Roams Logo
×
Vodafone
vodafone logo
×
Roams Logo
Persona con móvil sín identificador de llamada

Cómo desactivar el identificador de llamadas de Vodafone

Contenido verificado por Vodafone
Colaborador oficial
2.680 personas han leído este post
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el martes, 23 de noviembre de 2021

Vodafone logo

Para desactivar el identificador de llamadas Vodafone deberás seguir unos sencillos pasos. Este servicio es opcional, por lo que puedes darte de baja en cualquier momento. Te contamos cómo puedes desactivar el identificador de llamadas de Vodafone en apenas unos minutos y cuál es su precio.

¿Cómo funciona la identificación de llamadas en Vodafone?

La identificación de llamadas de Vodafone es un servicio que nos permite visualizar en nuestra pantalla del teléfono fijo quién nos está llamando, o en caso de tener llamadas perdidas, poder consultar quien nos ha llamado mientras no estábamos en casa.

Activar el identificador de llamadas Vodafone tiene una cuota mensual de dos euros, que se sumará a la factura de tu teléfono fijo. Se trata de un servicio opcional, puedes darle de alta o dejarlo desactivado para no pagar esos dos euros mensuales.


¿Cómo desactivar el identificador de llamadas Vodafone?

Para desactivar el identificador de llamadas de Vodafone puedes utilizar diferentes vías:

  • Desactiva el identificador de llamadas desde el área de clientes Vodafone:
    1. Entra en tu área personal con tu usuario y tu contraseña
    2. Ve a la pestaña de "Opciones y configuración"
    3. Ahora, dentro del apartado de "Configuración de llamadas", desactiva la casilla
    4. Dale a "Guardar cambios"
  • Desactivar identificación de llamadas desde la app Mi Vodafone:
    1. Descarga la app Vodafone si no la tienes instalada
    2. Entra con tu usuario y contraseña para acceder a tu área personal
    3. Selecciona la línea de Vodafone en la que quieres realizar los cambios en el menú lateral
    4. Entra en "Más opciones/Opciones de llamada"
    5. Donde pone "identificación de llamadas" deja desmarcada la casilla
  • Si no puedes desactivar el identificador de llamadas de Vodafone con los anteriores métodos, puedes pedir que te desactiven el servicio a través del foro de Vodafone. Sin proporcionar datos personales, te los pedirán después por un mensaje privado.
Descárgate la app Mi Vodafone
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

No existe un código para desactivar el identificador de llamadas Vodafone de tu fijo. No hay código USSD de Vodafone para prescindir de este servicio. Tendrás que hacerlo desde el área de clientes o la app de Vodafone.

Si ninguno de estos métodos te ha funcionado, lo mejor es que te pongas en contacto con Vodafone para que te den una solución lo más rápida posible para tu caso. Si llamas desde otra compañía, el teléfono gratuito Vodafone desde otro operador es el 900 920 786.

En atención al cliente Vodafone también podrás realizar trámites como:

Comprobar desactivación identificador de llamadas Vodafone

Una vez hayas desactivado el servicio y quieras comprobar que la desactivación del identificador de llamadas de Vodafone se ha realizado correctamente puedes seguir los siguientes métodos:

  • Compruebalo a través de tu área personal de Vodafone: pasadas unas horas desde la desactivación del identificador de llamadas, vuelve a entrar en Mi Vodafone y dirígete hacia el mismo lugar donde activaste el identificador de llamadas, y comprueba que la casilla se encuentra desmarcada.
  • Comprueba la desactivación del identificador de llamdas a través del foro de Vodafone: publica un comentario en el foro indicando que has desactivado el identificador de llamadas y quieres verificar que se te ha dado de baja en el servicio correctamente. Te pedirán que les envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos
    • NIF
    • Los números de teléfono relacionados
    • Los servicios que quieres desactivar

Por último, para cualquier duda relacionada con los productos de Vodafone o para la contratación de nuevas tarifas o servicios, puedes ponerte en contacto por teléfono con el operador.

Vodafone logo
Fibra Óptica 300Mbps
InternetFijo
Contrato: 12 meses
Velocidad (simétrica)300 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Cobertura
Vodafone, Movistar
Exclusivo vía telefónica
Precio final30,99€mes
precios sujetos a IVA

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.