Roams Logo
×

Cómo saber la contraseña de mi wifi desde cualquier dispositivo

logo Roams
Última actualización: 13 de noviembre de 2023
Beatriz Velasco
3.160 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Hay ocasiones en las que te preguntas cómo puedes saber la contraseña del wifi rápidamente. Puede que la hayas olvidado o perdido el papel donde la tenías apuntada. Es posible recuperar tu password fácilmente de múltiples maneras: mirando en el propio router o a través de tus dispositivos, ya sean Android, iOS, Windows o MacOS.

Cómo ver la contraseña del wifi al que estoy conectado

La forma más fácil de ver la clave del wifi de tu casa es mirar en el router. Estos aparatos tienen una pegatina donde aparece toda la información de la red a la que estás conectado. Si esta información no se puede leer o la pegatina se ha despegado, puedes verla siguiendo una serie de pasos dependiendo del dispositivo que tengas conectado al wifi.

Sin embargo, con unos sencillos pasos, también puedes saber tu contraseña wifi con cualquier dispositivo. Independientemente de si usas un móvil o tablet Android, iOS, un ordenador Windows o un PC MacOS.


¿Cómo saber la contraseña del wifi desde Android?

Si en casa no cuentas con un ordenador y quieres saber tu contraseña del wifi desde un dispositivo Android, ya sea tablet o móvil, también puedes. La única condición es que tengas un terminal con sistema Android 10 o superior para poder compartir una red mediante código QR. Algunas también marcas como Samsung, Xiaomi o los móviles One Plus integran de serie esta función. En cualquier caso, te contamos en esta pequeña guía lo que debes hacer.

  1. Ten el dispositivo Android conectado a la red wifi
  2. Accede a Ajustes
  3. Entra en la red que quieres compartir
  4. Desplázate por el menú y busca el código QR
  5. Captúralo con otro móvil

Si no tienes otro dispositivo para escanear el QR, puedes acer una captura al código y escanear la imagen con Google Lens.

Otra opción para saber cual es la contraseña del wifi es acceder a la raíz de Android mediante algunas aplicaciones. Esta alternativa está solo disponible para los móviles o tablets ‘rooteadas’. Es decir, los dispositivos que han sido modificados para poder realizar funciones que un usuario normal no podría como efectuar cambios en el sistema operativo.

Desde Roams no recomendamos realizar este tipo de prácticas ya que, además de ser un proceso para el que se requieren conocimientos avanzados, puede provocar problemas en el sistema. Por no mencionar que perderías la garantía del fabricante o de tu operador si realizas un ‘root’.


Cómo ver la contraseña del wifi con iOS

Desde un iPhone o cualquier dispositivo iOS también puedes saber la contraseña del wifi al que estás conectado. Es un proceso algo más complicado que en Android, pero no te preocupes que te lo explicamos detalladamente.

  1. Sincroniza tus dispositivos Debes comprobar que tienes sincronizados tu Mac y tu iPhone en iCloud.
  2. Entra en Ajustes Accede al menú ID de Apple y luego al llavero de iCloud.
  3. Comparte internet Vuelve al menú de Ajustes y acciona la opción Compartir Internet. Conecta tu Mac a tu punto de acceso de tu iPhone para sincronizar las contraseñas entre tu móvil y tu PC. Este proceso se hace automáticamente.
  4. Abre la aplicación Llavero Una vez estés en dentro de la aplicación, accede a la opción Sistema y luego entra en Contraseñas.
  5. Elige red En este menú debes seleccionar el wifi al que estás conectado y pulsa en Mostrar contraseña. Por último, introduce las credenciales del administrador y ya podrás ver la clave de la red.

Averiguar tu contraseña wifi desde Windows

Si estás utilizando un PC con sistema operativo Windows, tienes dos opciones para saber la claves de la red wifi de tu casa (1) . La más fácil es acceder a la configuración de red con las siguientes indicaciones:

  1. Localiza el símbolo del wifi Está en la parte derecha de tu barra de herramientas. Haz clic derecho sobre él.
  2. Pulsa Abrir Configuración de red e Internet Se abrirá una ventana donde deberemos entrar en la sección wifi y luego, en Centro de redes y recursos compartidos.
  3. Accede a la opción Conexiones Podrás encontrarlas en el apartado Ver redes activas del Centro de redes y recursos compartidos.
  4. Selecciona la pestaña Seguridad Una vez dentro de este apartado deberás clicar en la opción Mostrar carácteres.
  5. Conecta el dispositivo Realizados estos pasos podrás conectar lo que quieras a tu wifi o copiar la contraseña para guardarla en otro lugar.

Si prefieres optar por hacerlo mediante comandos en la función Ejecutar de Windows 10, aunque es algo más complicado. Para ello, tendrías que seguir estos pasos:

  1. Abre el menú de inicio Una vez dentro, busca la aplicación "Símbolo del sistema" y ejecútala.
  2. Escribe el comando “netsh wlan show profile” Escribe este comando para que se muestren todas las redes que tengas guardadas en tu ordenador.
  3. Averigua las credenciales de tu wifi Introduce el comando “netsh wlan show profile name=nombredelperfil key=clear” y luego sustituye “nombredelperfil" por el nombre de la red cuya password quieras saber.
  4. Copia la contraseña Por último, en la siguiente pantalla podrás ver en el apartado Contenido de la clave los caracteres que deberás introducir para conectarte.

Consigue la contraseña de tu internet desde MacOS

En el caso de que seas usuario de Mac, no te preocupes porque también puedes saber tu clave wifi de forma sencilla.

  1. Entra en Spotlight Puedes hacerlo a través de la lupa en la esquina superior derecha de tu Mac o pulsando la tecla “cdm” o “command”.
  2. Ejecuta Acceso a llaveros Introduce el nombre de la aplicación en el buscador, ábrela y accede a la opción Sistema.
  3. Entra en Contraseñas Aquí podrás seleccionar la red wifi que quieras con un doble clic. Se abrirá una ventana donde deberás marcar la casilla Mostrar contraseña.
  4. Ingresa las credenciales de administrador Finalmente, para poder ver la contraseña, deberás introducir las credenciales del administrador del sistema.

¿Has cambiado tu clave wifi y no la recuerdas?

Es importante recalcar que si tu problema es que no sabes la contraseña del wifi porque la has cambiado, también tienes la opción de resetear el router. Estos pasos pueden variar dependiendo del operador que tengas. Por ejemplo, para restaurar los router de Vodafone o los de Movistar con pulsar un botón en la parte trasera durante un tiempo determinado

Si has seguido estos pasos, independientemente del dispositivo que uses, habrás conseguido recuperar la contraseña de tu wifi. Ya puedes navegar tranquilamente de nuevo en casa, tengas un router normal o hayas optado por una red Mesh para llegar a todos los rincones. Y quizás debas apuntarla y guardarla para que, la próxima vez que tengas que buscar la contraseña wifi, puedas ahorrarte el trabajo.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón