Con Virgin telco el roaming estaba incluido en tu tarifa
Virgin telco incluye el roaming en tu tarifa, por lo que no tienes que pagar ningún extra. No obstante, al estar Virgin en proceso de desaparición, ya no puedes contratar este servicio con tus planes de móvil. En este post te cuento cuáles son los países incluidos en la zona roaming con Virgin telco y cómo puedes activarlo.

¿Cómo funcionaba con Virgin telco el roaming?
En el momento que llamas o navegas con los datos que tienes contratados en tu tarifa de móvil de Virgin telco estás haciendo uso del servicio de roaming del operador.
Con Virgin telco el roaming no es una preocupación, pues no tienes que pagar un extra a final de mes siempre que viajes a uno de los países de la llamada Zona 1.
Este servicio está disponible en Virgin para ya clientes, pero no puedes conseguirlo contratando una tarifa porque la compañía va a desaparecer. El Grupo MASORANGE quiere centrarse en sus principales operadores y va a eliminar todo lo relacionado con Virgin telco. Si quieres tener roaming cuando viajas, te recomiendo buscar una tarifa de otra compañía del grupo. Llama al siguiente número y un agente te ofrecerá la mejor opción para ti.
Países incluidos en el roaming de Virgin telco
En la Zona 1 se encuentran todos los países que forman parte de la Unión Europea más Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega.
En la Zona 2 encontramos lo siguientes países: Albania, Argelia, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Guernsey, Isla Jersey, Isla de Mann, Islas Feroe, Macedonia, Marruecos, Mónaco, Montenegro, Puerto Rico, Serbia, San Marino, Suiza, Estados Unidos, Túnez, Turquía.
Por último, la Zona 3 está compuesta por la mayoría de los países que conforman África y Oceanía. Si viajabas a alguno de los destinos incluidos en la zona 2 o 3 tenías que pagar un extra por los servicios.
Ten en cuenta que las llamadas desde la zona 2 y 3 son consideradas por Virgin telco como llamadas internacionales.
Activa con Virgin telco la itinerencia de datos
Configurar el roaming con Virgin telco es muy sencillo. Puedes activarlo o desactivarlo desde el área de clientes de Virgin telco o llamando al teléfono gratuito de Virgin telco.
Recuerda que para navegar fuera de España necesitas activar la itinerancia de datos. Solo tienes que buscar esta opción en los ajustes de tu smartphone y marcarla como activada. Eso sí, si viajas a algún país sin roaming, debes desactivar esta función para evitar sorpresas en tu factura.
¿Quieres hablar con Virgin telco?
Holafly: la alternativa al roaming de Virgin telco
Si tienes pensado viajar a otro país fuera de la zona 1, puede que te interese echar un vistazo a las tarifas que te ofrece la compañía Holafly.
Con esta operadora, puedes conseguir tu tarjeta eSIM de Holafly para navegar sin tener que estar pendiente de tu consumo. Así evitas posibles sustos futuros en tu factura.
Con Holafly puedes elegir el plan de datos que más se ajuste a lo que necesitas para tu destino. Recibes tu tarjeta digital de manera inmediata en el correo electrónico. Activarla es muy sencillo, solo tienes que escanear un código QR y empezar a disfrutar de tu conexión a internet en el extranjero.
Conéctate a internet desde el extranjero con Holafly
Hay eSIM de Holafly para numerosos destinos con diferentes cantidades de datos. Tienes que elegir también los días que quieres que tenga tu plan. Eso sí, recuerda que no todos los dispositivos móviles son compatibles con la tecnología eSIM, así que asegúrate antes de proceder a la compra de que puedes utilizar la tarjeta virtual de Holafly.
Preguntas frecuentes del roaming de Virgin telco
¿Cómo contactar con Virgin telco si estoy en el extranjero?
Puedes usar su teléfono de atención al cliente 688 688 225, que es gratuito desde móviles de Virgin.
¿Cómo realizo una llamada desde el extranjero con un móvil Virgin?
Para llamar desde el extranjero con Virgin no tienes que hacer nada especial, solo marcar el número como si estuvieras en España. No es necesario marcar ningún código ni nada.
¿Cuánto cuestan las llamadas internacionales en Virgin telco?
Las llamadas internacionales no están incluidas en tu tarifa Virgin telco, pero existe un Bono de Ahorro Internacional con 200 minutos que cuesta 10€ y te permite hablar durante un mes sin franjas horarias establecidas.
Por otro lado, la Tarifa de Ahorro Internacional te permite llamar sin franjas horarias ni minutos establecidos a un precio más económico. Contratar esta tarifa tiene un coste mensual de 5€. A partir de entonces, solo pagarás por lo que hables, teniendo en cuenta que los precios son 0,30€ el establecimiento de llamada y 0,05€/minuto.

Comentarios