¿Cómo cambiar tu contraseña Wifi MásMóvil?

Para cambiar tu contraseña Wifi MásMóvil no necesitas tener amplios conocimientos de informática si no que lo puedes hacer tú mismo siguiendo unos sencillos pasos.

Pasos para cambiar la contraseña del Wifi MásMóvil

Para cambiar la contraseña del Wifi MásMóvil o realizar cualquier modificación debes dirigirte primero al panel de configuración del router. Sigue los siguientes pasos para entrar en el panel y cambiar tu contraseña:

  • Introduce en la parte superior de tu navegador la siguiente numeración: 192.168.1.1
  • Luego, pulsa la tecla intro y te aparecerá un panel que te pide un usuario y una contraseña
  • El usuario y la contraseña es "masmovil" aunque en el caso de que tengas los nuevos modelos de router MásMóvil ZTE H267N el usuario y la contraseña es: user
  • Pulsa el botón Login para entrar dentro del panel de configuración
  • Una vez dentro, en la columna de la izquierda busca el apartado NETWORK WLAN Security.
  • Ahora debes cambiar el nombre de la red y la contraseña wifi MásMóvil en los campos correspondientes y pulsa Submit para guardar los cambios

Recuerda elegir una contraseña segura que combine números y letras sin incluir fechas de nacimiento ni ningún dato personal que puedan descubrir fácilmente.


¿Cómo puedo ver mi contraseña WiFi MásMóvil?

Si has olvidado la contraseña de tu WiFi MásMóvil no te preocupes, es muy habitual que no consigamos recordar este tipo de contraseñas con tantos caracteres distintos de números y letras sin sentido.

Para poder recuperar la contraseña vas a tener que resetear tu router WiFi MásMóvil a los valores de fábrica. Una vez reiniciado el WiFi, la contraseña que debes introducir para acceder a la red será la que viene por defecto de la compañía. La puedes encontrar en una pegatina debajo del router o en su caja.

A partir de aquí ya puedes cambiar la contraseña del WiFi MásMóvil. Como consejo, te recomendamos que uses una contraseña segura pero que para ti sea fácil de recordar, evitando por supuesto fechas de cumpleaños y nombres propios.

Cambiar la contraseña del WiFi MásMóvil te puede parecer tedioso en un principio, pero seguro que no has tardado más de 5 minutos.


¿Es recomendable cambiar la contraseña wifi de MásMóvil?

Siempre es recomendable cambiar la contraseña de tu Wifi ya sea de MásMóvil o de otro operador. Normalmente, la clave del router viene escrita en la parte de abajo del router y si vives con compañeros de piso la puede ver cualquiera y robarte el wifi.

Además, la contraseña del wifi que viene por defecto no es segura. En internet puedes encontrar tutoriales que explican cómo robar la contraseña del wifi, ya que las que vienen por defecto son predecibles según la red y la operadora. Existen multitud de programas que prueban cientos de combinaciones diferentes hasta que te averiguan la clave. Si alguien accediera a tu clave wifi y tiene conocimientos informáticos podría acceder a los archivos de tu ordenador.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 17 de Octubre de 2019

Isbelt Martín