Cómo desactivar el identificador de llamadas de Vodafone

El servicio de identificación de llamadas es un servicio opcional, por lo tanto, puedes darte de baja en cualquier momento. Te contamos como puedes desactivar el identificador de llamadas de Vodafone siguiendo unos sencillos pasos.

¿Cómo funciona la identificación de llamadas en Vodafone?

La identificación de llamadas de Vodafone es un servicio que nos permite visualizar en nuestra pantalla del teléfono fijo quién nos está llamando, o en caso de tener llamadas perdidas, poder consultar quien nos ha llamado mientras no estábamos en casa.

Activar el identificador de llamadas Vodafone tiene una cuota mensual de dos euros, que se sumará a la factura de tu teléfono fijo. Se trata de un servicio opcional, puedes darle de alta o dejarlo desactivado para no pagar esos dos euros mensuales.


¿Cómo desactivar el identificador de llamadas Vodafone?

Para desactivar el identificador de llamadas de Vodafone puedes utilizar diferentes vías:

  • Desactiva el identificador de llamadas desde el área de clientes Vodafone:
    1. Entra en tu área personal con tu usuario y tu contraseña
    2. Ve a la pestaña de "Opciones y configuración"
    3. Ahora, dentro del apartado de "Configuración de llamadas", desactiva la casilla
    4. Dale a "Guardar cambios"
  • Desactivar identificación de llamadas de Vodafone desde la app:
    1. Descarga la app Vodafone si no la tienes instalada
    2. Entra con tu usuario y contraseña para acceder a tu área personal
    3. Selecciona la línea de Vodafone en la que quieres realizar los cambios en el menú lateral
    4. Entra en "Más opciones/Opciones de llamada"
    5. Donde pone "identificación de llamadas" deja desmarcada la casilla
  • Si no puedes desactivar el identificador de llamadas de Vodafone con los anteriores métodos, puedes pedir que te desactiven el servicio a través del foro de Vodafone. Sin proporcionar datos personales, te los pedirán después por un mensaje privado.

Si ninguno de estos métodos te ha funcionado, lo mejor es que te pongas en contacto con el operador para que te den una solución lo más rápida posible para tu caso.

Comprobar desactivación identificador de llamadas Vodafone

Una vez hayas desactivado el servicio y quieras comprobar que la desactivación del identificador de llamadas de Vodafone se ha realizado correctamente puedes seguir los siguientes métodos:

  • Compruébalo a través de tu área personal de Vodafone : pasadas unas horas desde la desactivación del identificador de llamadas, vuelve a entrar en Mi Vodafone y dirígete hacia el mismo lugar donde activaste el identificador de llamadas, y comprueba que la casilla se encuentra desmarcada.
  • Comprueba la desactivación del identificador de llamadas a través del foro de Vodafone : publica un comentario en el foro indicando que has desactivado el identificador de llamadas y quieres verificar que se te ha dado de baja en el servicio correctamente. Te pedirán que les envíes un mensaje privado con los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos
    • NIF
    • Los números de teléfono relacionados
    • Los servicios que quieres desactivar

Por último, para cualquier duda relacionada con los productos de Vodafone o para la contratación de nuevas tarifas o servicios , puedes ponerte en contacto por teléfono con el operador.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 22 de Agosto de 2019

Isbelt Martín