Roams Logo
×
Vodafone
vodafone logo
×
Roams Logo
Joven llamando taxi representa tono espera vodafone

Tonos de espera Vodafone: cómo activar y desactivar esta función

Contenido verificado por Vodafone
Colaborador oficial
42.700 personas han leído este post
Beatriz Gallinas

Beatriz Gallinas Entrada actualizada el martes, 23 de noviembre de 2021

Vodafone logo

El servicio de tono de espera de Vodafone te permite personalizar el tono de espera de tu línea móvil con cualquier canción. Podrás configurar este servicio llamando al 22077. Activa el servicio de una forma muy sencilla y disfruta del primer mes gratis.

¿Qué es el tono de espera de Vodafone?

El tono de espera de Vodafone, te permite personalizar el tono por defecto que escuchan las personas que te llaman hasta que coges la llamada. De esta forma, puedes cambiar el típico sonido de tono de espera por la música que tu elijas.

En el caso de que actives un tono de espera en Vodafone y posteriormente cambias de smartphone, el servicio continuará funcionando siempre y cuando no cambies de número de teléfono. Si cambias de número de teléfono acuérdate de dar de baja los tonos de espera de Vodafone.

Así tu interlocutor no estará tan aburrido esperando a que cojas el teléfono o durante el tiempo que tarda en saltar el buzón de voz.


Activar o desactivar el tono de espera Vodafone

Para activar o desactivar los tonos de espera Vodafone tienes dos opciones:

  • Llama al 22077 y pide que te activen o desactiven un tono de espera Vodafone
  • Busca tono de espera en la página web de Vodafone y actívalo mediante un SMS:
    1. Busca los distintos tonos de espera en Vodafone a través de su página web oficial (Inicio / Más con Vodafone / Servicios para tu móvil / Música y tonos)
    2. Ahora, verás los diferentes tonos que tienes disponibles. Elige el tuyo y envía el SMS al 22077 con el nombre de la canción como se indica en la página

Este no es el único servicio que podrás activar o deshabilitar con Vodafone a través de una llamada o con un código. También puedes desactivar los mensajes dictados Vodafone por lo que mandas un texto a esa persona que llamas y no ha podido atenderte o activar la llamada a tres en Vodafone para realizar multiconferencias.


Qué precio tiene el tono de espera Vodafone

El primer mes de suscripción al servicio es gratis, después el precio del tono de espera de Vodafone es de 0.99€ a la semana. Esta suscripción incluye una tarifa plana de tonos, donde puedes elegir cualquier tono de espera.

Por otra parte, el precio de las descargas de tono de espera Vodafone es de 3,09€. De esta forma, tendrás que pagar la suscripción al servicio y el tono de llamada que quieras tener activo.

El importe del servicio se cargará en tu factura de contrato o se descontará de tu saldo en caso de ser de prepago. Infórmate de las mejores tarifas de móvil Vodafone para disfrutar de los tonos de espera.


Dar de baja tono de espera Vodafone

Si quieres dar de baja la suscripción del tono de espera Vodafone tienes varias formas para hacerlo:

  1. A través de la App de Identity o en la web (http://miweb.vodafone.es/) desde tu smartphone:
    • Dirígete a la opción "Mis Tonos" donde podrás dar de baja los tonos que tienes activados
  2. Envía un SMS con la palabra SIBAJA (sin espacios) al 22077 :
    • Cuando lo hayas enviado, recibirás un SMS de confirmación "Si quieres cancelar tu suscripción envía SI al 22077", envía el último SMS que se te indica y ya habrás dado de baja el tono de Vodafone.
  3. También podrás dar de baja un tono de espera Vodafone llamando al 22077 y siguiendo las instrucciones que se te indican en la llamada automatizada.

En caso de duda recuerda que siempre puedes llamar a atención al cliente de Vodafone para que te ayudne con el procedimiento y te confirmen que ya no te lo pasarán al cobro.

Beatriz Gallinas Beatriz Gallinas Beatriz es periodista con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación e Instituciones Públicas. En Roams, Beatriz es la responsable de prensa, por lo que trata los sectores de telefonía, streaming, finanzas, energía, seguros y alarmas. En telefonía, Beatriz asesora sobre tarifas tanto en sus post como en el área de Customer Support.