Configura el DNS MásMóvil en pocos pasos

Te explicamos que es un servidor DNS y cómo configurar el DNS de MásMóvil en unos sencillos pasos para que puedas navegar por internet a máxima velocidad y puedas aprovechar al máximo tu tarifa de fibra.

¿Qué es un servidor DNS?

El DNS (Domain Name System) que traducido al español significa sistemas de nombres de dominio. Esta tecnología lo que hace es resolver nombres en las redes, es decir, traduce nombres de dominio a IPs y al revés.

Cuando un usuario escribe un dominio en su navegador, tu ordenador consulta a los DNS para saber a que sevidor acudir, para recoger información de la página web que se desea consultar y mostrarla.

En definitiva, un DNS sirve para traducir los nombres de la red de un dominio y para su funcionamiento se compone de tres partes:

  • Cliente DNS: realiza las peticiones de resolución de nombres a los servidores DNS y está instalado en el cliente.
  • Servidores DNS: estos servidores se encargan de contestar las peticiones de los clientes y resuelven los nombres mediante un sistema estructurado en árbol.
  • Zonas de autoridad: son varios servidores o grupos de ellos que tienen la misión de resolver un conjunto de dominios determinados, como por ejemplo: .es, .com.

¿Cómo cambiar el DNS de MásMóvil?

Para cambiar el DNS de MásMóvil en tu ordenador sigue los siguientes pasos:

  • Dirígete a panel de control > Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos
  • Ahora, en el panel izquierdo, haz clic en la opción de cambiar la configuración del adaptador
  • En la pestaña de funciones de red dentro del cuadro de propiedades busca y marca la opción Protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4) y pincha sobre propiedades

Una vez llegado al último punto descrito puedes activar la configuración automática seleccionando la casilla: obtener la dirección del servidor DNS automáticamente y se te asignará una dirección DNS de MásMóvil de manera automática.

No obstante, si quieres configurar el DNS manualmente puedes hacerlo seleccionando la casilla, usar las siguientes direcciones de servidor DNS, y rellenar los siguientes campos:

  • Servidor DNS preferido: 212.166.64.1
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.8.8
Fibra 100Mbps Simétrica
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE, MÁSMÓVIL
MásMóvil
Router Wi-Fi e instalación GRATIS +Más Info.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás configurar el DNS de MásMóivil sin mayores dificultades y seguir navegando sin dificultades con la fibra de MásMóvil.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 4 de Abril de 2019

Isbelt Martín