Baja Excom: cómo solicitarla temporal y definitivamente

logo Roams
Última actualización: 22 de enero de 2024
María Claudia Alba
407 personas han leído este post en los últimos 12 meses

¿Quieres tramitar la baja de Excom? Para darte de baja de la compañía deberás contactarte al 633 426 874 y cancelar los servicios que tengas contratados. Otra posibilidad es hacer una suspensión temporal de los mismos, para lo que tendrás que rellenar tus datos en la página web.

¿Quieres tramitar tu baja Excom?

Baja Excom: características y tipos

La baja de Excom supone el fin de tu contrato con el operador, es decir, dejar de recibir los servicios que tienes contratados. Si eso es lo que te interesa, tienes dos tipos de bajas:

  • Suspensión temporal: tendrás que pagar el importe por el servicio de mantenimiento
  • Baja definitiva: no recibirás más servicios de Excom

Antes de darte de baja comprueba que no tienes gastos pendientes con Excom como pueden ser por alta o instalación. Para ello, revisa tu contrato y las condiciones de permanencia.


Suspensión temporal de servicios en Excom

Podrás tramitar la suspensión temporal por un plazo inferior a los 12 meses y mientras dure tendrás que asumir el importe por el servicio de mantenimiento que facture el operador. Si estás decidido a darte de baja de forma temporal, debes comunicarlo antes del día 25 del mes anterior al que quieres que sea efectiva la baja.

Si te diste de baja temporal y quieres reactivar tu conexión, podrás hacerlo acercándote a una de las tiendas de Excom. Identifícate como el titular del servicio e indica cuál es el que quieres reactivar.

Cómo pedir la suspensión temporal en Excom

Tienes dos opciones para pedir la suspensión temporal de tus servicios en Excom. Podrás hacerlo a través de la página web o acercándote a una de sus tiendas. A continuación te contamos los pasos que deberás seguir:

  1. Contáctate con Excom a través de la página web Puedes dejar tu nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico y DNI/NIE/Pasaporte en la página web y la compañía te enviará un documento para formalizar el pedido
  2. Acércate a una tienda de Excom Identifícate como titular del servicio e indica cuál quieres suspender
Atencion al cliente Excom: numero de telefono y otras vias

Baja Excom: paso a paso para tramitarla

Si quieres pedir la baja de Excom, es decir, la desactivación de tu línea de internet o de teléfono, tendrás que llamar al operador o acercarte a una de las tiendas de la compañía. Estas son las opciones para darte de baja:

  1. Comunícate con Excom vía telefónica Marca el 633 426 874 e indica tu intención de darte de baja
  2. Acércate a una tienda de Excom Tendrás que identificarte como titular y decir qué servicio quieres dar de baja

Excom te pedirá que firmes ciertos documentos necesarios para hacer efectiva tu baja. Asegúrate de entregarlos cuando corresponda para que el proceso culmine con éxito.


Baja Excom: derecho de desistimiento

Si contratatas los servicios de Excom y te das cuenta, antes de los 14 días naturales de firmar el contrato, que ya no quieres continuar con ellos, puedes desistir sin tener que justificarte y sin penalización. Para ejercer tu derecho de desistimiento tendrás dos posibilidades:

  • Acercarte a una tienda de Excom, identificarte como titular e indicar qué servicio quieres dar de baja
  • Acceder a www.excom.es/desistimiento y solicitar el desistimiento

Es posible que la compañía te pida firmar unos documentos para hacer efectiva la baja. Recuerda entregarlos a tiempo para que no tengas problemas con la cancelación de los servicios.


Devolución de equipos al darse de baja en Excom

Si te das de baja con Excom tendrás que devolver en buenas condiciones los equipos que el operador haya instalado en tu domicilio en un plazo de 15 días naturales desde la resolución del contrato. ¿Cómo deberás devolverlos? Solo tendrás que acercarte a una de las oficinas centrales de Excom y hacer la entrega.

Si no devuelves los equipos en el plazo correspondiente, tendrás que asumir el pago de una indemnización que podrá ser:

  • Si es Wimax: 90 euros
  • Si es fibra: 150 euros

Alternativas a la baja con Excom

Si te das de baja de Excom recuerda que perderás tu número. Si tu intención real es mantenerlo, entonces lo ideal será hacer una portabilidad a otra compañía. Para encontrar la mejor tarifa, pincha en nuestro comparador y coloca los datos según tu consumo e intereses.

Te dejamos también algunas recomendaciones que podrían interesarte de operadores que ofrecen servicios similares a los de Excom, para que tomes una mejor decisión.


Preguntas frecuentes sobre dar de baja Excom

Si me doy de baja de Excom, ¿tendré que devolver los equipos?

Sí, deberás hacerlo en un plazo de 15 días, de lo contrario, serás penalizado.

¿Tengo que cumplir con permanencia en Excom?

El servicio de fibra tiene una permanencia de 12 meses, por lo tanto, deberás comprobar en tu contrato las condiciones de tu servicio o servicios contratados.

¿Hay un plazo para dar de baja Excom?

Sí, si ya decidiste darte de baja en Excom, tendrás que comunicar tu intención antes del 25 del mes anterior al que quieres que sea efectiva la baja.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Excom?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

María Claudia AlbaRoams
Actualizado por María Claudia Alba

María Claudia es graduada Comunicación y Periodismo, con máster en Comunicación Política en la Universidad Complutense de Madrid. Macla, como le gusta que la llamen, lleva nueve años escribiendo en medios de comunicación digitales y tradicionales. Podrás ver su firma en post y rankings de telefonía, pero también en contenidos de finanzas personales que te ayudarán a tener bajo control tus gastos y rentabilizar mejor tu dinero. Polivalente y multitarea, se mantiene al día de la actualidad política y financiera para entender las necesidades de los usuarios y los mercados, pero siempre encuentra un rato para ver los últimos estrenos de cine fantástico y para capturar con su cámara los mejores momentos de sus viajes.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón