Icono de Vodafone Vodafone

Toda la información sobre Dicta SMS Vodafone

logo Roams
Última actualización: 22 de febrero de 2024
Beatriz Velasco
590 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para desactivar Dicta SMS de Vodafone habrá que acceder a Mi Vodafone y desactivar esta opción desde los ajustes de la línea móvil en la que se quiere quitar el servicio. También es posible quitar Dicta SMS de Vodafone llamando al #203*1# de forma gratuita.

Descarga aquí la app Mi Vodafone

Servicio dicta SMS Vodafone: Qué es

La opción Dicta SMS de Vodafone es un servicio que te permite recibir en forma de texto aquellas llamadas no contestadas mientras estabas ocupado, fuera de cobertura o con el móvil apagado. De esta manera, los usuarios de Vodafone y Movistar pueden dejarte un mensaje de voz que recibirás en forma de texto vía SMS.

Si alguien te llama y la línea está ocupada, la persona oirá una señal que le indicará que puede dejar un mensaje de voz. Vodafone transcribirá este mensaje y te lo enviará en forma de texto por SMS

Vodafone te ofrece este servicio para que puedas estar al día de las llamadas que no has contestado, y es que con Dicta SMS no te perderás nada y podrás volver a ponerte en contacto con aquella persona que intentaba hablar contigo.


¿Qué diferencia hay entre Dicta SMS y el buzón de voz de Vodafone?

La principal diferencia entre ambos servicios es que con Dicta SMS te llegará un SMS al móvil con el mensaje que ha dejado la persona, mientras que con el contestador automático tendrás que ser tú el que acceda al buzón de voz y escuchar el mensaje de audio.

Si la persona que se quiere poner en contacto contigo escucha la locución y decide seguir adelante con la llamada, escuchará un sonido después del cual podrá comenzar a grabar el mensaje. Si es un mensaje bastante largo, tu recibirás hasta 3 SMS para que no te pierdas nada de lo que te ha querido decir.


Cómo desactivar Dicta SMS Vodafone

Puedes desactivar el servicio Dicta SMS de Vodafone de manera rápida desde el área de clientes Mi Vodafone. Para cancelar Dicta SMS solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede a Mi Vodafone Entra en tu área de cliente con tu usuario y contraseña o date de alta en la plataforma
  2. Consulta los ajustes de tu línea móvil En el menú principal selecciona la opción "Ajustes de línea"
  3. Modifica los ajustes de llamada Para ello, selecciona la opción "Opciones de llamada"
  4. Selecciona la línea de móvil que quieres modificar Si quieres desactivar Dicta SMS en dos o más líneas, tendrás que hacerlo de una en una
  5. Desactiva Dicta SMS Desliza el botón de Dicta SMS para desactivarlo y guarda los cambios

Si cambias de opinión y quieres volver a activar Dicta SMS Vodafone, lo que tendrás que hacer será seguir los mismos pasos desde el área de clientes, y volver a modificar el estado de la barra que encontrarás a la derecha del apartado Dicta SMS, que pasará de color gris a color verde y vuelve a guardar los cambios.

Te recomendamos que tengas la aplicación Mi Vodafone instalada en tu smartphone para poder gestionar estos servicios de forma mucho más rápida, sin necesidad de acceder desde un ordenador a tu área de cliente.

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Cómo gestionar Dicta SMS de Vodafone desde el móvil

Además de cancelar Dicta SMS Vodafone a través del área de clientes, también puedes gestionarlo entrando en la aplicación de llamadas de tu teléfono y marcando los siguientes códigos en función del trámite que quieras realizar:

  • Cancelar Dicta SMS: #203*1# y la tecla de llamada
  • Consultar el estado de Dicta SMS: *203*2# y pulsar llamada
  • Activar Dicta SMS: *203*1# y botón de llamada

Si tienes cualquier duda, recuerda que puedes contactar con atención al cliente de Vodafone. Allí podrás gestionar otros servicios como:


Cuánto cuesta el servicio Dicta SMS Vodafone

El servicio Dicta SMS de Vodafone tiene un precio de 30 céntimos por mensaje. Es decir, cada persona que te deje un mensaje utilizando este servicio tendrá que pagar 30 céntimos más el precio de la llamada, mientras que tú no tendrás que pagar nada.

Además, activar o desactivar el servicio de mensajes dictados de Vodafone también es gratuito para todos los clientes del operador, tanto a través de Mi Vodafone como usando los códigos de teléfono.

Guarda el teléfono de Vodafone

El tiempo en el que se está reproduciendo la locución en la que se exlica el funcionamiento del servicio no tiene ningún coste hasta que se escuche el sonido.

Pero, a partir de ese momento se cobrarán 30 céntimos al que habrá que sumarle también el coste de la duración de la llamada en función del precio que esté estipulado en la factura. Es decir, se cobrará al precio de una llamada normal durante la grabación del mensaje.

Si eres tú la persona que llamas y aceptas el servicio Dicta SMS, es aconsejable que tengas una tarifa con llamadas ilimitadas, de este modo, solamente te cobrarán los 30 céntimos, y si te llaman a ti y quieres ponerte en contacto con esa persona, si cuentas con llamadas ilimitadas tampoco te costará nada.

En Vodafone puedes encontrar dos tipos de tarifas con llamadas ilimitadas, por un lado las tarifas solamente de móvil, y por otro, las tarifas de Vodafone One con las que disfrutar de móvil e internet en casa. Algunas incluso con datos ilimitados.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín