Si acabas de contratar una de las tarifas de móvil de Finetwork y no puedes conectarte a internet es posible que tengas que configurar el APN de Finetwork. Después de este proceso bastante sencillo, no tendrás que tener ningún problema a la hora de conectarte a internet con tu dispositivo.
El APN Finetwork, también conocido como nombre de punto de acceso, es el medio que utiliza tu móvil para conectarse a internet mediante la red de tu operador. Es un punto de acceso que le indica a tu móvil el camino virtual que tiene que seguir para conectarse a internet.
Es posible que te haya ocurrido que después de comprarte un móvil nuevo, lo hayas abierto, y al introducir tu tarjeta SIM de Finetwork y encender el móvil, no sea posible conectarse a internet con la tarifa que tienes contratada ni disfrutar de su cobertura, en este caso Finetwork con cobertura Vodafone.
Si no puedes acceder a una red, es posible que tengas que configurar el APN Finetwork, porque aunque suele activarse por defecto, puede que en algunos casos no se configure solo y tengas que hacerlo tú de forma manual.
El APN no es igual en todos los operadores, es decir, en cada compañía tendrás que introducir una serie de parámetros para configurar el APN. Si tienes servicio pero no puedes navegar, tendrás que activar la itinerancia de datos y revisar que aparece gprs-service.com en el campo "APN" del perfil de internet de tu móvil.
Si no es así, tendrás que crear un APN Finetwork nuevo e introducir ese parámetro, y como nombre de usuario Finetwork. No te preocupes, no es un proceso complicado de realizar, eso sí, tienes que tener en cuenta que no en todos los dispositivos el proceso es el mismo.
Para que puedas disfrutar de conexión a internet con la tarifa Finetwork que tengas contratada, te vamos a contar cómo puedes configurar el APN Finetwork en dispositivos Android, iOS o Windows Phone.
Si tienes un móvil con sistema operativo iOS en el que no se ha configurado de forma automática el APN Finetwork, tendrás que configurarlo a mano.
Para configurar el APN que te permita conectarte a internet con tu móvil, tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:
Una vez que estés aquí debes de introducir los siguientes datos:
Campo para Datos móvil:
Datos para el campo MMS:
Datos para compartir internet:
Datos para el campo LTE (opcional):
Lo último que tendrás que hacer será reiniciar el dispositivo y al encenderlo no tendrás que tener ningún problema para conectarte a internet.
La respuesta, por supuesto es afirmativa. Igual que ocurre en los dispositivos iOS, lo normal es que el APN Finetwork venga activado por defecto, sin embargo, si no es así, tendrás que configurarlo tú a mano. Para hacerlo tendrás que:
Una vez aquí tendrás que crear un nuevo APN, esto se hace de la siguiente manera:
Después de esto, simplemente reinicia el móvil y al encenderlo ya podrás disfrutar de la conexión a internet con tu tarifa.
Aunque no son tan comunes, puede ocurrir que tengas un dispositivo con un sistema operativo Windows Phone. Si necesitas configurar o crear un APN Finetwork en alguno de estos dispositivos te vamos a contar cómo tienes que hacerlo paso a paso:
Por último, igual que en los casos anteriores, tendrás que guardar los cambios y reiniciar el móvil para que se conecte correctamente a la red de Finetwork y puedas navegar sin problemas.