Consigue Internet al mejor precio con una tarifa de ADSL

El ADSL es un servicio que se ha ido quedando atrás debido a la revolución de la fibra óptica. Sin embargo, esta tecnología sigue ofreciendo grandes ventajas con respecto a la fibra, sobre todo a nivel de precios y disponibilidad.

La gran popularidad de la que gozó el ADSL años atrás hace que esté disponible en casi cualquier sitio. Esto quiere decir que no tendrás ningún problema al contratar este servicio. Además, al no tener que invertir en nuevas instalaciones, las compañías pueden ofrecerte un servicio más barato.

En este artículo hemos seleccionado las mejores tarifas de ADSL para que puedas disfrutar de la mejor conexión con el mejor precio.

Qué es el ADSL

El ADSL es una tecnología de transmisión de datos que permite a las compañías telefónicas ofrecer conexión de WiFi y teléfono fijo. Una de sus principales características es que es asimétrico, lo que quiere decir que la velocidad de descarga y subida de archivos no es igual.

La tecnología ADSL está configurada de tal manera que la descarga de datos sea siempre superior a la de subida. Esto es así porque, normalmente, cuando usas internet descargas más datos de los que subes.

En los últimos años esta tecnología ha sido sustituida poco a poco por la , capaz de ofrecer velocidades superiores.


ADSL Vs fibra óptica

Aunque ambas tecnologías sirven para lo mismo, no lo hacen de la misma manera. La diferencia que más vas a notar entre el ADSL y la fibra óptica es la velocidad. El ADSL no consigue velocidades de transmisión tan elevadas como las de la fibra, lo que se traduce en que Internet irá más lento.

Aún así el ADSL tiene una gran ventaja con respecto a la fibra óptica, la disponibilidad. Si bien la cobertura de fibra de los operadores es cada vez mayor, puede que la zona donde vivas no tenga todavía la instalación hecha y, por lo tanto, no puedas contratar fibra.

Normalmente en aquellas zonas donde la fibra no está disponible existen instalaciones de ADSL anteriores que te van a permitir conectarte a Internet con las tarifas que te ofrezca tu operador.


¿Es mejor el ADSL o la fibra?

La respuesta a esta pregunta dependerá mucho de tus necesidades. Sin embargo, como ya te hemos dicho, la fibra óptica ofrece velocidades mucho más rápidas que seguramente agradezcas a la hora de usar Internet.

Contratar fibra óptica te permitirá estar preparado para futuras evoluciones tecnológicas que necesiten velocidades superiores. Por ello es también una inversión de futuro.

Lo malo es que la fibra no tiene todavía una cobertura muy extensa, aunque es un servicio que no para de crecer y puede que llegue en un futuro o haya llegado ya a tu casa.


Tarifas ADSL: las mejores ofertas

Si la fibra óptica todavía no está disponible en tu domicilio o simplemente prefieres contratar ADSL porque es más económico, en esta lista encontrarás las tarifas con el ADSL más barato.

Nos hemos esforzado al máximo para que descubres cuáles son las tarifas que ofrecen la mejor conexión ADSL y al mejor precio.

Al consultar estas lista verás que vienen descritas como tarifas de fibra óptica, sin embargo, estas compañías que hemos seleccionado para ti, ofrecen la posibilidad de elegir entre ADSL o fibra por el mismo precio.


Mejores tarifas de ADSL

Si no quieres complicaciones, con estas tarifas no pagarás más que por lo que estabas buscando, tu conexión ADSL. No te dejes engañar por su sencillez, estos planes te ofrecen el ADSL al mejor precio.

Pepephone te da ADSL a máxima velocidad y sin condiciones de permanencia, ¿quién diría que no a esta oferta?

Pepephone Fibra 200Mb
Sin permanencia Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, MÁSMÓVIL
Pepephone
Sin compromiso ni costes de ningún tipo +Más Info.

Jazztel te ofrece una tarifa con la que tendrás ADSL con la máxima velocidad posible. Además, si lo necesitas puedes añadir de forma opcional un teléfono fijo.


Mejores ofertas de ADSL y fijo

Con estas tarifas podrás tener tanto conexión a Internet por ADSL como teléfono fijo para realizar llamadas desde casa. Es el pack perfecto si no usas o no tienes teléfono móvil pero no quieres renunciar a seguir hablando con tus amigos.

