¿Cómo recuperar el código PUK de MásMóvil?

¿A quién no se le ha olvidado alguna vez el número PIN de su móvil y ha introducido el número incorrecto en tres ocasiones?. Pues si no nos acordamos del PIN mucho menos del código PUK necesario para desbloquer nuestra tarjeta, te explicamos como recuperar el código PUK de MásMóvil.

¿Para qué sirve el código PUK MásMóvil?

El código PUK de MásMóvil, al igual que el de cualquier compañía, sirve para desbloquear la tarjeta SIM de nuestro teléfono móvil una vez que hemos introducido incorrectamente el PIN hasta en tres ocasiones.

El código PUK es una clave personal de desbloqueo de varios dígitos basado en un sistema de seguridad con tecnología GSM (Global System for Mobile). Es importante que tengas en cuenta, que en el caso de que hagas diez intentos erróneos introduciendo el código PUK, se bloqueará tu tarjeta SIM de manera permanente y será necesario que llames a MásMóvil para que la sustituya por otra.


¿Cómo conseguir el código PUK MásMóvil?

El código PUK suele venir en la tarjeta de soporte en la que venía colocada nuestra tarjeta SIM. Si no encuentras esa tarjeta y necesitas conseguir el código PUK MásMóvil solo puedes llamar por teléfono, en otros operadores tienes la opción de recuperar el código PUK a través del área de clientes de la compañía, pero MásMóvil de momento no permite esa opción.

¿Necesitas ayuda?

Una vez te pongas en contacto con atención al cliente de MásMóvil solo debes solicitar un nuevo código PUK facilitándoles tu número de línea móvil de MásMóvil, es importante que llame el titular de la línea o no te facilitarán el código.

En el caso de que necesites recuperar el código PUK MásMóvil desde el extranjero, debes llamar al +34 693 772 373 y explicarles la situación.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 4 de Abril de 2019

Isbelt Martín