Router Adamo: modelos y como configurarlo

Si tienes contratada una de las tarifas de fibra del operador y no sabes como puedes configurar tu router de Adamo, te explicamos como puedes hacerlo fácilmente sin necesidad de poseer conocimientos informáticos.

¿Cuál es el router de Adamo?

Hay dos modelos de router de Adamo que está instalando actualmente el operador con sus tarifas de fibra Adamo:

  • Router ONT Zhone 2426
  • Router Inteno DG200A-AC

La instalación del modelo de router Adamo es aleatoria, es decir, no puedes pedir que te instalen un modelo en concreto. Además, los modelos de router de Adamo pueden variar con el paso del tiempo, tan solo podrías pedir un cambio de router en el supuesto de que el tuyo se hubiera averiado.

Fibra Fast 1000Mb
Permanencia: 12 meses Cobertura: ADAMO
Adamo
Alta e instalación GRATUITAS +Más Info.

No obstante, puedes utilizar un router de tu propiedad en lugar del router de Adamo si crees que el tuyo es mejor. Para ello, tu router debería estar homologado y ser compatible con la red del operador y serás responsable de cualquier daño derivado de la instalación y mantenimiento de los equipos que no sean propiedad de Adamo. En otras palabras, no podrías solicitar un técnico de Adamo para que revisara el funcionamiento de tu router particular.


¿Cómo entrar al router de Adamo?

Como en todos los router del mercado, se puede acceder al panel de configuración para modificar algunos aspectos como la contraseña, el nombre de la red, abrir los puertos etc. Para entrar al router de Adamo sigue los siguientes pasos:

  1. Conecta tu ordenador al router de Adamo mediante Wi-Fi o cable Ethernet
  2. Desde el navegador de tu ordenador introduce la siguiente dirección web: http://192.168.1.1/
  3. Ahora te solicitará un usuario y una clave para poder entrar al router de Adamo, rellena los campos con los siguientes datos dependiendo del modelo de tu router:
    • Modelo 2426:
      • Usuario: user
      • Password: user
    • Modelo Inteno DG200A-AC:
      • Usuario: user
      • Password: escribe la clave Wi-Fi (la encontrarás en la pegatina colocada debajo del router)

Ten en cuenta, que aunque en un futuro cambies la contraseña del router de Adamo, la clave Wi-Fi para entrar al panel de configuración del router no variará por motivos de seguridad.


Cambiar contraseña en el router de Adamo

El proceso para cambiar la contraseña del router de Adamo varía ligeramente en función del modelo de tu router, en cualquier caso, primero debes entrar al panel de configuración del router como hemos explicado anteriormente.

Para cambiar la contraseña desde el modelo Zhone 2426, dirígete a los siguientes apartados: Configuración > Wireless > Advanced. Una vez llegues al último panel puedes cambiar la contraseña modificando el campo "WPA/WAPI passphrase" y pulsando sobre el botón "Apply/Save" para aplicar los cambios.

En el caso del router Inteno DG200A-AC, para cambiar la clave Wi-Fi, desde el menú principal busca el apartado "Edit wireless interface" y cambia la contraseña del router modificando el campo "WiFi Key (Password)". Por último, pulsa sobre el botón "Save" para guardar los cambios.


¿Es recomendable cambiar la contraseña del router Adamo?

Las contraseñas que vienen por defecto en todos los routers del mercado no son del todo seguras ya que siguen ciertos patrones que pueden ser descifrables por algunos programas informáticos. En resumen, podrían hackearnos nuestro router instalando una simple aplicación en móvil que prueba cientos de contraseñas hasta que descubre la tuya.

En el supuesto de que nos robasen la contraseña del Wifi, además de utilizar tu internet sin tu consentimiento, podría acceder mediante esta contraseña a los archivos de tu ordenador si esa persona tuviera ciertos conocimientos informáticos. No obstante, sería improbable que esto sucediera pero nos aseguraremos si cambiamos la contraseña del router de Adamo.

A la hora de establecer una nueva contraseña se recomienda no utilizar en ningún caso fechas de nacimiento o nombres de familiares que alguien pueda averiguar fácilmente. Se recomienda una contraseña de al menos ocho caracteres que incluya tanto letras como números.


Devolver router Adamo

Cuando te das de baja en tu tarifa de fibra, tienes que devolver el router de Adamo al operador, ya que el dispositivo no te pertenece sino que está en calidad de prestado. Cuando te des de baja, recibirás una notificación del operador donde se te indica como devolver el router.

Normalmente se establece un plazo de 30 días naturales para devolver el router de Adamo, si no se devuelve el router en el período establecido podría establecerse una penalización.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Martes, 2 de Julio de 2019

Isbelt Martín