Roams Logo

Te contamos cómo pedir un anticipo de saldo en Vodafone

logo Roams
Última actualización: 21 de marzo de 2024
Fernando Carrillo
1.787 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para pedir un anticipo de saldo Vodafone basta con acceder al área de cliente y activar esta opción dentro del apartado recargas, necesitarás asociar una tarjeta de crédido o débito valida para ello. En cualquier caso, el anticipo de saldo será como máximo de 3,50€.

Recarga tu tarifa de Vodafone

Cómo pedir un anticipo de saldo Vodafone

Para pedir un anticipo de saldo tienes que cumplir una serie de requisitos, sino no será posible realizarlo:

  • Tener menos de 1€ de saldo en tu tarjeta prepago.
  • No tener ningún anticipo pendiente de pago. No puedes solicitar ningún anticipo hasta que Vodafone te cobre el anterior en la siguiente recarga.
  • Tienes que haber metido saldo en tu tarjeta en los últimos tres meses.

Descubre cómo saber el saldo de tu tarjeta prepago Vodafone para consultar si cumples los requisitos y solicita un anticipo de saldo de hasta 3,50€ que se descontarán en la siguiente recarga que realices.

El servicio de anticipo de saldo tiene un coste de 52 céntimos que también se descontarán en tu próxima recarga Vodafone.

Para solicitar un anticipo de saldo tendrás que entrar en el área de clientes a través de la web de Vodafone. Accede con tu nombre de usuario y contraseña, y en el menú principal tendrás que pulsar en Recargas y después en Recarga y anticipo.

A continuación selecciona Solicitar anticipo de saldo en la parte superior, elige la línea de móvil donde quieras pedir el anticipo y pulsa Solicitar anticipo.

Otra opción posible es el Pago Fácil de Vodafone, con la que tu tarifa prepago se renovará de forma automática cada 28 días. Así te aseguras de que tus datos y llamadas están siempre disponibles. Solamente tendrás que vincular una tarjeta, en la que se hará el cargo a final de mes. Aunque no te servirá para adelantar el saldo, te permitirá tener siempre tu tarifa disponible.

Ver todas las tarifas prepago Vodafone

Ante cualquier duda, no dudes en consultar con el servicio de atención al cliente de Vodafone. Si ahora mismo no puedes llamar, no olvides guardar el contacto de Vodafone en tu móvil:


Anticipo de megas Vodafone prepago

Si te has quedado sin datos en el móvil un mes en concreto, puedes ampliar los gigas de tu tarifa contratando uno de sus bonos Vodafone. Lo que no podrás hacer es comenzar a gastar los megas del mes siguiente.

La forma más fácil de anticipar megas es contratar estos bonos a través de la app Mi Vodafone, que puedes descargar de forma gratuita desde tu tienda de aplicaciones en el móvil:

Descarga la app Mi Vodafone
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Las opciones para comprar un bono como anticipo de megas Vodafone son las siguientes:

  • 200MB por 4€
  • 1GB por 10€
  • 2GB por 15€
  • 4GB por 25€

Sin embargo, si esta situación se repite y cada vez que vas a consultar tu consumo Vodafone encuentras que ya has gastado todos o la mayoría de los gigas de tu tarifa, te tendrás que plantear si quieres contratar una tarifa de prepago Vodafone con más megas.

Otra de las opciones disponibles es contratar un bono de Vodafone Pass, por ejemplo, el Maps Pass Vodafone con el que podrás utilizar apps de navegación sin consumir los datos de tu tarifa.


Anticipo de saldo desde un móvil de contrato

El servicio de anticipo de saldo no está disponible en líneas de contrato, pero puedes utilizar esta línea de móvil como forma de pago. Es decir, puedes asociar una línea prepago a una de contrato para que, el anticipo de saldo se cargue directamente a la factura mensual de esa línea.

Si no puedes o no quieres pedir un anticipo de saldo pero necesitas el dinero este servicio es la solución. Eso sí, no podrás recibir saldo de más de un titular de contrato. La cantidad total que pueden ingresar los clientes de contrato son 180 euros al mes repartidos en todos los números de prepago que tenga asociados.

Hay dos métodos con los que pueden ingresar dinero en tu tarjeta de prepago:

  • Mensualmente
  • De forma puntual
Vodafone prepago

Validez de la tarjeta prepago Vodafone

Vodafone puede desactivar tu línea de prepago si no cumples con una serie de requisitos de recarga. Pero no te preocupes, porque tiene fácil solución. Desde que metes saldo en tu tarjeta, bien sea con una recarga normal o a través de un anticipo de saldo, dispones de 6 meses para consumirlo. Se entiende entonces que el periodo de validez de la tarjeta es de ese tiempo.

Si pasan esos seis meses y no realizas ninguna recarga aunque no hayas agotado todo el saldo, se iniciará un periodo de un mes en el que no podrás navegar por internet con los datos de tu tarifa. Si continúas sin meter saldo, la tarjeta de prepago quedará cancelada y perderás tu número de móvil, es decir se desactivarán todos tus servicios de prepago en Vodafone.

Si con tu tarjeta activa no realizas gasto en 3 meses, te cobrarán 50 céntimos cada mes que no realices uso de tu tarifa mediante llamadas o navegación con datos. Cada vez que realices un uso saliente, este periodo de tiempo se renueva.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín