Roams Logo
×
Pepephone
pepephone logo
×
Roams Logo
Mujer usando su smartphone conectada a fibra cgnat de pepephone

CGNAT Pepephone. Lo que debes saber sobre este sistema

Contenido verificado por Pepephone
Colaborador oficial
480 personas han leído este post
Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el viernes, 15 de octubre de 2021

Pepephone logo
Llama gratis e Infórmate

El CGNAT Pepephone es un sistema que permite al operador alargar el tiempo de vida de las direciones IP disponibles. Te contamos en qué consiste y cómo saber si tu conexión a internet está funcionando mediante este sistema.

CGNAT Pepephone: en qué consiste

Millones de equipos se conectan a internet a diario mediante direcciones IP, pero el número de direcciones IP disponibles son limitadas. El CGNAT Pepephone permite resolver este problema de forma fácil para el operador.

Las siglas CGNAT significan carrier grade NAT y hacen referencia a la técnica mediante la cual los operadores consiguen conectar de forma simultánea varios dispositivos en una única dirección IP.


Fibra y ADSL Pepephone CGNAT

Las tarifas Pepephone fibra y el ADSL de Pepephone incluyen CGNAT. Fue uno de los primeros operadores en usar este sistema a sus tarifas Pepephone internet. En concreto, lo llevan utilizando desde 2017, al igual que MásMóvil y Yoigo.

Utilizar el CGNAT con la fibra de Pepephone supone una mayor seguridad para el usuario, puesto que mientras usas el CGNAT de Pepephone abrir puertos no es posible, lo cual limita la exposición de tu dispositivo. Pero también implica inconvenientes. Por ejemplo, el aumento de la latencia, lo cual afecta la velocidad de fibra Pepephone.


¿Cómo saber que estoy detrás de una CGNAT Pepephone?

Ahora que entiendes qué es el CGNAT, seguramente te interese aprender cómo saber que estás detrás de una CGNAT de Pepephone. Es decir, que tu internet está conectado mediante este sistema.

Si tienes un ordenador con un sistema operativo Windows, te mostramos la forma más sencilla de comprobar si la conexión CGNAT Pepephone está activa en tu ordenador:

  1. Abre la web "cualesmiip.com" Anota el número de tu dirección IP pública
  2. Clica sobre el símbolo de Windows Lo encontrarás en la esquina inferior izquierda de tu pantalla
  3. Escribe "tracert +" el número de tu IP pública El número que has anotado tras el paso 1

Si el resultado que te muestra conincide con la dirección IP pública que viene en el router del operador, significa que estás navegando mediante la CGNAT de Pepephone.

También puedes saber si estás conectado a una CGNAT utilizando tu router Pepephone. Solo tienes que buscar en la etiqueta la dirección IP pública escrita en el apartado WAN IPv4. Si contiene el código "100.64.0.0/10" se trata de una subred que funciona mediante una CGNAT.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Los pasos que te facilitamos son válidos para un ordenador con sistema operativo Windows. En el caso de que tu ordenador funcione con otro sistema operativo, te recomendamos que contactes directamente con el operador.
foto del autorAlba Jorques
Llama gratis 910 05 9 702

¿Cómo pedir a Pepephone salir del CGNAT?

La mayoría de los operadores te permiten dar de baja este sistema. Si te estás preguntado cómo quitar la CGNAT de Pepephone, la respuesta es muy sencilla: contactando con atención al cliente mediante el teléfono 900 622 806.

Lo único que tienes que hacer es contactar con el servicio de atención al cliente de Pepephone e indicarles que no quieres seguir navegando mediante el CGNAT de Pepephone. Si lo necesitas, el operador te facilitará tu propia IP pública.

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.