¿Cómo configurar el APN Fi Network? Te lo contamos

Si acabas de contratar una de las tarifas de móvil de Fi Network y no puedes conectarte a internet es posible que tengas que configurar el APN de Fi Network. Después de este proceso bastante sencillo, no tendrás que tener ningún problema a la hora de conectarte a internet con tu dispositivo.

Qué es el APN Fi Network

El APN Fi Network, también conocido como Nombre de punto de acceso, es el medio que utiliza tu móvil para conectarse a internet mediante la red de tu operador. Es un punto de acceso que le indica a tu móvil el camino virtual que tiene que seguir para conectarse a internet.

Es posible que te haya ocurrido que después de comprarte un móvil nuevo, lo hayas abierto, y al introducir tu tarjeta SIM de Fi Network y encender el móvil, no sea posible conectarse a internet con la tarifa que tienes contratada ni disfrutar de su cobertura, en este caso Fi Network con cobertura Vodafone.

Si no puedes acceder a una red, es posible que tengas que configurar el APN Fi Network, porque aunque suele activarse por defecto, puede que en algunos casos no se configure solo y tengas que hacerlo tú de forma manual.

El APN no es igual en todos los operadores, es decir, en cada compañía tendrás que introducir una serie de parámetros para configurar el APN. Si tienes servicio pero no puedes navegar, tendrás que activar la itinerancia de datos y revisar que aparece gprs-service.com en el campo "APN" del perfil de internet de tu móvil.

Si no es así, tendrás que crear un APN Fi Network nuevo e introducir ese parámetro, y como nombre de usuario Fi Network. No te preocupes, no es un proceso complicado de realizar, eso sí, tienes que tener en cuenta que no en todos los dispositivos el proceso es el mismo.

Para que puedas disfrutar de conexión a internet con la tarifa Fi Network que tengas contratada, te vamos a contar cómo puedes configurar el APN Fi Network en dispositivos Android, iOS o Windows phone.


Configurar APN Fi Network en iOS

Si tienes un móvil con sistena operativo iOS en el que no se ha configurado de forma automática el APN Fi Network, tendrás que configurarlo a mano, y para eso, lo primero que tendrás que hacer es activar los datos móviles y seleccionar el operador dentro de Ajustes, desmarcando la opción de operador automático, y marcando en este caso Fi Netweork y si no aparece, Vodafone.

Para configurar el APN que te permita conectarte a internet con tu móvil, tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Ve a Ajustes de tu móvil
  • Entra en Generales
  • Selecciona Datos móviles
  • Accede a Red de datos móviles
  • Selecciona otra vez Datos móviles
  • Donde ponga punto de acceso o APN, escribe gprs-service.com

El resto de campos déjalos como estén por defecto, y lo último que tendrás que hacer será reiniciar el dispositivo y al encenderlo no tendrás que tener ningún problema para conectarte a internet.


¿Se puede configurar el APN Fi Network en Android?

La respuesta, por supuesto es afirmativa. Igual que ocurre en los dispositivos iOS, lo normal es que el APN Fi Network venga activado por defecto, sin embargo, si no es así, tendrás que configurarlo tú a mano.

Lo primero que tendrás que hacer será activar los datos móviles, y para eso puedes acceder a través de los ajustes de tu móvil, o si prefieres una forma más rápida, deslizar el panel superior de la pantalla y hacer clic sobre datos móviles hasta que aparezcan en verde o azul. Después para configurar el APN Fi Network tendrás que seguir los pasos que te mostramos a continuación:

  • Entra en Ajustes de tu móvil
  • Haz clic sobre Conexiones inalámbricas y redes
  • Accede a Redes móviles
  • Busca y entra en la opción Nombre de punto de acceso

Allí tendría que aparecerte el nombre de Fi Network o de Vodafone en su defecto, si no es así, tendrás que crear un APN Fi Network nuevo. Haz clic sobre los tres puntos o la opción más de tu móvil y allí pulsa sobre crear nuevo APN e introduce gprs-service.com donde ponga APN.

El resto de campos tendrás que dejarlos tal cual y después simplemente reinicia el móvil y al encenderlo ya podrás disfrutar de la conexión a internet con tu tarifa.


Cómo configurar APN Fi Network en otros dispositivos

Aunque no son tan comunes, puede ocurrir que tengas un dispositivo con un sistema operativo Windows Phone. Si necesitas configurar o crear un APN Fi Network en alguno de estos dispositivos te vamos a contar cómo tienes que hacerlo paso a paso:

  • Accede a la Configuración
  • Haz clic en Conexión inalámbrica y de red
  • Entra en Red móvil y SIM
  • Activa la conexión de datos si no lo tienes ya
  • Selecciona la itinerancia de datos
  • Haz clic sobre usar un perfil móvil
  • Entra en configuración de SIM
  • Por último accede a Agregar un APN para internet
  • Donde ponga APN tienes que escribir gprs-service.com

Por último, igual que en los casos anteriores, tendrás que guardar los cambios y reiniciar el móvil para que se conecte correctamente a la red de Fi Network y puedas navegar sin problemas.

¿Quieres navegar con Fi Network?

Entrada actualizada por: Beatriz Velasco el Miércoles, 29 de Mayo de 2019

Beatriz Velasco