Icono de Virgin telco Virgin telco

Virgin telco APN: cómo configurarlo en los dispositivos

logo Roams
Última actualización: 5 de enero de 2024
Ana de la Torre
799 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

En Virgin telco el APN le indica a nuestro smartphone cómo conectarse a la red para poder utilizar los datos móviles. ¿Quieres saber cómo configurarlo? Te explicamos cómo puedes hacerlo en tu dispositivo móvil.

Contrata una tarifa de móvil con Virgin

Para que sirve el Virgin telco APN

El APN le facilita a tu teléfono móvil las instrucciones necesarias para conectarse a internet. Sus siglas significan Access Point Name o nombre de punto de acceso.

Lo habitual es que con Virgin telco el APN se configure de forma automática al introducir la tarjeta SIM en un dispositivo. Pero puede darse el caso de que, al introducir la tarjeta Virgin telco, los datos móviles no funcionen.

Es posible que tengas poca cobertura Virgin telco en ese momento o que el operador esté sufriendo una indicendia en su red. Pero si es la primera vez que utilizas tu tarjeta SIM tras una portabilidad a Virgin telco, lo más seguro es que necesites configurar el APN manualmente.

Si esto sucede no temas, sabemos cuáles son los pasos que debes seguir con Virgin telco para activar los datos. Solo tienes que saber cuál es el sistema operativo del dispositivo que estás utilizando y configurar el APN de forma manual.


Virgin telco APN: configuración en Android

Configurar el APN de Virgin telco en Android es un proceso de pocos minutos. A la hora de seguir las instrucciones que te indicamos debes tener en cuenta que la ruta de acceso puede cambiar mínimamente según la versión de Android, pero el APN siempre será el mismo.

  1. Accede a los ajustes de tu teléfono móvil
  2. Sigue esta ruta: Conexiones de red > Redes móviles > Nombre de Puntos de Acceso (APN)
  3. Pincha sobre la opción "Agregar" o "+" y rellena los campos con los siguientes datos:
    • Nombre: Virgin telco Internet
    • APN: i.virgintelco.es
  4. No olvides guardar los cambios realizados

Virgin telco APN: configuración en iOS

Estos son los pasos que debes seguir para configurar el APN de Virgin telco en iOS, el sistema operativo que utiliza Apple en dispositivos como iPhone o iPad.

  1. Conéctate a una red wifi y entra en la página virgintelco.es/perfil-iphone
  2. Saltará una notificación para descargar un perfil de configuración, es imprescindible aceptar
  3. Ahora accede a los ajustes de tu smartphone
  4. Sigue esta ruta: General > Perfiles > Configuración APN Virgin telco
  5. Una vez aquí, instala el perfil de configuración que has descargado anteriormente
  6. Por último reinicia tu teléfono para agilizar la activación por parte del Virgin telco APN

Virgin telco APN: configuración en Windows Phone

Aunque no es el sistema operativo más habitual, existen dispositivos que utilizan Windows Phone. Estos son los pasos con Virgin telco para activar los datos móviles si eres usuario de Windows Phone:

  1. Accede a los ajustes del dispositivo
  2. Selecciona la siguiente ruta: Configuración > Redes móviles > Tarjeta SIM
  3. Pincha sobre "APN para internet manual" y escoge "Editar APN para internet"
  4. Rellena los siguientes campos:
    • Nombre: Virgin telco Internet
    • APN: i.virgintelco.es

¡Resuelto! Ya puedes disfrutar sin problemas del paquete de datos que hayas contratado con tu tarifa de móvil Virgin telco.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Virgin Telco?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Ana de la TorreRoams
Actualizado por Ana de la Torre

Ana es licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Tiene más de seis años de experiencia en el sector de la telefonía, conociendo las necesidades de los usuarios de primera mano. Gracias a esto puede informar de los productos y servicios que mejor se adaptan al cliente con una visión completa en cuanto a condiciones, trucos y letras pequeñas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón