Roams Logo
×
Euskaltel
euskaltel logo
×
Roams Logo
Joven hablando por teléfono con técnico euskaltel para ver como cambiar contraseña de fibra

Cómo cambiar clave WiFi de Euskaltel

Contenido verificado por Euskaltel
Colaborador oficial
1.924 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Euskaltel logo
Llama gratis e Infórmate

Cambiar la clave del WiFi de Euskaltel te permitirá mantener o mejorar la seguridad de tu conexión a internet. Podrás hacer este cambio desde tu casa y sin necesidad de contactar con el operador, aunque si lo prefieres, el equipo técnico del operador está siempre a tu disposición para solucionar cualquier duda.

¿Puedo cambiar mi clave WiFi de Euskaltel?

Sí, se puede cambiar la clave WiFi de Euskaltel por cualquier combinación que se nos ocurra. Aunque todos los routers vienen configurados automáticamente con una contraseña de números y letras aleatorios generados aleatoriamente por la operadora, hay que tener en cuenta que no es 100% seguro. Por ello, te aconsejamos que la cambies.

Utilizar la clave propia del router no implica nada negativo; como te comentamos, es muy difícil que alguien recuerde esa serie de códigos y utilice tu internet sin tú darte cuenta. Pero sí es cierto que la historia puede no quedarse ahí, sino que esa persona acceda a tus datos.

No se debe confundir la contraseña del router Euskaltel con la contraseña de la red WiFi. Mientras la contraseña del WiFi te permite conectarte a internet, la contraseña del router te permite acceder a su configuración interna. Así, el usuario y contraseña del router Euskaltel Technicolor no será la misma que la clave del WiFi

Euskaltel logo
Duo 300Mb
InternetFijo
Contrato: 12 meses
Velocidad (simétrica)300 Mbps

Llamadas (fijo a fijo) Ilimitadas
Cobertura
Euskaltel
Disponible en País Vasco, Navarra y La Rioja
Precio final40mes
precios sujetos a IVA

¿Cómo puedo cambiar mi clave WiFi de Euskaltel?

Existen tres formas de cambiar la clave WiFi de Euskaltel, todas ellas te permiten modificar la clave de la conexión a internet, así como el nombre de la red y otros parámetros. Las tres formas de hacer este cambio son:

  • A través del área de clientes
  • En la configuración interna del router
  • Restaurando completamente tu router

Si decides cambiar la clave desde el área de clientes solamente tienes que:

  1. Accede a tu área de cliente Entra desde la web o app del operador
  2. Elige el menú Productos Dentro podrás elegir la opción Internet
  3. Accede a Configuración Allí encontrarás la opción Datos de red.
  4. Escribe tu nueva clave Introduce tu nueva contraseña y pulsa aceptar para guardar el cambio.

Si quieres cambiar la contraseña desde la configuración interna del router, solamente tienes que:

  1. Acceder a tu router Escribe http://192.168.1.1 en tu navegador
  2. INtroduce el usuario y contraseña Cada modelo tiene una diferente, consulta en su manual
  3. Cambia la clave de acceso a la red Encontrarás esta función una vez hayas accedido al router, pero su ubicación dependerá también del modelo de router.

La información para acceder a la configuración varía según el modelo. Por ejemplo, el usuario y contraseña del router Euskaltel Technicolor no son los mismos que los del router Arris de Eusakltel.

Por último, puedes hacerlo reseteando el router a sus valores de fábrica. Aunque esta opción no te permite realmente cambiar la clave, sino volver a la contraseña con la que venía el dispositivo, te será de ayuda en el caso de que hayas olvidado la contraseña de la red. Podrás encontrar la contraseña predeterminada en la pegatina del propio router.

Cambiar las claves del wifi de Euskaltel es gratuito. Lo puedes modificar tu nombre y su contraseña todas las veces que quieras, aunque cada vez que cambies la contraseña tendrás que volver a conectar todos tus dispositivos a la red de casa.


Cambiar clave WiFi de Euskaltel desde otros dispositivos

Para cambiar la clave WiFi de Euskaltel desde otros dispositivos tendrás que seguir los mismos pasos. Si decides hacer el cambio desde el área privada de Euskaltel, podrás hacerlo desde tu tablet o móvil a través de la app del operador, aunque también puedes acceder desde un navegador web.

En cambio, si no recuerdas tu actual contraseña y tu dispositivo no está conectado al WiFi, lo más recomendable es que utilices un ordenador, ya que podrás conectarlo mediante un cable a tu router y cambiar la contraseña de manera sencilla.

Si tienes cualquier tipo de duda lo mejor es que llames a atención al cliente de Euskaltel o en su defecto que te acerques a una tienda Euskaltel.


¿Cambiar la clave WiFi Euskaltel es más seguro?

Cambiar la clave WiFi de Euskaltel es más seguro, siempre y cuando la nueva contraseña sea lo suficientemente segura. Si vas a cambiar la clave alfanumérica de tu router por una demasiado sencilla, puede que estés consiguiendo todo lo contrario, facilitar la tarea a aquellas personas que quieren conectarse a tu red.

Por ello, recuerda siempre buscar el equilibrio entre la facilidad para recordar, la facilidad de acceso y la seguridad. Lo más recomendable en estos casos es mantener una combinación de letras, mayúsculas y minúsculas, y números.

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.