Te contamos cómo pedir un anticipo de saldo en Vodafone

¿Te has quedado sin saldo en tu tarjeta de prepago y no puedes cargarlo? No te preocupes, puedes pedir un anticipo de saldo de una forma muy sencilla. Además, si no quieres pedir un anticipo, tienes otra solución ya que podrás meter saldo en tu tarjeta desde un móvil de contrato. Descubre cuál es la validez de tu tarjeta de prepago, ten cuidado porque podrías quedarte sin línea.

Cómo pedir anticipo de saldo Vodafone

En Vodafone puedes contratar además de tarifas de móvil de contrato, tarifas de prepago. Como sabrás, para poder utilizar los servicios que ofrece una tarifa de prepago tienes que tener saldo en tu tarjeta que podrás recargar siempre que quieras.

En Vodafone tienes varias tarifas de prepago entre las que puedes elegir. Están disponibles las tarifas Super Yuser, Mega Yuser y Yuser, cada una de ellas con una serie de características que puedes ver a continuación.

MEGA YUSER PREPAGO
Sin permanencia Prepago Cobertura: VODAFONE
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YUSER
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Para poder pedir un anticipo de saldo tienes que cumplir una serie de requisitos, sino no será posible realizarlo:

  • Tener menos de 1€ de saldo en tu tarjeta prepago.
  • No tener ningún anticipo pendiente de pago. No puedes solicitar ningún anticipo hasta que Vodafone te cobre el otro en la siguiente recarga.
  • Tienes que haber metido saldo en tu tarjeta en los últimos tres meses.

El anticipo de saldo que pidas se te descontará de la siguiente recarga que realices. Podrás pedir un anticipo de hasta 3,50€ y el servicio tiene un coste de 52 céntimos que también se descontarán de la siguiente recarga.

Para solicitar un anticipo de saldo tendrás que entrar en el área de clientes a través de la web de Vodafone. Accede con tu nombre de usuario y contraseña, y en el menú principal tendrás que pulsar en Recargas y después en Recarga y anticipo. Después selecciona la opción Solicitar anticipo de saldo que encontrarás en la parte superior, elige la línea de móvil donde quieras pedir el anticipo y pulsa Solicitar anticipo.


Anticipo de saldo desde un móvil de contrato

A pesar de que el servicio de anticipo de saldo no está disponible para realizarlo desde un móvil de contrato, pero lo que puedes hacer es cargar tu tarjeta desde un móvil con esta forma de pago. Este servicio está disponible para clientes particulares y de empresa y te permite asociar hasta 5 números de prepago a una línea de contrato a los que ingresar saldo y que pagarán a través de su factura mensual.

Si no puedes o no quieres pedir un anticipo de saldo pero necesitas el dinero este servicio es la solución. Eso sí, no podrás recibir saldo de más de un titular de contrato. La cantidad total que pueden ingresar los clientes de contrato son 180 euros al mes repartidos en todos los números de prepago que tenga asociados.

Hay dos métodos con los que pueden en tu tarjeta de prepago:

  • Mensualmente: El titular de contrato tiene que llamar gratis al 22123 y pedir que todos los meses te recarguen la tarjeta con el dinero que quiera.
  • De forma puntual: Tendrás que llamar al 22123 y solicitar el saldo con la palabra clave asociada a la persona de contrato que te traspasa ese dinero.

Validez de la tarjeta prepago Vodafone

Vodafone puede descativar tu línea de prepago si no cumples con una serie de requisitos de recarga. Pero no te preocupes, porque tiene fácil solución. Desde que metes saldo en tu tarjeta, bien sea con una recarga normal o a través de un anticipo de saldo, dispones de 6 meses para consumirlo. Se entiende entonces que el periodo de validez de la tarjeta es de ese tiempo.

Si pasan esos seis meses y no realizas ninguna recarga aunque no hayas agotado todo el saldo, se iniciará un periodo de un mes en el que no podrás navegar por internet con los datos de tu tarifa. Si continúas sin meter saldo, la tarjeta de prepago quedará cancelada y perderás tu número de móvil, es decir se desactivarán todos tus servicios de prepago en Vodafone.

Si con tu tarjeta activa no realizas gasto en 3 meses, te cobrarán 50 céntimos cada mes que no realices uso de tu tarifa mediante llamadas o navegación con datos. Cada vez que realices un uso saliente, este periodo de tiempo se renueva.

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Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Viernes, 5 de Julio de 2019

Beatriz Velasco