MásMóvil compra Yoigo y utilizará su cobertura móvil

MásMóvil compra Yoigo en el año 2016 y desde entonces no ha dejado de crecer entre las grandes operadoras con grandes ofertas en MásMóvil y ganando cada vez más clientes.

MásMóvil compra Yoigo y se convierte en el cuarto operador

Tras la compra de Yoigo por MásMóvil en el año 2.016 del 100% de las acciones de Xfera Móviles por un precio de 612 millones de euros incluyendo una deuda.

La operación valorada en 612 millones de euros incluía tanto acciones de créditos participativos como la deuda neta de la compañía, según comunicó la propia MásMóvil. Como resultado de esta operación, se compran las acciones a los siguientes socios:

  • 76.56% de Telia
  • 17% de ACS
  • 3,44% de Abengoa

Tras la compra de Yoigo por el grupo MásMóvil se convirtió en el cuarto operador de nuestro país detrás de Movistar, Orange y Vodafone. Actualmente, el grupo MásMóvil se encuentra en pleno crecimiento, prueba de ello es que el grupo MásMóvil lidera las portabilidades del mes de enero de 2019 con 48.000 portabilidades nuevas.

¿Quieres hablar con un experto?

Os llamo yo


o

MásMóvil empezará a usar la red de Yoigo 4G

El OMV MásMóvi va a cambiar toda la red 4G para usar la red de Yoigo. Hasta entonces, MásMóvil utiliza la red 4G de Orange, pero la compañía ha decidido migrar toda la red móvil debido a que la red de Yoigo es la más rápida según un estudio realizado por Tutela.com.

Para realizar la migración correctamente es necesario que los cliente cambien las tarjetas SIM para que sean compatibles con la red de Yoigo. Los usuarios comenzarán a recibir las tarjetas SIM en el mes de abril pero no será hasta el mes de junio cuando se efectuará el cambio de red.

En el caso de los usuarios de prepago MásMóvil tendrán que esperar un poco más, concretamente hasta el mes de septiembre, tanto las nuevas altas como las portabilidades.

Con esta migración, MásMóvil se ahorrará el coste que supone alquilar la red móvil a Orange, este es uno de los beneficios derivados de la compra de Yoigo por parte de MásMóvil.

La cobertura de Yoigo cubre aproximadamente el 85% de la población y MásMóvil la complementará con Orange y Movistar para aquellas zonas donde no llegue.


¿Tendré que pagar la nueva tarjeta SIM?

No, la tarjeta SIM será gratuita. Además, es posible que algunos casos no tengas que cambiar la tarjeta, en este caso se te avisará de que se va a realizar la mejora de la línea para que esa noche dejes el móvil encendido y estés en territorio español. Al despertar, ya se habrá efectuado la mejora de la red.

Por último, debes de tener en cuenta, que al cambiar de red se resetearán las configuraciones del buzón de voz y los desvíos de la línea que hubieras establecido. Por lo tanto, tendrás que estar pendiente para volver a configurarlos a tu gusto.

Las mejores tarifas para aprovechar la máxima velocidad 4G

MásMóvil cuenta con tarifas de móvil muy interesantes que con la migración a la red Yoigo podrás aprovechar al máximo los datos de la tarifa.

La tarifa MÁS 20GB es la tarifa con más datos de la compañía. Con esta tarifa contarás con un total de 20GB para navegar por internet, además de llamdas ilimitadas.

Otra opción muy interesante de MásMóvil es la tarifa cero de contrato + 4GB con la que dispondrás de 4GB para navegar y podrás realizar llamadas a cero céntimos el minuto.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 4 de Abril de 2019

Isbelt Martín