¿Cómo liberar un móvil de Jazztel?
Actualmente, no es necesario liberar tu móvil de Jazztel, ya que, desde 2014, todos sus terminales son libres. No obstante, si tienes un smartphone de Jazztel anterior a esa fecha, podrás liberarlo poniéndote en contacto con el operador o a través de su foro. Descubre las condiciones y cómo llevarlo a cabo.
¿Es necesario liberar un móvil Jazztel?
No, no es necesario liberar tu móvil de Jazztel, ya que todos los dispositivos vendidos por el operador desde 2014 son libres, como ocurre con el resto de operador. Por ello, no necesitarás liberar tu móvil si te das de baja de Jazztel o quieres usarlo con una SIM de otro operador.
En el caso de que tengas un teléfono móvil anterior a esa fecha, tendrías que liberar el móvil para utilizarlo con un operador distinto. Puedes pedir al operador con el que compraste el móvil que te faciliten un código de desbloqueo para liberar el móvil. Si compraste tu teléfono con Jazztel, tendrás que liberar tu móvil con Jazztel.
¿Harto de tu operador?
Descubre mejores tarifas en nuestro comparador
¿Cómo conseguir un móvil libre en Jazztel?
Actualmente, todos los móviles de Jazztel son libres, puedes utilizar la tarjeta SIM de cualquier operador en el teléfono móvil. El catálogo es bastante completo y podrás encontrar dispositivos en todos los rangos de precio.
Podrás conseguir un smartphone libre Jazztel dándote de alta en la compañía o haciendo una portabilidad de Jazztel.
Además, podrás pagarlos cómodamente a plazos eligiendo cualquiera de sus tarifas convergentes. Entre sus tarifas más destacadas encontramos las siguientes:
¿Cómo liberar un móvil Jazztel?
Si has adquirido tu móvil en Jazztel antes del 2014, deberás liberarlo, pero no te preocupes, liberar un móvil de Jazztel es un proceso muy sencillo y que podrás completar en unos pocos pasos. Para ello:
- Contacta con Jazztel en el 910 059 725 Una vez te atienda un agente del operador solo necesitarás explicarle tu situación.
- Solicita el código de desbloqueo El operador está obligado a dártelo si se lo solicitas.
- Introduce una SIM en tu teléfono Es importante que esta SIM sea de otro operador y no de Jazztel.
- Desbloquea la SIM Para ello, introduce el código PIN de esta.
- Introduce el código de desbloqueo El móvil te pedirá el código de desbloqueo de red, introducelo para liberar el móvil de Jazztel.
En definitiva, solamente será necesario llamar al teléfono de atención Jazztel para liberar nuestro terminal de manera definitiva. No obstante, debes de tener en cuenta que no será posible liberar un móvil cuya marca haya quebrado, ya que el operador no tendría posibilidad de contactar con la marca para solicitar el código de desbloqueo
Otra opción posible es solicitar el código de desbloqueo de Jazztel a través de otros de sus canales de atención, como el foro Jazztel. Allí, podrás solicitarlo y Jazztel se pondrá en contacto contigo, sin embargo, es un proceso mucho más laborioso, por lo que te recomendamos hacerlo llamando al operador.
¿Qué datos necesito para liberar mi móvil con Jazztel?
Para liberar un móvil con Jazztel necesitarás dar los siguientes datos:
- Código IMEI del teléfono a liberar: lo puedes encontrar marcando *#06# y pulsando la tecla de llamada
- Marca y modelo del móvil: lo puedes encontrar en su documentación o en los propios ajustes del terminal
- Datos personales: DNI, nombre y otros datos que permitan validar tu identidad
Qué requisitos tiene liberar un móvil de Jazztel
Liberar un móvil de Jazztel tiene una serie de requisitos que debes cumplir si quieres que el operador te ofrezca el código de desbloqueo. Estos requisitos son:
- Que no tengas facturas impagadas ni ningún tipo de deuda con Jazztel
- Por motivos de seguridad, debes ser el propietario del teléfono móvil a liberar
Liberar móvil Jazztel sin ser cliente
También es posible liberar el móvil de Jazztel sin ser cliente, ya sea porque te has cambiado de compañía o ya no mantienes una relación contractual con Jazztel. Para ello, solamente tienes que llamar al 910 059 725 y solicitar tu código de desbloqueo del terminal.
Aunque ya no pertenezcas a Jazztel, sigue siendo necesario que cumplas los requisitos expuestos en el anterior apartado, que no tengas facturas impagadas y que seas el propietario del dispositivo. También deberás conocer el IMEI, marca y modelo del dispositivo.
Ponte en contacto con Jazztel
¿Eres cliente de Jazztel?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas