Icono de Virgin telco Virgin telco

Facturas de Virgin telco: ¿cómo son y qué recogen?

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
937 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La factura de Virgin telco incluye toda la información sobre el consumo mensual de cada cliente. Este documento, que llega en formato digital cada mes a todos los clientes del operador, se puede consultar desde el área personal o contactando directamente con el operador.

Consulta tu factura con Virgin telco

Dónde consultar la factura de Virgin telco

Se puede consultar la factura de Virgin telco a través del área de clientes del operador. Para ello solamente accede a tu perfil a través de la app o web del operador con tu ususario y contraseña y accede al apartado facturas. Allí podrás ver un gráfico con el consumo de los últimos meses y un resumen de tu última factiura.

Mi Cuenta de Virgin telco

También podrás descargar tus facturas en formato pdf desde tu área personal, tanto la última como las de meses anteriores. Así, tendrás acceso a tus facturas oficiales de manera sencilla.

Nuestra opinión experta

La factura Virgin Telco en formato electrónico es la mejor opción. Además de ser muy cómoda porque la podrás ver donde quiera que estés, estarás ayudando al medio ambiente.

foto del autor
Fernando CarrilloRedactor especialista en telefonía internacional

Cómo pagar la factura de Virgin telco

La factura de Virgin telco se cargará de forma automática en la cuenta bancaria que hayas especificado en el momento de la contratación, por lo que no hará falta hacer nada para pagar la factura de Virgin telco. Solamente debes asegurarte de tener fondos suficientes para hacer frente al pago.

Si en tu cuenta no hay saldo suficiente para pagar tu factura de Virgin telco, lo más probable es que el operador se ponga en contacto contigo para gestionar el pago. Lo más común en estos casos es que Virgin telco te envíe un correo o un SMS con las diferentes opciones de pago disponibles.

Aunque el operador no especifica estos métodos de pago, lo más probable es que se pueda pagar la factura de Virgin telco online o a través de los cajeros de los principales bancos del país. No obstante, deberás confirmar tus opciones con el propio operador.

Gestiona tu pago con Virgin telco

¿Cuál es el periodo de facturación de Virgin telco?

El periodo de facturación de Virgin telco va desde el día 1 hasta el día 31 del mes siguiente, o 30, según el mes. De esta forma, la factura de Virgin telco llegará entre el día 1 y 6 de cada mes y el cargo se realizará en tu cuenta a los pocos días.

En el caso de que contrates tu tarifa de Virgin telco a mitad de mes, no deberás pagar el mes entero, sino que se hará un cobro directamente proporcional a lo consumido ese mes.

En el caso de que se te cobre algún concepto que no pertenezca a ese ciclo de facturación, no dudes en ponerte en contacto con el teléfono de atención al cliente de Virgin telco para que estudien el problema y te den una solución.

Llama ya a Virgin telco

¿Qué datos tiene la factura de Virgin telco?

En las facturas de Virgin Telco encontrarás varios datos, lo cuales varían según la tarifa que tienes contratada ya que si posees una tarifa móvil no te pondrá salir el consumo de tu teléfono fijo.

Dicho esto, los datos que encontrarás en tu factura son:

  • Identificación de la factura: número de la factura y fecha de emisión
  • Datos personales: nombre y apellidos del cliente, DNI y domicilio
  • Datos de Virgin Telco: es decir, la fecha en que se ha cerrado el periodo de facturación, la dirección de la compañía y el logo de esta.
  • Representación del consumo: podrás ver un gráfico de barras con tu consumo diario.
  • Domiciliación bancaria: la cuenta donde se realizará el cobro. No tendrás que preocuparte ya que solo aparecerán unos pocos dígitos.
  • Desglose de los servicios: aparecerán el gasto de cada servicios solo en el caso de que tengas una tarifa que englobe más de un servicio.
  • Total de la factura: aparecerá a cuánto asciende el precio de la tarifa y lo que tendrás que abonar.

Esto es lo que te vas a poder encontrar dentro de la factura de Virgin Telco. Estos datos son los estándares que podremos encontrar en cualquiera de las facturas de Virgin Telco, pero en el caso de que contrates servicios esporádicos como pueden ser posibles bonos, aparecerán en otro apartado diferente a este. Se te sumará directamente al precio final de la factura.

Desde la app de Virgin telco podrás consultar las facturas de meses pasados y comprobar la evolución de tu consumo y gasto. Si ves que tu tarifa de Virgin telco no cubre tus necesidades o se te queda grande, la mejor opción es cambiarse a una más ajustada.


La factura electrónica Virgin telco

La factura de Virgin telco es electrónica, esto quiere decir que te llegará todos los meses en formato digital y no en papel. En pos del ahorro de papel y la agilización de trámites, este operador ha apostado por esta formato como la única opción para recibir las facturas de Virgin telco.

La compañía te avisará en cada ciclo de facturación cuando esté disponible tu recibo mensual con el importe a pagar.


Preguntas frecuentes de la factura de Virgin Telco

¿Se generan cargos por impago de factura en Virgin Telco?

En caso de impago, Virgin Telco no cobrará nada por factura devuelta. Si por ese impago tu servicio se suspende, tendrás que pagar 22 euros por el restablecimiento del servicio.

¿Puedo pagar la factura de Virgin Telco con tarjeta?

En principio el único modo de pago de la factura de Virgin Telco es por domiciliación bancaria. En caso de impago por falta de saldo en tu banco, podrás pagar la factura de Virgin con tarjeta de crédito o débito a través de la web o llamando por teléfono.

Habla directamente con Virgin telco

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Virgin Telco?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín