Roams Logo
Icono de Lowi Lowi

Pide un duplicado de SIM Lowi siguiendo estos pasos

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Fernando Carrillo
3.582 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Pedir un duplicado de SIM Lowi es muy sencillo. Puedes llamar por teléfono a atención al cliente Lowi o gestionarlo tú mismo a través de la web o de la app Mi Lowi. La nueva SIM de te llegará a la dirección que indiques en 24 horas y no tendrás que pagar absolutamente nada por ella.

Duplicado SIM Lowi: características de la tarjeta

Antes de contarte cómo tienes que pedir un duplicado de SIM Lowi y todo lo que tiene que ver con eso, te vamos a dar toda la información necesaria sobre cómo es la SIM Lowi y qué características tiene.

  • La SIM Lowi es una tarjeta que contiene un chip donde se almacena toda la información relacionada con tu número de móvil y el operador que te proporciona Lowi.
  • La función principal de la tarjeta SIM, además de identificarte como cliente, es ofrecerte conexión a la red para que puedas navegar y llamar con la tarifa que contrates.

Existen diferentes tamaños de tarjeta SIM Lowi ya que dependiendo del dispositivo que tengas, vas a necesitar un tamaño u otro. La SIM Lowi es válida para cualquier móvil, es decir, la misma tarjeta tiene los tres tamaños disponibles actualmente, ya que viene troquelada para que seas tú quien escoja el tamaño que necesita.

De este modo, en Lowi se aseguran de que su tarjeta SIM sea compatible con todos los smartphones y tablets del mercado. Es importante que cuando recortes la tarjeta que necesitas, guardes el resto por si en algún momento necesitas cambiar de dispositivo y este necesita un formato diferente.

Los tamaños de SIM disponibles en Lowi son los habituales que puedes encontrar en cualquier otro operador, la SIM habitual, la más grande y la menos utilizada actualmente, la MicroSIM que necesitarás si tienes un smartphone pero no pertenece a los últimos modelos, y finalmente la NanoSIM, la más pequeña de todas y la que necesitarás si tu móvil es nuevo.

Cuando te des de alta en el operador, la tarjeta SIM te llegará en unas 24 o 72 horas laborables. La tarjeta solamente se entregará al titular de la línea, así que tendrás que tener a mano el DNI para que te puedan identificar como tal.


Cómo pedir en Lowi un duplicado SIM

La tarjeta SIM Lowi contiene un chip que, como te hemos comentado, te proporciona la red necesaria para poder disfrutar de la tarifa que tengas contratada en Lowi. Esta SIM está hecha de plástico, por lo que es posible que en algunos casos se te deteriore o se estropee y no funcione correctamente.

Si es tu caso, tendrás que pedir un duplicado de SIM Lowi. También tendrás que pedirlo si has perdido la SIM o te la han robado. En este caso tendrás que llamar rápidamente al servicio de atención al cliente Lowi para que desactiven esa tarjeta y no pueda utilizarla nadie más.

Al pedir un duplicado de SIM Lowi lo que consigues es que te entreguen una nueva tarjeta igual que la que ya tenías y con la que podrás disfrutar de nuevo de la tarifa que tengas contratada. Puedes solicitar un duplicado de SIM Lowi tú mismo en el área personal desde la web del operador o desde la app Mi Lowi, siguiendo estos pasos:

  1. Accede a la web oficial de Lowi o a la app Mi Lowi.
  2. Introduce tus datos de acceso.
  3. En el menú, haz clic en Configuración.
  4. Selecciona Mi Línea.
  5. Hac clic en Bloqueos.
  6. Marca Bloquear línea.
  7. Vuelve a Mi Línea.
  8. Selecciona Reemplazo de la SIM.
  9. Confirma para que línea quieres la nueva SIM y también la dirección de envío.
  10. ¡Ya está! Lowi te enviará la SIM a tu domicilio en 24 horas y de forma gratuita.

El proceso de duplicado SIM Lowi ha cambiado, antes solo podías realizar estos trámites a través de la página web, mientras que ahora también puedes hacerlo por su app Mi Lowi, que es gratuita. Tenías que entrar en el área de clientes con tu usuario y contraseña, y allí encontrabas un opción donde podías bloquear la tarjeta SIM.

Después de realizar este paso, ya podías pedir una nueva tarjeta dentro del apartado Duplicado de SIM. Realizar este trámite te suponía un coste de 5 euros que te cobraban en el momento en el que te entregaban la SIM.

También puedes visitar una de las tiendas Lowi para solicitar el duplicado de tu SIM Lowi.

Duplicado SIM Lowi: ¿cuánto tarda en llegar?

Desde que solicites el duplicado de SIM Lowi hasta que lo recibas solamente pasará un día laborable aproximadamente. Es decir, si lo pides un viernes, es posible que no lo recibas hasta el lunes de la semana siguiente. Pero si lo pides un martes, el miércoles ya estará en la dirección que hayas indicado.

En caso de que el mensajero no pueda localizarte y entregarte la SIM Lowi, dejará el pedido en la oficina de Correos más cercana, para que puedas recogerlo cuando quieras. El duplicado de SIM Lowi solamente se entregará al titular de la línea, que tendrá que identificarse como tal con un documento de identidad.

Si no recibes el duplicado de la SIM Lowi en el plazo establecido, debes ponerte en contacto con el número de atención al cliente Lowi para que lo solucionen.


Cómo activar el duplicado SIM Lowi

Cuando recojas el duplicado de tu SIM Lowi, esta se activará pasados unos minutos. Tan solo tendrás que recortar el tamaño que necesites, introducirla en tu móvil y marcar el código PIN Lowi de tu nueva SIM. Esta tarjeta se configurará de forma automática para que puedas realizar llamadas y conectarte a internet.

Si tu tarjeta SIM Lowi no se configura automáticamente, tendrás que hacerlo tú de forma manual. Tranquilo, en ocasiones ocurre, pero es muy sencillo configurar el APN de Lowi.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lowi?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez