Roams Logo
×
Lycamobile
lycamobile logo
×
Roams Logo
Hombre sujeta tarjeta SIM para su instalación una vez ya activada con lycamobile

Activa tu SIM Lycamobile de manera sencilla con estos pasos

Contenido verificado por Lycamobile
Colaborador oficial
19.334 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el martes, 30 de agosto de 2022

Lycamobile logo

En Lycamobile activa tu SIM por correo electrónico, en un punto de venta autorizado o a través de la web del operador. Será necesario que completes este proceso, ya que si no registras tu SIM de Lycamobile no podrás utilizar los servicios de móvil del operador.

Activa tu SIM Lycamobile: cómo hacerlo

Puedes activar tu SIM Lycamobile de tres formas diferentes. De esta manera, puedes registrar tu tarjeta SIM Lycamobile de la forma que más te convenza. Estas son las opciones disponibles:

  • Por correo electrónico: envía la documentación necesaria a activatusim@masmovil.com
  • En un punto de venta: acude a un punto de venta autorizado
  • De forma online: desde la página web del operador

Cada uno de estos procesos cuenta con unos pasos y una documentación determinada. Por ello, en función del que elijas, deberás tener en cuenta unos aspectos u otros. Pasamos a contarte cada uno de ellos más en detalle.


Activa tu SIM Lycamobile de forma online

Para activar tu SIM Lycamobile de forma online, solamente necesitas acceder a la página web oficial del operador. Una vez estés allí necesitarás seguir estos pasos para registrar y activar la tarjeta:

  1. Pulsa en Activa tu SIM Encontrarás esta opción en la opción Mi Lycamobile, en el menú superior.
  2. Introduce los datos de tu SIM Introduce el código ICCID y código PUK de la tarjeta.
  3. Confirma tu identidad Tendrás que hacer una foto de tu documento de identidad y un selfie.
  4. Rellena tus datos Rellena el formulario con tu información personal y de tu tarjeta.

Una vez hayas completado todos estos pasos, recibirás un SMS en tu dispositivo confirmando el registro de tu tarjeta Lycamobile, así como informándote del número de teléfono asignado a tu tarjeta SIM.


Activa tu SIM Lycamobile en tienda

Para activar tu SIM Lycamobile en tienda deberás acudir a cualquiera de los puntos de venta autorizados del operador. Para ello, solamente necesitarás llevar contigo un documento que permita identificarte y rellenar el formulario que te ofrezcan en el punto de venta.

Tras comprobar que todos los datos son correctos, la persona que te atienda activará la tarjeta SIM de Lycamobile por ti y podrás empezar a usar tu línea de móvil. También podrás acudir a ese punto de venta cuando busques un punto de recarga Lycamobile.


Activar la SIM Lycamobile por correo electrónico

Para activar la SIM Lycamobile por correo electrónico, envía un correo a la dirección activatusim@masmovil.com junto con la siguiente documentación:

  • Formulario de registro: rellénalo y escanéalo o haz una foto
  • Documento de identidad: escanea o haz una foto de las dos caras de tu documento
  • Información de la SIM: añade una foto del código ICCID y PUK

Recuerda enviar toda la documentación en un único correo. El operador se pondrá en contacto contigo cuando se haya registrado tu tarjeta de forma correcta. Si no ocurriera o el proceso tarda más de lo normal, ponte en contacto con el servicio al cliente de Lycamobile.


¿Dónde encontrar el formulario de registro de Lycamobile?

Puedes encontrar el formulario de registro de Lycamobile en el embalaje de la propia tarjeta SIM. En el caso de que decidas hacer el registro de la tarjeta a través de la web, podrás acceder al formulario de forma online al seguir los pasos del proceso.

Si no encontraras el formulario de registro en la funda de la tarjeta SIM, ponte en contacto con el operador o acude a un punto de venta autorizado, donde te ofrecerán uno nuevo para proceder con la activación de la tarjeta SIM.


¿Por qué es necesario el registro en Lycamobile?

El registro en Lycamobile es necesario para poder activar la tarjeta SIM que utilizarás en tu móvil. Esto es así porque toda tarjeta SIM activa debe ir asociada a un titular y, por tanto, necesitas dar tu información personal para que Lycamobile la pueda registrar y activar.

Sin registrar la tarjeta no podrás hacer uso de las redes de Lycamobile ni utilizar ninguna de sus tarifas.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Posts relacionados

Cómete el mundo con el roaming de Lycamobile
Lycamobile 31 enero 2023

Cómete el mundo con el roaming de Lycamobile

El roaming de Lycamobile permite a sus usuarios seguir conectados a la red cuando se encuentran en el extranjero. Las tarifas de Lycamobile ofrecen roaming gratuito dentro de los países de la UE y EEE, así como en otros países como Estados Unidos o Canadá.

Desvelamos todos los secretos del código PUK de Lycamobile
Lycamobile 07 octubre 2022

Desvelamos todos los secretos del código PUK de Lycamobile

El código PUK de Lycamobile se utiliza para desboquear la tarjeta SIM en el caso de que se hayan hecho 3 intentos erróneos de desbloqueo. Este código PUK, que añade un extra de seguridad, se puede encontrar impreso en el embalaje original de la tarjeta SIM. Además, también puede ser consultado online o poniéndose en contacto con Atención al Cliente del operador.

¿Cómo consultar tu saldo en Lycamobile?
Lycamobile 27 septiembre 2022

¿Cómo consultar tu saldo en Lycamobile?

El saldo es un elemento fundamental en las tarifas de Lycamobile, ya que todas ellas son de prepago. Para recargar el saldo y poder continuar usando los servicios del operador, Lycamobile ofrece diferentes formas de consultarlo; a través del teléfono o con su aplicación móvil.

Así funcionan las recargas de Lycamobile
Lycamobile 27 septiembre 2022

Así funcionan las recargas de Lycamobile

Lycamobile permite a sus usuarios recargar su saldo de diferentes maneras; online, a través del móvil o acudiendo a una tienda física. El proceso de recarga en Lycamobile permite a los usuarios seguir usando su tarifa prepago sin límites.

Cómo dar de baja tu bono Lycamobile de forma sencilla
Lycamobile 26 septiembre 2022

Cómo dar de baja tu bono Lycamobile de forma sencilla

No es necesario dar de baja los bonos de Lycamobile, ya que se trata de bonos prepago que tienen una duración predefinida de 28 días. No obstante, si se cuenta con la renovación automática del bono, será necesario desactivar esta función para que no se renueve mes a mes. Además, también se puede pedir la baja definitiva de la tarjeta SIM llamando a atención al cliente del operador.