Roams Logo
×
MásMóvil
masmovil logo
×
Roams Logo
Persona cambiando contraseña wifi de su fibra de másmovil

¿Cómo cambiar tu contraseña wifi MásMóvil?

Contenido verificado por MásMóvil
Colaborador oficial
2.738 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sandra Donda

Sandra Donda Entrada actualizada el lunes, 11 de abril de 2022

MásMóvil logo
Llama gratis e Infórmate

Puedes cambiar la contraseña del WiFi MásMóvil introduciendo el código 192.168.1.1 en la barra de tu buscador, lo que te permitirá acceder a la configuración del dispositivo. Desde allí, accede con el usuario y contraseña 1234 o user y entra en la configuración de NETWORK WLAN Security, desde donde se puede cambiar la clave de acceso a la red.

Cómo cambiar contraseña del wifi MásMóvil

Para cambiar la contraseña del wifi MásMóvil o realizar cualquier modificación debes dirigirte primero al panel de configuración del router. Sigue los siguientes pasos para entrar en el panel y cambiar tu contraseña:

  • Introduce en la parte superior de tu navegador la siguiente numeración: 192.168.1.1
  • Luego, pulsa la tecla intro y te aparecerá un panel que te pide un usuario y una contraseña
  • El usuario y la contraseña es "1234" aunque en el caso de que tengas los nuevos modelos de router MásMóvil ZTE H267N el usuario y la contraseña es: user
  • Pulsa el botón Login para entrar dentro del panel de configuración
  • Una vez dentro, en la columna de la izquierda busca el apartado NETWORK WLAN Security.
  • Ahora debes cambiar el nombre de la red y la contraseña wifi MásMóvil en los campos correspondientes y pulsa Submit para guardar los cambios

Recuerda elegir una contraseña segura que combine números y letras sin incluir fechas de nacimiento ni ningún dato personal que puedan descubrir fácilmente. Después de cambiar la contraseña, si no tienes internet, revisa los servidores DNS MásMóvil.


Router MásMóvil: recuperar contraseña

Puede pasar que no recuerdes el usuario y contraseña del router MásMóvil ZTE F680 o de cualquiera de los router del operador, no te preocupes porque tiene solución. El usuario será tu cuenta de correo asociada al contrato.

Si has olvidado la contraseña de tu wifi MásMóvil no te preocupes, es muy habitual que no consigamos recordar este tipo de contraseñas con tantos caracteres distintos de números y letras sin sentido.

Para poder recuperar la contraseña vas a tener que resetear tu router wifi MásMóvil a los valores de fábrica. Una vez reiniciado el wifi, la contraseña que debes introducir para acceder a la red será la que viene por defecto de la compañía. La puedes encontrar en una pegatina debajo del router o en su caja.

A partir de aquí ya puedes cambiar la contraseña del wifi MásMóvil. Como consejo, te recomendamos que uses una contraseña segura pero que para ti sea fácil de recordar, evitando por supuesto fechas de cumpleaños y nombres propios.

Cambiar la contraseña del wifi MásMóvil te puede parecer tedioso en un principio, pero seguro que no has tardado más de 5 minutos.


¿Es recomendable cambiar la contraseña wifi de MásMóvil?

Siempre es recomendable cambiar la contraseña de tu wifi ya sea de MásMóvil o de otro operador. Normalmente, la clave del router viene escrita en la parte de abajo del router y si vives con compañeros de piso la puede ver cualquiera y robarte el wifi.

Además, la contraseña del wifi que viene por defecto no es segura. En internet puedes encontrar tutoriales que explican cómo robar la contraseña del wifi, ya que las que vienen por defecto son predecibles según la red y la operadora. Existen multitud de programas que prueban cientos de combinaciones diferentes hasta que te averiguan la clave. Si alguien accediera a tu clave wifi y tiene conocimientos informáticos podría acceder a los archivos de tu ordenador.

Sandra Donda Sandra Donda Sandra Donda es periodista, con experiencia como redactora en distintos medios de comunicación y empresas desde 2016. Actualmente está especializada en el área de telefonía en Roams, experta en tarifas de internet y despliegue de coberturas. Además, es quien resuelve las dudas sobre sus servicios y facturas de móvil e internet a través del área de Customer Support.

Posts relacionados

Más x menos de MásMóvil: ¿en qué consiste esta tarifa?
MásMóvil 31 enero 2023

Más x menos de MásMóvil: ¿en qué consiste esta tarifa?

Descubre Más x menos, la tarifa secreta de MásMóvil con la que podrás contratar internet y móvil y ahorrar en tu factura. Llama a la compañía para contratar en MásMóvil la oferta Más x menos y añade al paquete líneas adicionales y el servicio de tv de la operadora amarilla.

ONT de MásMóvil: qué es, cuál necesitas y cómo configurar
MásMóvil 31 enero 2023

ONT de MásMóvil: qué es, cuál necesitas y cómo configurar

La ONT de MásMóvil es un dispositivo que permite a tu router utilizar la conexión de fibra óptica de esta compañía. Esta ONT debe ser compatible con la OLT de MásMóvil, por lo que si estás pensando en cambiar tu router MásMóvil por un router neutro, puede ser que este dispositivo no sea compatible con tu conexión. descubre en este post todo lo que necesitas saber para cambiar tu ONT en MásMóvil.

Internet satélite MásMóvil: ¿está disponible en la operadora?
MásMóvil 31 enero 2023

Internet satélite MásMóvil: ¿está disponible en la operadora?

Descubre si está disponible el internet satélite y la tv vía satélite con MásMóvil. Consulta todas las opciones que ofrece esta operadora en las zonas con poca cobertura a internet, por ejemplo, sus tarifas móviles que incluyen un bono de datos. Además, compara entre las ofertas de otras operadoras para poder navegar en tu hogar con una conexión de internet vía satélite.

Instalación de MásMóvil gratis en tu hogar: tarifas y penalizaciones
MásMóvil 31 enero 2023

Instalación de MásMóvil gratis en tu hogar: tarifas y penalizaciones

En MásMóvil la instalación de la fibra y del ADSL es completamente gratis. Consulta en este post los plazos de instalación en MásMóvil y consulta las posibles penalizaciones en concepto de gastos de instalación a las que te puedes enfrentar.

Disfruta de la fibra MásMóvil con Movistar: cobertura de calidad
MásMóvil 31 enero 2023

Disfruta de la fibra MásMóvil con Movistar: cobertura de calidad

El grupo MásMóvil mantiene un acuerdo con Movistar para utilizar su red de cobertura de fibra, pero también usa las infraestructuras de otras compañías para llegar a un mayor número de clientes. Comprueba tu cobertura MásMóvil Movistar y ahorra con MásMóvil.