¿Quieres activar o descativar la llamada en espera? Te contamos cómo

Con Yoigo tienes la posibilidad de poner una llamada en espera siempre que quieras, solamente tienes que activar este servicio en tu dispositivo. Si todo esto te suena a chino, descubre en qué consiste la llamada en espera, cómo puedes activarla si te interesa y también cómo desactivarlo por si cambias de opinión. Realiza trámites fácilmente con Yoigo y no pierdas el tiempo.

Qué es la opción de llamada en espera

Puede que hayas escuchado hablar en más de una ocasión de las llamadas en espera, pero, mucha gente desconoce realmente lo que es. Las llamadas en espera se tratan de un servicio al que puede acceder cualquier persona y que está disponible en cualquier móvil y teléfono fijo. Lo que permite esta opción es pausar una llamada que estés realizando para coger una llamada entrante que te estén hacienco a la vez o porque tienes que cortar la llamada un momento pero no quieres colgar porque será un tiempo breve.

Es posible que esto te suene, y es que por ejemplo, cuando llamas por teléfono a cualquier empresa o incluso a un operador de telefonía, lo más común es que pongan tu llamada en espera hasta que encuentren a una persona que te pueda atender de la mejor forma posible o hasta que finalicen un trámite que están realizando.

Pero como te hemos comentado, no solamente pueden poner llamadas en espera las empresas, tú también puedes hacerlo desde tu móvil o teléfono fijo siempre que lo necesites, solamente tendrás que activar ese servicio en tu dispositivo. Si ya conocías este servicio y simplemente quieres saber cómo se puede desactivar este servicio, también te vamos a contar cómo hacerlo.


Cómo activar o desactivar llamada en espera de Yoigo

Para activar o desactivar el servicio de llamadas en espera tendrás que realizar el proceso desde tu móvil, y es que, aunque con Yoigo puedes disponer de llamadas en espera, desde el operador no pueden gestionar este servicio. Por lo tanto, tendrás que acceder al apartado de ajustes de tu móvil, y allí entrar en el apartado de llamadas, dentro tienes que encontrar una opción de llamada en espera. El lugar exacto en el que puedes activar o desactivar la llamada en espera dependerá del modelo de tu dispositivo.

Si ya has activado el servicio de llamada en espera, cuando entre una llamada mientras estás realizando otra, tu móvil te avisará y tú podrás decidir si quieres poner la llamada en espera, colgar esa nueva llamada entrante, pasar de una llamada a la otra o colgar la llamada actual y comenzar a hablar en la conversación entrante. Si no atiendes la nueva llamada, el sistema lo va a tomar como una llamada no contestada y te aparecerá un aviso de llamada perdida igual que te aparecería si no coges una llamada aunque no estés realizando una.


¿Existe la llamada en espera en el teléfono fijo?

Claro que existe, Yoigo es un operador que ofrece servicio de telefonía fija entre sus productos, y por lo tanto, en este caso también es posible activar y desactivar la llamada en espera. Cuando estás hablando por teléfono desde tu fijo y entra una llamada, escucharás algunos pitidos para avisarte de que tienes una llamada entrante, en este caso, podrás poner en espera la llamada que estás realizando, y contestar la nueva llamada, ya que sino la perderás.

Para activar o desactivar la llamada en espera del teléfono fijo, tendrás que acceder tú mismo a la configuración del router Yoigo. Cuando hayas accedido, tendrás que ir a Aplication, después a la opción Voip y finalmente a Voip Services. Una vez dentro, marca o desmarca la opción de Call Waiting dependiendo de si lo que quieres es activar o desactivar el servicio.

Llamadas ilimitadas en Yoigo

Para que puedas realizar todas las llamadas que quieras aunque te pongan en espera, o seas tú quien pone una llamada en espera, Yoigo cuenta con tarifas de móvil con llamadas ilimitadas. Podrás elegir entre tarifas de móvil Yoigo, o tarifas convergentes que incluyen además de móvil conexión a internet para tu casa.

Las tarifas de móvil que incluyen llamadas ilimitadas de Yoigo son las tarifas Sinfín , podrás elegir entre 3 GB, 15GB o 40GB de datos para tu móvil función de tu consumo mensual. Como te decimos, ambas tarifas cuentan con llamadas ilimitadas entre móviles.

Si prefieres una de las tarifas convergentes de Yoigo , podrás elegir entre 100 Mb, 600 Mb o 1 Gb de fibra a los que podrás añadir 3 GB, 8 GB, 30 GB o GB ilimitados para tu móvil. En cualquiera de los casos las llamadas entre móviles son totalmente gratis, y también entre fijos. Además, con estas tarifas puedes estrenar un móvil y comprarlo a plazos repartidos en 24 cuotas.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Beatriz Velasco