Quiero cambiar mi contraseña del WiFi de Euskaltel

Si lo que buscas es poder cambiar la contraseña de tu WiFi con Euskaltel para tener una red más segura y sin la necesidad de que venga el técnico te enseñaremos como cambiarlo ya que es muy sencillo.

¿Puedo cambiar mi contraseña WiFi de Euskaltel?

Claro que puedes cambiar la contraseña del WiFi de Euskaltel, todos los routers vienen con una contraseña dada por la empresa, esta contraseña no acaba de ser del todo segura, por eso se aconseja cambiar la contraseña del WiFi de Euskaltel.

Si no cambias la contraseña del WiFi de Euskaltel podrías tener problemas ya que existen muchos programas bastante fáciles de conseguir ya que algunos los puedes encontrar en Google Play o en AppStore en forma de aplicación que valen para descubrir la contraseña de algunas redes inalámbricas.

Duo 100Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: EUSKALTEL
Euskaltel
Alta e instalación GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Si alguien obtiene esa contraseña además de consumir tu internet puede acceder a tu ordenador/tablet/móvil o cualquier dispositivo que conectes a esa red una vez dentro de estos aparatos pueden acceder a tus archivos, cuentas bancarias, etc.


¿Cómo puedo cambiar mi contraseña WiFi de Euskaltel?

Puedes cambiar la contraseña del WiFi de Euskaltel desde el área cliente de Euskaltel, si lo quieres cambiar por esta vía solo tienes que:

  • Debes entrar en el área cliente de la página web de Euskaltel
  • Debes seleccionar productos, una vez aquí entra en la categoría internet y desde aquí dirígete a CONFIGURACIÓN
  • Una vez estés dentro de pulsa configurar en la opción de Configuración WIFI- Datos red
  • Seguido de esto, solo debes de introducir el nombre de la red que quieras y la contraseña que desees. Cuando acabes pulsa aceptar para guardar los cambios.

Si los vas a hacer por este modo te darás cuenta que hay otra opción llamada Canal esto es un valor que permite evitar interferencias con el resto de redes WiFi cercanas, si dejas este valor en 0 no se modificará la configuración del canal.

Se pueden cambiar todas las veces que quieras de nombre de red y de contraseña, además es totalmente gratuito.

Si quieres cambiar la contraseña de WiFi de Euskaltel desde el menú del cablemódem solo necesitarás tener un ordenador que este conectado por módem, WiFi o cable, una vez esto debes entran en la página web de Euskaltel una vez dentro debes buscar: cambiar nombre y contraseña de la red WiFi una vez dentro tendrás que seleccionar tu cablemódem:

  • Cisco 2325
  • Cisco 3825
  • Thomson 770
  • Netgear 3300

Una vez que sepas cuál es el tuyo pinchas sobre el y te llevará a un manual que te explica de forma muy fácil los pasos que debes de seguir.


Cambiar mi contraseña WiFi de Euskaltel desde diferentes dispositivos

Para poder cambiar la contraseña desde otro dispositivo que no sea un ordenador solo debes de seguir los mismos pasos, si entras desde el área de clientes solo tendrás que abrir el navegador que sueles utilizar, y poner Euskaltel, una vez dentro de su página web pinchas en el símbolo de una persona y te pedirá tu usurario y contraseña y una vez dentro solo tienes que seguir los mismos pasos que hemos visto antes.

Si lo vas a hacer desde el menú del cablemódem la mejor opción es que lo hagas desde otro dispositivo que no sea el ordenador, ya que este tiene que estar conectado al cablemódem. Cuando hayas seguido los pasos vistos anteriormente solo tendrás que leer el manual desde tu dispositivo mientras los vas realizando.

Para restablecer los valores que tenias cuando compraste el router si lo haces desde el área de cliente solo tienes que seguir los mismos pasos que antes y cuando llegues a insertar el nuevo nombre y la nueva contraseña solo tienes que borrar la que ya estaba puesta y dar a Aceptar, así volverás a tener la misma contraseña y nombre de la red que tenías al principio.

Para restablecer los valores de tu cablemódem tienes que volver a seguir los pasos que tenias para el pero encontrarás otros manuales que están relacionados con el modelo de tu cablemódem.

Si tienes cualquier tipo de duda lo mejor es que llames a atención al cliente de Euskaltel o en su defecto que te acerques a una tienda Euskaltel.


¿Si cambio mi contraseña WiFi de Euskaltel será más segura?

Como hemos visto en el primer párrafo, si tienes una contraseña y un nombre de la red inalámbricas predeterminados podrías sufrir que alguien accediera a tus datos, tanto si eres un particular como si ere una empresa.

Por eso es conveniente que cambies la contraseña del WiFi de Euskaltel, pero cuando lo hagas recuerda que no puede ser fácil, al ser posible sería conveniente que no pongas tu nombre o tu ciudad como contraseña.

Como consejo lo mejor es que pongas una contraseña para el WiFi de Euskaltel que incluya mayúscula y minúsculas y números y si es posible que incluya algún símbolo de puntuación como puntos y comas.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Sofía Villasur el Thursday, September 26, 2019

Sofía Villasur