Pide un duplicado de SIM Lowi siguiendo estos pasos

Si has tenido alguna incidencia con tu tarjeta SIM Lowi, te la han robado o simplemente se te ha estropeado, tendrás que pedir en Lowi un duplicado de SIM. Te contamos toda la información al respecto, cómo puedes pedirlo, cuánto te va a costar y si es necesario que actives el duplicado cuando te llegue a casa.

Cómo es la SIM Lowi

Antes de contarte cómo tienes que pedir un duplicado de SIM Lowi y todo lo que tiene que ver con eso, te vamos a dar toda la información necesaria sobre cómo es la SIM Lowi y qué características tiene.

Como ocurre en cualquier operador, la SIM Lowi es una tarjeta que contiene un chip donde se almacena toda la información relacionada con tu número de móvil y el operador que te proporciona la línea, en este caso Lowi. La función principal de la tarjeta SIM, además de identificarte como cliente, es ofrecerte conexión a la red para que puedas navegar y llamar con la tarifa que contrates.

Existen diferentes tamaños de tarjeta SIM Lowi ya que dependiendo del dispositivo que tengas, vas a necesitar un tamaño u otro. En el operador, la SIM es válida para cualquier móvil, es decir, la misma tarjeta tiene los tres tamaños disponibles actualmente, ya que viene troquelada para que seas tú quien escoja el formato que necesita.

De este modo, en Lowi se aseguran de que su tarjeta SIM sea compatible con todos los smartphones y tablets del mercado. Es importante que cuando recortes la tarjeta que necesitas, guardes el resto por si en algún momento necesitas cambiar de dispositivo y este necesita un formato diferente.

Los tamaños de SIM disponibles en Lowi son los habituales que puedes encontrar en cualquier otro operador, la SIM habitual, la más grande y la menos utilizada actualmente, la MicroSIM que necesitarás si tienes un smartphone pero no pertenece a los últimos modelos, y finalmente la NanoSIM, la más pequeña de todas y la que necesitarás si tu móvil es nuevo.

Cuando te des de alta en el operador, la tarjeta SIM te llegará en unas 24 o 72 horas laborables. La tarjeta solamente se entregará al titular de la línea, así que tendrás que tener a mano el DNI para que te puedan identificar como tal.


Cómo pedir en Lowi un duplicado SIM

La tarjeta SIM Lowi contiene un chip que, como te hemos comentado, te proporciona la red necesaria para poder disfrutar de la tarifa que tengas contratada en Lowi. Esta SIM está hecha de plástico, por lo que es posible que en algunos casos se te deteriore o se estropee y no funcione correctamente.

Si es tu caso, tendrás que pedir un duplicado de SIM Lowi. También tendrás que pedirlo si has perdido la SIM o te la han robado. En este caso tendrás que llamar rápidamente al servicio de atención al cliente Lowi para que desactiven esa tarjeta y no pueda utilizarla nadie más.

Pidiendo un duplicado de SIM Lowi lo que consigues es que te entreguen una nueva tarjeta igual que la que ya tenías y con la que podrás disfrutar de nuevo de la tarifa que tengas contratada. Puedes solicitar un duplicado de SIM Lowi tú mismo en el área personal Mi Lowi desde la web del operador y próximamente desde su app gratuita.

Lo primero que tendrás que hacer es entrar en el área de clientes con tu usuario y contraseña, y allí encontrarás un opción donde pone Activar Bloqueo Robo / Pérdida donde podrás bloquear la tarjeta SIM para que si alguien se la encuentra, no pueda realizar ningún consumo con ella.

Después de realizar este paso, ya puedes pedir una nueva tarjeta dentro del apartado Duplicado de SIM. Realizar este trámite te va a suponer un coste de 5 euros que se te cobrarán en el momento en el que te la entreguen.


Cuánto tarda el duplicado SIM Lowi

Desde que solicites el duplicado de SIM Lowi hasta que lo recibas solamente pasará un día laborable aproximadamente, es decir, si lo pides un viernes, es posible que no lo recibas hasta el lunes de la semana siguiente.

Al tratarse de un operador móvil virtual, Lowi no cuenta con tiendas físicas a las que tu puedas acudir y solicitar el duplicado de SIM Lowi o puedas recoger la tarjeta. Por este motivo, el duplicado de SIM lo recibirás en casa en unas 24 horas aproximadamente.

En caso de que el mensajero no pueda localizarte y entregarte la SIM Lowi, dejará el pedido en la oficina de Correos más cercana para que tú puedas recogerlo cuando quieras. El duplicado de SIM Lowi solamente se entregará al titular de la línea que tendrá que identificarse como tal.

Si no recibes el duplicado de la SIM Lowi en el plazo establecido, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Lowi y ellos intentarán solucionarlo lo antes posible.


Activar el duplicado de tarjeta Lowi

La primera vez que recibes la tarjeta SIM Lowi, tanto si has realizado una portabilidad como si te has dado de alta como nuevo cliente, la tarjeta vendrá activada ya por defecto. Si has realizado una portabilidad, la tarjeta se activará cuando se realice el cambio de compañía, pasadas unas 24 o 48 horas desde que recojas la SIM.

En el caso de alta nueva, igual que si realizas un duplicado de SIM Lowi, no tendrás que esperar, la tarjeta se activa pasados unos minutos desde que recojas la SIM. Cuando se active, introdúcela en tu móvil recortando el tamaño que necesites y se configurará de forma automática para acceder a internet.

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Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Lunes, 20 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco