Roams Logo
×
Lycamobile
lycamobile logo
×

Desvelamos todos los secretos del código PUK de Lycamobile

Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el miércoles, 23 de septiembre de 2020

¿Se te ha olvidado el PIN de tu tarjeta SIM y se ha bloqueado de tanto intentarlo? No te preocupes, para eso está el código PUK de Lycamobile. Con este código podrás desbloquear tu tarjeta y volver a la normalidad. Te contamos cómo utilizarlo y dónde consultarlo.

¿Qué es y para qué sirve el código PUK de Lycamobile?

Si has intentado desbloquear tu tarjeta SIM y te has equivocado de código al hacerlo más de 3 veces, es muy probable que tu teléfono te haya pedido el código PUK en su lugar. Esto es una opción que añade un extra de seguridad en el caso de que alguien que no seas tú intentase desbloquear tu tarjeta poniéndo combinaciones de números a diestro y siniestro.

De esta forma, solo con el código PUK de Lycamobile podrás desbloquear tu SIM para seguir usándola con normalidad, hacer llamadas, navegar o escribir mensajes. Recuerda que sin tu código PUK no podrás desbloquear la tarjeta.


¿Cómo saber el código PUK de Lycamobile?

Para conocer cuál es tu código PUK de Lycamobile tendrás que buscar la funda en la que vino tu tarjeta SIM. En esta pequeña funda de plástico, que debes de guardar a buen recaudo, encontrarás impreso tu código PUK, un código personal y único.

En el caso de que te hayas registrado en la plataforma de Mi Lycamobile, también puedes encontrar el código PUK allí. Inicia sesión en la plataforma y, dentro de los datos más importantes de tu línea móvil, encontrarás el código PUK.


¿Cómo recuperar el código PUK de Lycamobile?

Si has perdido la funda de la tarjeta SIM y no te habías registrado con anterioridad en la plataforma de Mi Lycamobile, la única manera de recuperar tu código PUK en Lycamobile es poniéndose en contacto con el servicio de Atención al Cliente de Lycamobile. Desde allí, te ayudarán a recuperar tu código PUK y desbloquear tu tarjeta SIM.