gratis e infórmate 900 263 560 |
Solo Fijo | Ilimitadas | Ilimitadas | MásMóvil, Orange | 12,90 €/mes | Llama gratis e infórmate 900 696 260 |
Teléfono Fijo a lo Pepe | Ilimitadas | Ilimitadas | Movistar, Orange | 12,90 €/mes | Llama gratis e infórmate 900 622 806 |
El Fijo | Ilimitadas | Ilimitadas | Movistar, Orange | 14 €/mes | Llama gratis e infórmate 800 622 404 |
Fijo | Ilimitadas | Ilimitadas | Movistar, Orange | 12 €/mes | Llama gratis e infórmate 910 053 487 |
Vodafone Fijo | Ilimitadas | Ilimitadas | Vodafone, Movistar | 13 €/mes | Llama gratis e infórmate 900 920 786 |
Contrato Básico | 0,24 €/min | 0,22 €/min | Movistar | 30 €/mes | Llama gratis e infórmate 900 300 051 |
Tener fijo en casa puede reportarte muchos beneficios que hay que tener en cuenta a la hora de tomar la decisión:
Con tu línea de telefonía fija puede incluir servicios adicionales, como el de identificación de llamadas. Estate atento, puesto que con algunas compañías están incluido en el coste de la tarifa, pero en otras te cobrarán un extra si quieres saber quién te llama.
Así mismo, hay que tener en cuenta los aspectos negativos que tiene este dispositivo. Por ejemplo, la falta de movilidad. Esta desventaja es obvia, puesto que el teléfono fijo no puede ser movido más allá de la casa en donde esté instalado. Por lo tanto, hay que determinar si vale la pena dependiendo del tipo de vida que suela llevarse.
También es verdad que el fijo tiene pocas opciones. En este caso, si lo único que buscamos de un teléfono es recibir llamadas, el teléfono fijo es una mala opción. Una de las mayores ventajas del fijo es la posibilidad de hablar sin tener en cuenta el tiempo. Si no vamos a darle ese uso, no estaríamos aprovechándolo.
Además de pocas opciones tiene poca funcionalidad. Con esto nos referimos a la comparación con los smartphones. En un teléfono fijo es imposible enviar o recibir mensajes de texto o conectarse a internet, por lo que estas funcionalidades se pierden.
Y por último hay que tener en cuenta los precios elevados al llamar a móvil. Las tarifas para teléfonos fijos ponen muy fácil llamar de fijo a fijo pero cuando se trata de llamar a un teléfono móvil, la cosa cambia. Los precios suben y, si lo que buscamos es hablar hacia móviles, no es rentable.
En definitiva, las ventajas y desventajas del teléfono fijo son muchas y muy variadas. La decisión es únicamente tuya, teniendo en cuenta tu estilo de vida y tus necesidades.
Si tu estilo de vida es muy ajetreado y sueles pasar la mayor parte del día fuera de casa, deberías pensar bien si te conviene instalarlo en casa. Por otra parte, puede que realices muchas llamadas al extranjero, en este caso definitivamente te convendría.
Si, por el contrario, sueles hacer mucha vida en casa pero tan solo quieres un teléfono para recibir llamadas, quizá no te salga rentable mantenerlo. Ahora bien, si no puedes imaginar tu vida sin largas llamadas telefónicas (especialmente a fijos nacionales), no deberías dudar en seguir con tu teléfono fijo.
Como ya hemos mencionado, la decisión de tenerlo o no es exclusivamente propia. Esperamos que este artículo te haya ayudado a despejar dudas al respecto y a aclarar tus ideas sobre la necesidad de un teléfono fijo en tu vida.
Si eres de los que quiere contratar teléfono fijo en casa como un servicio extra además de los que ya tienes contratados, te vamos a mostrar algunas opciones que puedes contratar.
Lo más aconsejable es que si el teléfono fijo es un servicio que sueles utilizar, no tengas que preocuparte por el tiempo que estás hablando, y esto se soluciona con una tarifa que incluya llamadas ilimitadas.
Si quieres otras opciones y resides en Andalucía, Jetnet te permite contratar teléfono fijo, pero en este caso pagarás además de la cuota mensual, el precio de cada llamada que realices.
Es decir, las llamadas de fijo a móvil te costarán 7 céntimos el minuto y las llamadas de fijo a fijo lo mismo. Tendrás que pagar en ambos casos un establecimiento de llamada de 0,18 céntimos.
Vodafone también cuenta con una tarifa exclusivamente de fijo, llamada Vodafone Fijo con la que tendrás llamadas ilimitadas de fijo a móvil y de fijo a fijo por 13€ al mes. Es solo un poco más cara que la tarifa de MásMóvil que te hemos presentado anteriormente.
Por último, el operador Orange tiene la tarifa Mi Teléfono Fijo con la que pagarás 0,29€ el minuto en las llamadas de fijo a móvil y tendrás 3000 minutos gratis de fijo a fijo.
A modo de resumen, te dejamos por aquí una tabla en la que podrás ver el detalle de cada una de las tarifas de fijo con el precio en cada uno de los casos.
Tarifas | Detalles | Precio |
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Tarifa Mi fijo de MásMóvil | Llamadas ilimitadas | 12,90€ |
Tarifa Vodafone Fijo | Llamadas ilimitadas | 13€ |
Tarifa Mi Teléfono Fijo de Orange | 3000 min. a fijo y 0,29€/min fijo a móvil | 12,95€ |
Tarifa Teléfono Fijo de Jetnet | 0,07€/min la llamada | 6,90€ |
Virgin telco tiene una tarifa especial pensada para los usuarios de mayor edad. En una misma factura y siempre por el mismo precio tus padres tendrás teléfono fijo con llamadas ilimitadas de fijo a fijo y de fijo a móvil y una línea móvil con llamadas ilimitadas y 2GB para navegar.
Solo tendrás que hacer la portabilidad a Virgin telco o darte de alta en esta compañía para disfrutar de esta tarifa, que además tiene una permanencia de 12 meses.
Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.