Roams Logo
×
Icono de Lycamobile Lycamobile

Activa tu SIM Lycamobile de manera sencilla con estos pasos

logo Roams
Última actualización: 24 de agosto de 2023
Fernando Carrillo
12.048 personas han leído este post en los últimos 12 meses

En Lycamobile activa tu SIM por correo electrónico, en un punto de venta autorizado o a través de la web del operador. Será necesario que completes este proceso, ya que si no registras tu SIM de Lycamobile no podrás utilizar los servicios de móvil del operador.

Activa tu SIM Lycamobile: cómo hacerlo

Paquete adicionalDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

Puedes activar tu SIM Lycamobile de tres formas diferentes. De esta manera, puedes registrar tu tarjeta SIM Lycamobile de la forma que más te convenza. Estas son las opciones disponibles:

  • Por correo electrónico: envía la documentación necesaria a activatusim@masmovil.com
  • En un punto de venta: acude a un punto de venta autorizado
  • De forma online: desde la página web del operador

Cada uno de estos procesos cuenta con unos pasos y una documentación determinada. Por ello, en función del que elijas, deberás tener en cuenta unos aspectos u otros. Pasamos a contarte cada uno de ellos más en detalle.


Activa tu SIM Lycamobile de forma online

Para activar tu SIM Lycamobile de forma online, solamente necesitas acceder a la página web oficial del operador. Una vez estés allí necesitarás seguir estos pasos para registrar y activar la tarjeta:

  1. Pulsa en Activa tu SIM Encontrarás esta opción en la opción Mi Lycamobile, en el menú superior.
  2. Introduce los datos de tu SIM Introduce el código ICCID y código PUK de la tarjeta.
  3. Confirma tu identidad Tendrás que hacer una foto de tu documento de identidad y un selfie.
  4. Rellena tus datos Rellena el formulario con tu información personal y de tu tarjeta.

Una vez hayas completado todos estos pasos, recibirás un SMS en tu dispositivo confirmando el registro de tu tarjeta Lycamobile, así como informándote del número de teléfono asignado a tu tarjeta SIM.


Activa tu SIM Lycamobile en tienda

Para activar tu SIM Lycamobile en tienda deberás acudir a cualquiera de los puntos de venta autorizados del operador. Para ello, solamente necesitarás llevar contigo un documento que permita identificarte y rellenar el formulario que te ofrezcan en el punto de venta.

Tras comprobar que todos los datos son correctos, la persona que te atienda activará la tarjeta SIM de Lycamobile por ti y podrás empezar a usar tu línea de móvil. También podrás acudir a ese punto de venta cuando busques un punto de recarga Lycamobile.


Activar la SIM Lycamobile por correo electrónico

Para activar la SIM Lycamobile por correo electrónico, envía un correo a la dirección activatusim@masmovil.com junto con la siguiente documentación:

  • Formulario de registro: rellénalo y escanéalo o haz una foto
  • Documento de identidad: escanea o haz una foto de las dos caras de tu documento
  • Información de la SIM: añade una foto del código ICCID y PUK

Recuerda enviar toda la documentación en un único correo. El operador se pondrá en contacto contigo cuando se haya registrado tu tarjeta de forma correcta. Si no ocurriera o el proceso tarda más de lo normal, ponte en contacto con el servicio al cliente de Lycamobile.


¿Dónde encontrar el formulario de registro de Lycamobile?

Puedes encontrar el formulario de registro de Lycamobile en el embalaje de la propia tarjeta SIM. En el caso de que decidas hacer el registro de la tarjeta a través de la web, podrás acceder al formulario de forma online al seguir los pasos del proceso.

Si no encontraras el formulario de registro en la funda de la tarjeta SIM, ponte en contacto con el operador o acude a un punto de venta autorizado, donde te ofrecerán uno nuevo para proceder con la activación de la tarjeta SIM.


¿Por qué es necesario el registro en Lycamobile?

El registro en Lycamobile es necesario para poder activar la tarjeta SIM que utilizarás en tu móvil. Esto es así porque toda tarjeta SIM activa debe ir asociada a un titular y, por tanto, necesitas dar tu información personal para que Lycamobile la pueda registrar y activar.

Sin registrar la tarjeta no podrás hacer uso de las redes de Lycamobile ni utilizar ninguna de sus tarifas.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Lycamobile?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Fernando CarrilloRoams
Actualizado por Fernando Carrillo

Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez