Roams Logo
×
Orange
orange logo
×
Roams Logo
Mujer señalando al teléfono móvil con cara extraña porque su pareja le ha puesto en llamada en espera

Llamada en espera de Orange: gestiona este servicio desde tu teléfono

Contenido verificado por Orange
Colaborador oficial
3.933 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el miércoles, 22 de junio de 2022

Orange logo

La llamada en espera de Orange permite contestar o realizar una segunda llamada si ya estabas en medio de una conversación sin tener que cortar la llamada original. Descubre sus ventajas y cómo puedes activar o quitar este servicio en tu móvil o fijo.

Servicio de llamada en espera de Orange: ventajas

El servicio gratuito de llamada en espera de Orange y de retención de llamadas da la opción de atender una llamada entrante aunque estés manteniendo otra en ese mismo momento. Podrás contestar la nueva llamada sin perder la primera, la cual se mantendrá en espera y no podrá escuchar la conversación que estés teniendo con la otra persona.

Pero además de esta opción, también puedes realizar una segunda llamada desde tu móvil, dejando la primera en espera. Recuerda que la persona que dejas en espera no puede escuchar la conversación de tu segunda llamada saliente.

Llama al teléfono de información de Orange: 1470 para descubrir más información acerca del servicio de llamada en espera.

Estas son las principales ventajas de la llamada en espera de Orange:

  • Es un servicio completamente gratuito.
  • Ofrece mayor disponibilidad para que todas las personas puedan llamarte incluso cuando hablas por el móvil.
  • Puedes evitar perder una llamada importante.
  • Permite alternar en cualquier momento entre una llamada o la otra.

¿Cómo funciona la llamada en espera Orange?

La llamada en espera de Orange ofrece la posibilidad de contestar o realizar una segunda llamada cuando estás en medio de otra conversación.

En el caso de tu teléfono móvil puedes:

  • Contestar la nueva llamada entrante y dejar en espera la original de forma automática.
  • Realizar una llamada mientras hablas por teléfono y dejar en espera la primera llamada seleccionando la opción Poner llamada en espera que aparece en el menú cuando hablas por teléfono.

Si quieres utilizar el servicio de llamada en espera de Orange en tu fijo debes seguir los siguientes pasos:

  • Para responder o realizar una segunda llamada debes pulsar la tecla R y marcar el 2. La primera llamada quedará en espera.
  • Si quieres alternar entre una u otra llamada puedes hacerlo pulsando de nuevo R y 2.
  • Puedes contestar la nueva llamada y finalizar la actual pulsando R y 1
  • Si estás en medio de dos conversaciones puedes colgar tu llamada activa y recuperar la que se encontraba en espera marcando R y 1
  • Y para ignorar la nueva llamada y continuar con la original debe marcar 0 y a continuación la tecla llamar.

Desactivar la llamada en espera de Orange en tu móvil

Puedes quitar el servicio de llamada en espera de forma rápida y sencilla en tu smartphone. En esta lista te explicamos cómo:

  • Si tu dispositivo es Android entra en la aplicación de llamadas. Pulsa en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la aplicación y accede a Ajustes > Servicios adicionales. Activa o desactiva este servicio en el apartado Llamada en espera.
  • En cambio si tienes un iPhone abre Ajustes > Teléfono. Puedes activar o desactivar la llamada en espera en esta pestaña.

Si tienes alguna duda a la hora de activar o desactivar la llamada en espera, llama gratis con tu fijo a Orange: 1470.

Recuerda que en Orange podrás realizar otros muchos trámites en muy pocos pasos. Por ejemplo, puedes realizar lo siguiente:


Quitar la llamada en espera Orange en el fijo

Tanto si quieres activar, desactivar o comprobar si tienes activado o no la llamada en espera de Orange, debes realizar una llamada marcando los siguientes dígitos:

  • Puedes desactivar la llamada en espera de Orange en tu fijo en cualquier momento. Para ello marca: #43# y pulsa en llamar.
  • Si quieres activar la llamada en espera de Orange en tu fijo puedes hacerlo marcando: *43# y pulsando en llamar.
  • Y para comprobar si tu servicio de llamada de espera de Orange está activo, o no, marca: *#43# y llama.

Coste del servicio de llamada en espera de Orange

Como ya hemos mencionado, la llamada en espera de Orange es un servicio completamente gratuito y no supondrá un coste adicional en tu tarifa.

Este servicio se suma a otros como el buzón de voz Orange o el desvío de llamadas que también ofrece gratis la compañía y que vienen activados de forma predeterminada con tu tarifa Orange.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.