En MásMóvil te ofrecen una tarifa de ADSL y fijo. Este plan te permite tener ADSL a la máxima velocidad junto con llamadas de fijo a fijo ilimitadas. Y si lo que quieres es llamar de fijo a móvil tendrás 60 minutos al mes.

Fibra 100Mbps Simétrica
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE, MÁSMÓVIL
MásMóvil
Router Wi-Fi e instalación GRATIS +Más Info.

En Yoigo tendrás la conexión ADSL más rápida posible y llamadas ilimitadas desde fijos. Además, con 60 minutos de llamadas a móviles tendrás tiempo de sobra para hablar con todo el mundo.

La Fibra 100Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE, MÁSMÓVIL
Yoigo
Netflix 3 meses GRATIS +Más Info.

En Vodafone te ofrecen una tarifa con llamadas ilimitadas desde el fijo, tanto a móviles como a otros fijos. Además de tu conexión ADSL más rápida.

Fibra Óptica 100Mbps
Permanencia: 24 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, VODAFONE
Vodafone
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.

Disfruta de 1000 minutos de llamadas de fijo a móvil e ilimitadas a otros fijos junto con tu genial conexión ADSL de Orange.

Home Fibra 100Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE
Orange
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.

para finalizar tenemos esta tarifa de Movistar que te va a permitir conectarte mediante ADSL y llamadas ilimitadas de fijo a fijo, así como 550 minutos de llamadas de fijo a móvil.


Mejores ofertas de ADSL y móvil

Une lo mejor de la conectividad móvil con la mejor conexión a Internet. Estas tarifas te permitirán conectarte dentro y fuera de casa, ¡no habrá quién te pare!

Con MásMóvil tendrás 3GB de datos para navegar con tu smartphone y llamadas ilimitadas. Desde casa te podrás conectar a la máxima velocidad ADSL y disfrutar de llamadas ilimitadas a otros fijos y de 60 minutos mensuales de llamadas a móviles.

100Mb+Fijo+3GB e Ilimitadas
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE, YOIGO
MásMóvil
Alta, router e instalación gratis +Más Info.

navega con Pepephone todo lo que quieras desde tu móvil con 6GB de datos y llamadas por 0,18€ (establecimiento de llamada). El punto negativo de esta tarifa es que no incluye línea de teléfono fijo.

En Jazztel tendrás 4GB para utilizar en tu smartphone con 250 minutos de llamadas. En casa podrás navegar lo que quieras con la conexión ADSL y hacer llamadas con tu fijo por 0,11€ cada una.

Básico 100Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Jazztel
Alta, router e instalación GRATIS +Más Info.

consigue en Orange el mejor Internet en casa, llamadas ilimitadas de fijo a fijo y 1000 minutos de fijo a móvil. Tendrás además 2GB para usar en tu smartphone y llamadas ilimitadas desde tu móvil.

Love Lite 100Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Orange
4GB extra al llevar móvil a plazos +Más Info.

Y por último, pero no menos importante, está Yoigo con una tarifa que te ofrece ADSL, llamadas ilimitadas de fijo a fijo, así como 60 minutos para llamar a móviles desde casa. También tendrás 3GB de Internet y llamadas ilimitadas con tu línea de móvil.

Fibra 100Mb y SinFín 3GB
Sin permanencia Conexión: Fibra Cobertura: MOVISTAR, ORANGE, YOIGO
Yoigo
Netflix 3 meses GRATIS +Más Info.

ADSL, lo barato no sale caro

El ADSL sigue siendo hoy en día, una opción favorable para conectarte a Internet. Elegir este tipo de tecnología para conectarse te permite utilizar una instalación de Internet consolidada y disponible en casi todo el país.

Puede que no sea la tecnología más puntera ni la que mayores velocidades de conexión te va a ofrecer, pero alguno de sus encantos, como su precio, hacen que el ADSL sea tu mejor opción.

Y, aunque los planes con este tipo de conexión son cada vez menos, pásate por nuestro comparador de tarifas para consultar las condiciones de estas y muchas más tarifas y descubre si te pueden dar conexión ADSL o da el paso a la fibra óptica.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Roams el Lunes, 1 de Julio de 2019

Roams