Consigue internet con la mejor oferta de ADSL

La gran popularidad de la que gozó el ADSL años atrás hace que esté disponible en casi cualquier sitio. Esto quiere decir que no tendrás ningún problema a la hora de contratar una oferta de ADSL. En este artículo hemos seleccionado las mejores tarifas de ADSL para que puedas disfrutar de una conexión al mejor precio. Contrata la oferta de ADSL desde aquí.

Tarifas ADSL, en qué consisten

El ADSL es una tecnología de transmisión de datos que permite a las compañías telefónicas ofrecer conexión de WiFi y teléfono fijo. Una de sus principales características es que es asimétrico, lo que quiere decir que la velocidad de descarga y subida de archivos no es igual.

La tecnología ADSL está configurada de tal manera que la descarga de datos sea siempre superior a la de subida. Esto es así porque, normalmente, cuando usas internet descargas más datos de los que subes.

En los últimos años esta tecnología ha sido sustituida poco a poco por la fibra óptica, capaz de ofrecer velocidades superiores. Como es lógico existen diferencias entre la fibra y el ADSl que harán que nos decantemos por una o por otra.

La amplia oferta en ADSL sigue siendo hoy en día, una opción favorable para conectarte a internet. Elegir este tipo de tecnología para conectarse te permite utilizar una instalación de internet consolidada y disponible en casi todo el país.

Puede que no sea la tecnología más puntera ni la que mayores velocidades de conexión te va a ofrecer, pero alguno de sus encantos, como su accesibilidad, hacen que contratar ADSL sea opción a plantearse.


Contratar ADSL: ¿Es buena idea?

La respuesta a contratar o no una oferta de ADSL dependerá mucho de tus necesidades, aunque las tecnologías disponibles actualmente sirven para lo mismo, no lo hacen de la misma manera. El ADSL no consigue velocidades de transmisión tan elevadas como las de la fibra, lo que se traduce en que internet irá más lento con una tarifa de ADSL pero podrás realizar exactamente las mismas funciones si no consumirás internet en exceso.

Aún así el ADSL tiene una gran ventaja con respecto a la fibra óptica, la disponibilidad. Si bien la cobertura de fibra de los operadores es cada vez mayor, puede que la zona donde vivas no tenga todavía la instalación hecha y, por lo tanto, no puedas contratar este servicio con tu operador de telefonía.

La velocidad de internet de ADSL máxima que te puedes encontrar en las tarifas existentes serán de alrededor de 30MB. Son muy habituales también las velocidades comprendidas entre los 10 y los 20MB. Estas velocidades son teóricas, ya que realmente la velocidad que llega a tu hogar es mucho menor, entorno a los 6 u 8 MB.

Normalmente en aquellas zonas donde la fibra no está disponible existen instalaciones de ADSL anteriores que te van a permitir conectarte a internet con las tarifas que te ofrezca tu operador. La mayor parte de los operadores disponen de cobertura ADSL en la mayorías de ciudades que facilitarán su contratación

Contratar una tecnología más avanzada que el internet por ADSL te permitirá estar preparado para futuras evoluciones tecnológicas que necesiten velocidades superiores. Por ello es también una inversión de futuro que puedes considerar si tienes esa opción.


Comparativa de ofertas de ADSL

Antes de contratar una oferta ADSL tendrás que comprobar tu cobertura ya que a día de hoy si la operadora puede ponerte fibra antes que ADSL lo hará.

Nos hemos esforzado al máximo para que descubras cuáles son las tarifas de ADSL que mejor precio y conexión ofrecen.

Al consultar esta lista verás que la mayoría de las tarifas vienen descritas como tarifas de fibra óptica, sin embargo, estas compañías que hemos seleccionado para ti, ofrecen la posibilidad de elegir entre ADSL o fibra por el mismo precio.

Si no quieres complicaciones, con estas ofertas en ADSL no pagarás más que por lo que estabas buscando, tú conexión a internet. No te dejes engañar por su sencillez, estos planes te ofrecen el ADSL al precio más económico.

Con la tarifa de Orange Home Fibra 100Mbps podrás disfrutar además de llamadas ilimitadas para fijos y 1000 minutos para las llamadas de fijo a móvil. Su oferta en ADSl dura el mismo tiempo que su permanencia.

Home Fibra 100Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Orange
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.

Por otro lado, Jazztel te ofrece una tarifa de ADSL con la que podrás disfrutar de la máxima velocidad posible. Además, incluye llamadas ilimitadas para el teléfono fijo.

Si quieres una tarifa más completa a la hora de contratar tu ADSL, varias compañías telefónicas cuentan con tarifas de ADSL y móvil. Con ellas no solo contratarás internet ADSL, tendrás la opción de añadir una línea móvil para completar la oferta si está dentro de tus necesidades.

Une lo mejor de la conectividad móvil con la mejor conexión a internet ADSL. Estas tarifas te permitirán conectarte tanto dentro como fuera de casa, ¡no habrá quién te pare!

ADSL Máximo y Fijo Ilimitado
Permanencia: 12 meses Conexión: ADSL Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Jazztel
Alta, instalación y router GRATIS +Más Info.

Con Movistar tendrás llamadas ilimitadas de fijo y fijo y 550 minutos para llamadas de fijo a móvil. Desde casa te podrás conectar a la máxima velocidad ADSL.

Fibra 100Mb y llamadas
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR
Movistar
1 año de promoción +Más Info.

Otra opción de la que dispones al contratar una oferta de ADSL es completarla con un teléfono fijo y la TV con sus respectivos paquetes.

Con Vodafone tendrás la conexión ADSL más rápida posible y llamadas ilimitadas desde fijos a fijos y de fijos a móviles y añadir un paquete televisivo enfocado a la categoría que más te guste o más vayas a usar:

  • Pack Seriefans
  • Pack Serielovers
  • Pack Cinefans
  • Pack Docu
  • Pack Peque
  • Pack Deportes
  • Pack Música
  • Pack Universal
  • Pack Adulto
  • Pack Caza
Fibra Óptica 100Mbps
Permanencia: 24 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, VODAFONE
Vodafone
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.

Si ninguna de estas tarifas te ha hecho el tilín que necesitas, no te preocupes. Podrás disfrutar de muchas más ofertas de ADSL. Solo tendrás que definir bien que características quieres y el precio máximo que estás dispuesto/a a pagar cada mes.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 2 de Diciembre de 2019

Roams