Roams Logo
×
Orange
orange logo
×
Roams Logo
Jovene escuchando música mientras busca en su smartphone como cambiar el pin

Cambiar el PIN Orange de tu SIM por uno nuevo

Contenido verificado por Orange
Colaborador oficial
591 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Jorge Torres

Jorge Torres Entrada actualizada el viernes, 11 de febrero de 2022

Orange logo

Tras activar tu tarjeta SIM de Orange puedes cambiar el PIN que viene por defecto introduciendo un código en la opción de llamadas o cambiando el PIN en el menú de Ajustes. Descubre paso a paso cómo cambiar el PIN de la SIM Orange.

Cambiar PIN Orange con código

Cambiar el PIN de tu tarjeta SIM Orange es muy fácil y rápido. Solo tienes que acceder a la aplicación de llamadas de tu dispositivo e incluir el siguiente código: **04*PINantiguo*nuevoPIN*nuevoPIN#.

Por ejemplo, si el PIN Orange que venía con tu tarjeta era: 0000 y quieres cambiarlo por el PIN: 1111, deberías marcar este código: **04*0000*1111*1111#.

Cuando hayas tecleado el código con tu nuevo PIN debes pulsar a llamar. Una vez termine la llamada, ya tendrás activado tu nuevo PIN para la SIM de Orange.

Pero si tienes alguna duda y quieres que un experto te ayude durante el proceso llama gratis a Orange. Ellos te ayudarán con trámites como este, a cómo saber mi número Orange, o cambiar de tarifa entre otros.


Cambiar PIN de la tarjeta SIM desde el menú de ajustes

Todos los dispositivos permiten cambiar el código PIN tras activar la tarjeta SIM de Orange desde el menú de ajustes de tu smartphone.

Si tienes un iPhone, Android, Huawei... sigue estos pasos:

  • Cambiar PIN Orange en iPhone: accede a Ajustes > Datos móviles > PIN de la SIM.
  • Cambiar PIN Orange en Android: entra en la app de Ajustes > Datos biométricos y seguridad > Otros ajustes de seguridad > Configurar bloqueo de SIM > Cambiar PIN de tarjeta SIM.
  • Cambiar PIN Orange en Huawei: entra en Ajustes > Seguridad > Ajustes adicionales > Cifrado y credenciales > Configurar bloqueo de SIM 1/SIM 2 (seleccionas la tarjeta) > Cambiar PIN de la tarjeta SIM.

En todos estos dispositivos necesitarás tu antiguo código PIN de la tarjeta SIM para introducir uno nuevo.

Puedes encontrar el PIN antiguo en la tarjeta en la recibiste tu nueva SIM de Orange.


Y si no recuerdo mi antiguo PIN...

No intentes adivinar el código PIN o PUK porque podrías bloquear y dejar inoperativa tu tarjeta SIM de Orange.

Si no recuerdas tu antiguo PIN lo mejor es que busques la tarjeta en la que venía tu nueva SIM. En la parte delantera encontrarás el código PIN que tiene de fabrica tu tarjeta SIM.

Si ya has gastado tus intentos para introducir el código PIN, el dispositivo te pedirá el código PUK. No escribas este código si no estás completamente seguro de que es el correcto. Podrías bloquear tu tarjeta para siempre.

Puedes encontrar el código PUK en la parte delantera del soporte de plástico que recibiste en el que venía tu SIM Orange. Pero si no sabes dónde lo tienes guardado no te preocupes.

Llama al teléfono de Orange de atención al cliente y pide ayuda a un experto de Orange para desbloquear tu tarjeta SIM.

Jorge Torres Jorge Torres Jorge es graduado en Periodismo con 4 años de experiencia como creador y editor de contenidos para distintos medios de comunicación sobre plataformas de streaming y contenido online. Jorge es experto en servicios de suscripción, por lo que es asesor especialista en las tarifas que llevan televisión en Roams.