Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo
Niña encendiendo decodificador de tv telecable para ver una película

Decodificador Telecable: cómo instalarlo y sus funciones

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
4.375 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 17 de enero de 2022

Telecable logo
Llama gratis e Infórmate

Con el nuevo decodificador de Telecable con resolución 4K podrás ver tus películas, series, programas o documentales favoritos a máxima calidad. Te contamos las nuevas funciones de las que puedes disfrutar, con qué tarifas conseguirlo o cómo instalarlo.

¿Cómo es el nuevo decodificador 4K de Telecable?

El nuevo descodificador de Telecable cuenta con resolución 4K para que puedas ver tus contenidos favoritos con el máximo detalle posible. Este llega para sustituir al antiguo decodificador de Telecable HD. Tanto los nuevas altas como los antiguos clientes pueden solicitar el nuevo decodificador 4K de Telecable.

El decodificador funciona con el sistema Android TV, por lo tanto, podrás descargarte aplicaciones desde la tienda de Google Play. Esto te permite ver películas y series desde apps de streaming a la máxima resolución posible, escuchar música, jugar a videojuegos, etcétera.

Disfruta del canal invitado de Telecable, los deportes o cualquier otro contenido a máxima resolución gracias al decodificador Telecable.

Con el decodificador Telecable accederás a plataformas como Netflix o DAZN. Series, películas y deportes para todos los gustos. Además, si contratas ahora una tarifa con TV Telecable, te regalan la suscripción a DAZN durante tres meses.


Funcionalidades de Tedi 4K de Telecable

El decodificador 4K de Telecable te permitirá disfrutar del contenido con la mayor definición disponible hasta el momento. Podrás consumir el contenido de Tedi de Telecable en ultra alta definición o 4K.

Aunque esta es la característica estrella del decodificador, también incluye otra serie de funcionalidades que permitarán una mejor experiencia a la hora de disfrutar contenido en nuestro televisor.

Las principales funciones o ventajas que nos brinda el nuevo descodificador para ver Tedi Telecable las podemos resumir en los siguientes puntos:

  • Compatibilidad con apps de Android TV: el decodificador 4K de Telecable tiene Android TV como sistema operativo, lo que permite descargar apps del Play Store. Desde videojuegos a aplicaciones para hacer deporte en casa.
  • Compatibilidad con las principales plataformas de streaming: se podrá ver Netflix a través de Telecable, así como otras plataformas como Amazon Prime Video o HBO entre otras para disfrutar de su suscripción en la gran pantalla.
  • Grabación de programas y replay: con Tedi existe la posibilidad de grabar los programas que quieras o consultar y volver a ver la programación de Telecable de hasta hace 7 días.
  • Servicio de videoclub y taquilla: Telecable ofrece la opción de alquilar los últimos estrenos y las mejores películas. En su servicio de videoclub también se puede disfrutar de manera gratuita de títulos seleccionados.

Además, con el descodificador 4K de Telecable tienes acceso a la plataforma Tedi de Telecable, con la que disfrutarás de todos los canales de Telecable en alta definición, así como de todos los canales de la TDT.

El descodificador 4K de Telecable es compatible con todo tipo de televisores, pero para poder disfrutar del contenido en alta calidad será necesario contar con un televisor que admita esta resolución.


Quiero conseguir el descodificador de Telecable

Para conseguir el nuevo descodificador de Telecable debes tener contratada una de las tarifa de internet + TV Telecable o una tarifa convergente de Telecable. Además, puedes descargar la APP Tedi de forma gratuita. Estas son algunas de las opciones:

Telecable logo
Combi Infinity
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (bajada)300 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 12 meses, 30% de descuento
Wifi Mesh incluido
Sin promo69mesDespués
precios sujetos a IVA
Telecable logo
Combi Infinity Netflix
MóvilInternetFijoTV
Contrato: 12 meses
Datos Ilimitados

Velocidad (simétrica)600 Mbps
Llamadas móvil Ilimitadas

Canales TV TV Ocio
Primeros 12 meses, 30% de descuento
Alta, router e instalación gratis
Sin promo85mesDespués
precios sujetos a IVA
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si quieres disfrutar del contenido 4K de forma fluida, te recomendamos que elijas alguna de las tarifas de fibra con 500MB, ya que una con menos velocidad se puede quedar corta para hacer streaming en resoluciones tan elevadas.
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 984 207 867

¿Cómo instalar el decodificador de Telecable?

Una vez hayas contratado los servicios, te llegará el aparato a tu domicilio para que puedas instalar el decodificador de Telecable, para ello contarás con los siguientes materiales:

  • Fuente de alimentación
  • Mando a distancia
  • 2 pilas AAA
  • Cable HDMI
  • Manual de instalación

Para realizar la instalación del decodificador de Telecable hay que seguir el manual de instrucciones, no tiene mayores complicaciones. Se recomienda situar el descodificador de Telecable en un lugar cercano a tu televisor bien ventilado. A continuación sigue estos pasos:

  1. Conecta el cable de alimentación Conéctalo a un enchufe y a la toma de corriente del descodificador
  2. Conecta el cable cable ethernet desde tu router hasta el descodificador Es posible conectar el descodificador mediante WiFi pero debe hacerlo el operador
  3. Conecta el cable coaxial en su clavija Debe ir desde el descodificador hasta la toma de Telecable (PTR)
  4. Enchufa el cable HDMI desde el televisor al descodificador El proceso de instalación ya estaría finalizado

Ahora solo tiene que colocar las pilas en el mando a distancia y configurar el decodificador de Telecable para empezar a disfrutar de los canales contratados.


Pasos para configurar el decodificador de Telecable

Una vez tengas instalado el decodificador necesitarás seguir una serie de pasos para configurar el decodificador de Telecable paraque puedas ver la TV sin ninguna complicación.

Cuando utilices el decodificador por primera vez tendrás que realizar una serie de ajustes:

  1. Como su sistema funciona a través de Android TV, necesitarás una cuenta de Google para configurarlo. Ten los datos preparados para cuando te los pida
  2. Selecciona un idioma desde el mando a distancia
  3. Ahora te preguntará si dispones de un teléfono móvil o tablet. Se recomienda responder que no y seguir con los pasos de configuración
  4. Si no has conectado el descodificador por cable ethernet, puedes seleccionar ahora una red WiFi seleccionando "Conectar por WPS" y pulsando el botón WPS de tu router
  5. Inicia sesión con tu cuenta de Google, acepta las condiciones y el permiso de ubicación
  6. El decodificador detectará una nueva actualización y se instalará automáticamente, espera a que se reinicie
  7. Cuando se reinicie, acepta de nuevo las condiciones
  8. A continuación, pulsa sobre Configurar para recibir los canales en tu televisión
  9. Por último, pulsa el botón Tedi de tu mando a distancia e introduce los datos de usuario y contraseña que tienes que haber recibido en tu correo electrónico

¿Quieres conseguir el decodificador de Telecable?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.