Cómo cancelar una portabilidad a Vodafone
Para cancelar la portabilidad Vodafone tienes un plazo de 24 horas si es de móvil y hasta 14 días si se trata de fibra o fijo. Este proceso no tiene ningún coste, siempre que cumplas los plazos establecidos. En caso contrario, la penalización puede llegar a ser de hasta 300€. Puedes hacerlo por teléfono, por internet o en una tienda Vodafone.

Teléfono para cancelar la portabilidad a Vodafone
Aunque ya la hayas solicitado, si finalmente te arrepientes, puedes cancelar tu portabilidad a Vodafone poniéndote en contacto con el 22123 o con el 607 123 000 e indicando "bajas". El horario del servicio es de lunes a domingo de 9 a 21 horas.
Llamar por teléfono para cancelar tu portabilidad Vodafone es la forma más rápida de realizar esta gestión, pero también puedes hacerlo en tienda o a través de internet. Si eliges la última opción, solo tienes que seguir estos pasos:
- Busca el formulario de cancelación de portabilidad Vodafone Está al final de la carta de desistimiento que encontrarás en la web del operador
- Rellena el documento Necesitarás tus datos personales y los de la portabilidad que estabas tramitando
- Envíalo y espera a que contacten contigo Tienes que mandarlo por correo ordinario al Departamento de Bajas Vodafone, con domicilio en Avenida de América 115, 28042 de Madrid
Plazos para la cancelación de portabilidad a Vodafone
En su página web, el operador indica los siguientes plazos para cancelar tu portabilidad a Vodafone de forma gratuita:
- Portabilidad móvil: hasta las 14 horas del día anterior a que la portabilidad se haga efectiva.
- Portabilidad de fijo: hasta las 19 horas del día anterior a la portabilidad efectiva.
La Ley de Defensa de los Consumidores en su artículo 71 (1) te ampara y permite dejar sin efecto el contrato dentro de un plazo de 14 días días, por lo que, a priori, puedes cancelar tu portabilidad a Vodafone sin penalización y sin tener que justificar nada.
Al solicitar la cancelación de tu portabilidad Vodafone, el operador debe proporcionarte una identificación de la solicitud de cancelación para seguir el proceso hasta que se complete.
Penalización por cancelar la portabilidad a Vodafone
Si en el momento de solicitar la cancelación de tu portabilidad Vodafone, el operador ya ha comenzado a prestar el servicio, puede que tengas que asumir una penalización.
La penalización por cancelar la portabilidad a Vodafone fuera de plazo, puede tener un coste elevado, sobre todo si la tarifa escogida tenía permanencia. Por los gastos de gestión, Vodafone puede llegar a pedirte hasta 300€.
Recuerda, además, que al anular tu portabilidad debes devolver el equipo a Vodafone. Infórmate bien de todo el proceso y valora si realmente quieres cancelar tu portabilidad. Quizá lo que necesitas es cambiar de tarifa.
Preguntas frecuentes sobre cancelar la portabilidad a Vodafone
¿Me pueden rechazar la cancelación de una portabilidad a Vodafone?
Si eres el titular y no has excedido los plazos para hacerlo, no te pueden decir que no a cancelar una portabilidad a Vodafone. En caso contrario, puedes denunciarlo ante la Dirección General de Consumo.
¿Qué es la retroportabilidad a Vodafone?
Si estás realizando una portabilidad a otra compañía y finalmente te decantas por la contraoferta especial que te ofrece Vodafone, puedes solicitar una retroportabilidad al operador rojo. No confundas esta gestión con la de cancelar una portabilidad a Vodafone, que es justo lo contrario.
¿Cuánto tarda una retroportabilidad a Vodafone?
El plazo aproximado para hacerse efectiva una retroportabilidad a Vodafone es de 15 días. De todas maneras, si quieres saber el estado de tu retroportabilidad es mejor que llames directamente a atención al cliente de Vodafone y lo consultes.
- Real Decreto Legislativo 1/2007, de XVI de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, No. Real Decreto Legislativo 1/2007, 49181 (2007). https://www.boe.es/eli/es/rdlg/2007/11/16/1

Comentarios