Cómo abrir más puertos en tu router de MásMóvil

Abrir los puertos de tu router MásMóvil va a permitir que utilices tu conexión al cien por cien. Si aún cuentas con una conexión lenta, es porque quieres. Y si lo que tienes es una tarifa antigua, no dudes en hacerte con la mejor fibra de 100Mb y 600Mb. ¡Qué viva la velocidad!

¿Qué son los puertos del router de MásMóvil?

Los puertos de tu router son los que te permiten hacer uso de la conexión a internet de una u otra manera. Son los responsables de abrir el camino para que los datos puedan ser enviados y recibidos desde tu ordenador o dispositivo hasta la red.

Cada router cuenta con miles de estos puertos virtuales, clasificados en función de su utilidad, pero no siempre se encuentran operativos, de forma que puede ser que estés experimentando problemas, parones o una velocidad de carga muy lenta a la hora de realizar tus tareas online. A veces, incluso, es imposible llevarlas a cabo a causa de una conexión nada óptima.

Esto lo puedes solucionar fácilmente abriendo los puertos pendientes en tu router de MásMóvil. Es una cuestión un tanto técnica pero merecerá la pena conocer a fondo esta cuestión para tomar el verdadero control sobre tu conexión.

¿Quieres hablar con un experto?

Os llamo yo


o

¿Cómo abrir los puertos del router de MásMóvil?

La apertura de los puertos de tu router de MásMóvil es prácticamente idéntica sea cual sea el modelo que tienes en casa. No obstante, sí que depende del protocolo y menú que tengan incorporado.

En el caso de las conexiones FTTH, ADLS y VDSL, MásMóvil provee del protocolo DHCP, que permite que la configuración sea automática. En cualquier caso, de lo único que te tienes que asegurar es de que tu ordenador cuente con una dirección IP fija.

Para abrir los puertos de tu router, deberás acceder a la configuración online del mismo. Para ello, sigue las instrucciones de configuración que se incluyen en su pack de instalación. Si no las tienes, puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de MásMóvil o consultar nuestro post sobre este dispositivo.

De todas formas, el proceso es bien sencillo: tendrás que acceder a internet desde tu ordenador y meter en la barra de navegación la numeración IP de tu router (192.168.1.1). Deberás iniciar sesión con la palabra 'masmovil' en ambos casos; si no funciona, prueba con 'user', ya que dependerá del modelo de router que tengas.

Una vez dentro, accede a la configuración de puertos y protocolos y abre los que necesites. Aquí te dejamos unos apuntes para que sepas cuáles son de cada tipo:

  • 0 al 1023: sistema operativo y protocolos generales
  • 1024 al 49151: aplicaciones y programas
  • 49152 al 65535: aplicaciones que necesitan conectarse a un servidor específico

Necesito más velocidad con mi internet de MásMóvil

Si ya has abierto los puertos de tu router pero aún así tu conexión no va todo lo rápido que necesitas, probablemente haya llegado la hora de contratar una tarifa de internet mejor.

Las tarifas de internet de MásMóvil te permiten disfrutar de la mejor conexión de fibra del momento, con 100Mb o 600Mb simétricos para que tus datos vuelen por la red. Esta conexión estará disponible en aquellos casos en los que exista FTTH; si no, tendrás acceso al ADSL de MásMóvil.

Has de saber que, ahora mismo, MásMóvil cuenta con dos tarifas de fibra que incluyen conexión al teléfono fijo con llamadas ilimitadas de fijo a fijo. Y, si lo prefieres, también puedes contratar cualquiera de estas tarifas junto a tu línea móvil para disfrutar de las mejores condiciones en telefonía móvil del mercado. ¿Te apuntas a la revolución de la alta velocidad?

Fibra 100Mbps Simétrica
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE, MÁSMÓVIL
MásMóvil
Router Wi-Fi e instalación GRATIS +Más Info.
Fibra Simétrica 600Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE, MÁSMÓVIL
MásMóvil
Router Wi-Fi e instalación GRATIS +Más Info.
600Mb+Fijo+3GB e Ilimitadas
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE, YOIGO
MásMóvil
+ 3GB extra durante 3 meses +Más Info.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Nadia Pérez el Jueves, 4 de Abril de 2019

Nadia Pérez