Cómo hacer la portabilidad a Xenet

logo Roams
Última actualización: 9 de abril de 2024
María Pando
284 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Realizar la portabilidad con Xenet es muy sencillo, solo tienes que seguir unos sencillos pasos para poder disfrutar de sus tarifas. Puedes decidir realizar la portabilidad a Xenet de manera presencial, por teléfono o a través de la web. El envío de la tarjeta SIM suele tardar entre dos y tres días.

Contrata una tarifa de Xenet

Portabilidad Xenet: cómo realizarla

Si buscas información para realizar la portabilidad a Xenet, te informo de que se trata de un proceso muy sencillo. Por aquí te dejo los pasos que tienes que seguir para disfrutar de todos los beneficios que ofrece la compañía:

  1. Elegir la tarifa Xenet Selecciona la tarifa que mejor se adapte a los requisitos que necesitas.
  2. Contratar la tarifa Puedes contratar la tarifa en una de sus tiendas físicas, por teléfono o en la web de Xenet.
  3. Completar los datos Aporta los datos solicitados para poder adquirir la tarifa.
  4. Concertar cita con el instalador Concerta una cita con el instalador en el caso de una tarifa con fibra o recibe en el domicilio la SIM en un plazo de dos o tres días con las tarifas de sólo móvil.
  5. Disfrutar de la tarifa Xenet se encarga de realizar el proceso de portabilidad para que solo tengas que disfrutar de la tarifa.

Una vez tengas instalada la tarjeta y la fibra se encuentre conectada puedes disfrutar de los beneficios que ofrece la tarifa de Xenet que tengas contratada.


Cancelar portabilidad Xenet

Para poder cancelar la portabilidad a Xenet tienes que enviar un email a Xenet, llamar por teléfono o acudir a alguna de sus tiendas físicas e indicar que quieres cancelar la portabilidad.

Debes aportar los datos personales y la tarifa que has contratado para que puedan gestionar todo el proceso de la mejor manera posible. Además, tienes que tener en cuenta que, dependiendo de cuál sea la tarifa contratada, puede existir una penalización.

Para cualquier duda que tengas, te recomiendo que consultes con atención al cliente de Xenet y que te intenten resolver las dudas que surjan durante el proceso.


Opiniones sobre la portabilidad Xenet

Las opiniones de Xenet son muy variadas, pero en relación con la portabilidad, te puedo decir que el envío de tu SIM se produce de dos a tres días laborables y la activación durante las 24 horas siguientes, siempre que sean días laborables.

El envío de la SIM es gratuito y la puedes recibir en el domicilio. Esto es un punto a favor para la compañía ya que evita que sus usuarios estén pendientes, facilitando así el proceso de portabilidad.

Conoce las opiniones de Xenet

Realizar una reclamación de la portabilidad Xenet

Para poner una reclamación a Xenet si has tenido algún problema con la portabilidad, tienes diferentes formas de poder ponerte en contacto con la compañía y comentar los problemas que te han surgido. Por aquí te dejo las diferentes vías que puedes utilizar:

  • Enviando un email a info@xenet.es
  • Llamando al 961 724 525.
  • De manera presencial en alguna de sus tiendas físicas.

Preguntas frecuentes Xenet portabilidad

¿Puedo cancelar una portabilidad con Xenet

Por supuesto, solo tienes que ponerte en contacto con la compañía para poder realizar esta operación.

¿Cuánto tarda la portabilidad con Xenet?

Una vez realizada la contratación, Xenet se encarga de todo el proceso y recibes la SIM en el domicilio en un plazo de dos a tres días.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Xenet?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

María PandoRoams
Actualizado por María Pando

María es experta en Marketing Digital, graduada en Publicidad y RRPP en la URJC. Tiene 3 años de experiencia a sus espaldas creando contenido sobre equipos de electrónica de consumo, entre otros. Amante de la naturaleza, se declara persona ecorresponsable y, por lo tanto, está muy preocupada por hacer un consumo justo en su día a día. Ahora mismo está viendo Los Soprano en Netflix, tiene un Samsung Galaxy S22 y se mueve por la ciudad en bici.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín