Icono de Vodafone Vodafone

Cómo desactivar el identificador de llamadas de Vodafone

logo Roams
Última actualización: 22 de febrero de 2024
Andrea Benito
358 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Para desactivar el identificador de llamadas Vodafone solamente hay que entrar en Mi Vodafone, a través de la web o app, y deseleccionar el servicio de identificación de llamadas de la línea fija desde el apartado de configuración de llamadas.

Contacta con Vodafone

¿Cómo funciona la identificación de llamadas en Vodafone?

La identificación de llamadas de Vodafone es un servicio que nos permite visualizar en nuestra pantalla del teléfono fijo quién nos está llamando, o en caso de tener llamadas perdidas, poder consultar quien nos ha llamado mientras no estábamos en casa.

Activar el identificador de llamadas Vodafone tiene una cuota mensual de 2 euros al mes, que se sumará a la factura de tu teléfono fijo. Se trata de un servicio opcional que puedes dar de alta o dejar desactivado para no pagar esos dos euros mensuales. Y lo mejor es que puedes hacerlo de forma rápida y sencilla a través de la app Mi Vodafone.

Recuerda que en Roams te damos la oportunidad de guardar los teléfonos de Vodafone en tus dispositivos para que puedas consular dudas o cuestiones en el momento que quieras.


¿Cómo desactivar el identificador de llamadas Vodafone?

Para desactivar el identificador de llamadas de Vodafone puedes utilizar diferentes vías:

  • Desactiva el identificador de llamadas desde el área de clientes Vodafone:
    1. Entra en tu área personal con tu usuario y tu contraseña
    2. Ve a la pestaña de "Opciones y configuración"
    3. Ahora, dentro del apartado de "Configuración de llamadas", desactiva la casilla
    4. Dale a "Guardar cambios"
  • Desactivar identificación de llamadas desde la app Mi Vodafone:
    1. Descarga la app Vodafone si no la tienes instalada
    2. Entra con tu usuario y contraseña para acceder a tu área personal
    3. Selecciona la línea de Vodafone en la que quieres realizar los cambios en el menú lateral
    4. Entra en "Más opciones/Opciones de llamada"
    5. Donde pone "identificación de llamadas" deja desmarcada la casilla
  • Si no puedes desactivar el identificador de llamadas de Vodafone con los anteriores métodos, puedes pedir que te desactiven el servicio a través del foro de Vodafone. Sin proporcionar datos personales, te los pedirán después por un mensaje privado.

No existe un código para desactivar el identificador de llamadas Vodafone de tu fijo. No hay código USSD de Vodafone para prescindir de este servicio. Tendrás que hacerlo desde el área de clientes o la app de Vodafone.

Si ninguno de estos métodos te ha funcionado, lo mejor es que te pongas en contacto con Vodafone para que te den una solución lo más rápida posible para tu caso. Si llamas desde otra compañía, el teléfono gratuito Vodafone desde otro operador es el 607 123 000.

En atención al cliente Vodafone también podrás realizar trámites como:


Comprobar desactivación identificador de llamadas Vodafone

Una vez hayas desactivado el servicio y quieras comprobar que la desactivación del identificador de llamadas de Vodafone se ha realizado correctamente puedes seguir los siguientes métodos:

  • Compruebalo a través de tu área personal de Vodafone: pasadas unas horas desde la desactivación del identificador de llamadas, vuelve a entrar en Mi Vodafone y dirígete hacia el mismo lugar donde activaste el identificador de llamadas, y comprueba que la casilla se encuentra desmarcada.
  • Comprueba la desactivación del identificador de llamdas a través del foro de Vodafone: publica un comentario en el foro indicando que has desactivado el identificador de llamadas y quieres verificar que se te ha dado de baja en el servicio correctamente. Te pedirán que les envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos
    • NIF
    • Los números de teléfono relacionados
    • Los servicios que quieres desactivar

Por último, para cualquier duda relacionada con los productos de Vodafone o para la contratación de nuevas tarifas o servicios, puedes ponerte en contacto por teléfono con el operador.

Fibra
Fibra
Fijo
Fijo
Contrato con 12 meses de permanencia
600 Mbps Velocidad
Ilimitados Llamadas fijo a fijo
Ilimitados Llamadas fijo a móvil
Vodafone Cobertura internet
Precio final
31
,80
mes
IVA incluido
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Vodafone?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín