Roams Logo
×

Activar y desactivar llamada en espera: cómo hacerlo

logo Roams
Última actualización: 6 de febrero de 2024
Andrea Benito
12.625 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

¿Quieres activar la llamada en espera de tu teléfono móvil? Si tu operador soporta este servicio puedes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos. Así podrás gestionar más de una llamada al mismo tiempo. Si lo prefieres, también puedes desactivar la llamada en espera. Te explicamos cómo de forma muy sencilla.

Activar llamada en espera: paso a paso

La llamada en espera es un servicio que te permite gestionar más de una llamada al mismo tiempo. No importa si tienes un iPhone, un Xiaomi, un Samsung, un Huawei o cualquier otro móvil, si tu operador soporta dicho servicio, poner la llamada en espera es muy fácil. Solo tienes que seguir unas sencillas instrucciones.

Así, si alguien te llama mientras estás hablando por teléfono, oirás un pitido y podrás aceptar o rechazar la nueva llamada entrante. En caso de que aceptes, será la primera llamada la que quede en espera. Si rechazas, el interlocutor sabrá que estás ocupado.

¿Cómo activar la llamada en espera con iPhone?

Si tienes un iPhone y quieres activar la llamada en espera, hacerlo es tan fácil como seguir estos sencillos pasos:

  • Ve a Ajustes
  • Selecciona Teléfono
  • Pincha en Llamada en Espera
  • Activa el servicio

En caso de que la opción de llamada en espera esté desactivada mientras hablas por teléfono, las llamadas entrantes irán directamente al buzón de voz. Si tu dispositvo cuenta con dos tarjetas SIM, la función de llamadas en espera funcionará solo para las llamadas entrantes en la misma línea, a menos que la otra tenga activada la opción Llamadas por WiFi y tenga conexión de datos . (1)

Para quitar la llamada en espera en iPhone sigue los mismos pasos, pero en lugar de activar la función, desactívala.

Llamada en espera con Xiaomi, Samsung, Huawei y otros dispositivos Android

Activar la llamada en espera con marcas como Xiaomi, Samsung, Huawei o cualquier otro dispositivo que utilice el sistema operativo de Android es realmente sencillo. Puede ser que haya alguna variación en función de cada modelo, pero por lo general, solo hay que seguir estas instrucciones:

  • Entra en la app Teléfono
  • Pincha en los tres puntitos que aparecen arriba a la derecha
  • Selecciona Ajustes
  • Ve a Ajustes adicionales
  • Activa Llamada en espera

Finalizado este proceso, ya estaría activada la función que te permite gestionar más de una llamada a la vez. No tienes que hacer nada más para aprovecharte de las ventajas de este servicio.

Si lo que te interesa es desactivar la llamada en espera de tu smartphone, basta con seguir de nuevo estos pasos y pulsar en el mismo botón que apretaste para activar.


Activar y desactivar llamada en espera según tu operador

El servicio de llamada en espera depende de tu operador, de la red y, a veces, de la tarifa que tengas contratada. Por supuesto, lo primordial es que dispongas de una tarjeta SIM activa insertada en tu móvil.

Por lo general, este servicio está incluido con la mayoría de tarifas móviles, pero para resolver todas tus dudas, aquí te dejamos varios enlaces con información sobre cómo activar y desactivar el servicio de llamada en espera en función de tu operador.


Preguntas frecuentes sobre llamada en espera

¿Qué es el servicio de llamada en espera?

La llamada en espera te permite recibir una nueva llamada mientras mantienes una conversación. El servicio te avisa con una señal acústica y tú decides si aceptas o rechazas la llamada.

¿Qué pasa con la primera llamada si acepto la segunda?

Si aceptas la llamada entrante, dejarás a tu primer interlocutor en espera. Una vez terminada la conversación, volverás a la primera llamada.

¿Puedo desactivar la llamada en espera?

Sí, no hay ningún problema si quieres desactivar el servicio de llamada en espera.

¿Cuánto cuesta la llamada en espera?

Por lo general, las diferentes operadoras incluyen de manera gratuita en sus tarifas el servicio de llamada en espera.

Fuentes del artículo
  1. Apple. Configurar el desvío de llamadas y las llamadas en espera en el iPhone. Apple Support. Consultado en https://support.apple.com/es-es/guide/iphone/iphe9bdd027a/ios
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez