Roams Logo
×
Telecable
telecable logo
×
Roams Logo
Joven buscando en su laptop como cambiar contraseña wifi

¿Cómo cambiar la contraseña de WiFi Telecable? Paso a paso

Contenido verificado por Telecable
Colaborador oficial
48.458 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 18 de octubre de 2021

Telecable logo
Llama gratis e Infórmate

Cambiar la contraseña de WiFi Telecable es un proceso que puedes hacer desde tu ordenador o con la app de Mi Telecable. Antes de hacer el cambio de contraseña del WiFi Telecable, deberás conocer el modelo de router que tienes. En caso de cualquier duda, contacta con el operador.

¿Cómo cambiar la contraseña de WiFi Telecable?

Para cambiar la contraseña de WiFi Telecable primero deberás tener en cuenta qué tipo de router dispones es tu domicilio, ya que los pasos a seguir serán diferentes según dispongas de uno u otro. El nombre de tu router aparecerá escrito en el aparato, y no te preocupes por tener uno u otro modelo, en todos es igual de sencillo cambiar la contraseña del WiFi Telecable.

Cambiar la contraseña del WiFi Telecable es un proceso muy rápido que se incluye dentro de la configuración del router Telecable, que te permite cambiar también otros parámetros de tu red.

Cambiar contraseña router Cisco

El cambio de contraseña de WiFi Telecable en el router de Telecable Cisco se realiza de la siguiente manera:

  1. Conectar el ordenador al router mediante el cable ethernet.
  2. Abre un navegador de tu ordenador e introduce en la barra de navegación los siguientes dígitos 192.168.0.1 que es la dirección IP del router.
  3. Se cargará una página que te pedirá unas credenciales, por defecto debes completarlas de la siguiente manera:
    • Usuario: dejar en blanco
    • Contraseña: dejar en blanco
  4. En la parte superior de la ventana, tienes que ir a “Wireless”.
  5. Te aparecerá un nuevo menú debajo de “Wireless” y deberás pulsar en "Wireless Security”.
  6. Una vez desplegado el nuevo menú, sitúate sobre el campo “Pre Shared Key”, donde podrás escribir la nueva contraseña elegida para tu router.
  7. Termina el proceso guardando los cambios pulsando “save settings”.
  8. Ya dispones de una nueva contraseña para tu router.

Cambiar contraseña router Technicolor

Cambiar la contraseña de WiFi Telecable del router Technicolor es sencillo, primero debes conectar el ordenador a la red WiFi o al router mediante ethernet. Después solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Accede al router Escribe 192.168.0.1 en la barra superior de tu navegador, la IP interna del router
  2. Introduce las credenciales Cuando la página se haya guardado, deja el campo de usario en blanco y, en la contraseña, escribe admin. Si no funciona, deja ambos campos en blanco
  3. Entra en la configuración de red Si te sitúas en la barra superior horizontal busca el botón Wireless, debes pinchar encima y posteriormente dirigirte a la barra lateral vertical y seleccionar “Primary Network”.
  4. Cambia la contraseña haz clic en el campo WPA Pre-Shared Key e introduce la contraseña que hayas elegido.
  5. Guarda los cambios el proceso finalizará cuando pulses apply. En caso de haber olvidado tu contraseña selecciona la casilla “show Key” para ver la clave actual

Este proceso es bastante similar al de abrir puertos de Telecable, no obstante, tendrás que acceder a unos menús completamente diferentes.

Cambiar contraseña router Thomson

Para cambiar la contraseña de WiFi Telecable en un router Thomson solamente debes estar conectado a la red WiFi cuya contraseña quieras cambiar. Cuando hayas comprobado esto, solo tienes que abrir una pestaña de tu navegador, en ella escribe en la barra de direcciones el siguiente los siguientes números: 192.168.0.1

Al introducir el anterior enlace te pedirá un usuario y contraseña que deberás completar de la siguiente forma:

  • Usuario: dejar vacio
  • Contraseña: admin

En la parte superior de la ventana debes ir a “Wireless”, después, en la parte izquierda, sitúate en el apartado “Primary Network”. Marca la casilla “Show Key” para ver la contraseña actual, para finalizar con el proceso, en la casilla “WPA Pre-Shared Key” escribe la contraseña que hayas elegido, guarda los cambio y ya podrás salir de la ventana de configuración.


Cambiar contraseña de WiFi telecable con la app

Para cambiar la contraseña de WiFi Telecable con la app móvil de Mi Telecable basta con descargar esta aplicación, introducir tus credenciales de acceso (usuario y contraseña). Dentro de la app haz clic en Mis servicios, selecciona Internet y pulsa en Configurar para cambiar la clave de acceso.

Elige una contraseña que no se te olvide y que además sea segura y habrás terminado el proceso de cambiar la contraseña de tu wifi.

Cambiar la contraseña del WiFI Telecable puede resultar algo complicado, sin embargo, Telecable ahora el operador asturiano lo pone mucho más fácil a la hora de cambiar la contraseña de tu wifi a través de su aplicación móvil.

Con la app Mi Telecable puedes acceder cada vez a información más útil acerca de todos los productos y servicios contratados con la compañía, pero además, te da la opción de gestionarlos.

¿Qué dice el asesor de Roams?
roams logo
Este pequeño cambio hará que tengas más seguridad en tu internet. Además, cambiar la contraseña del wifi con Telecable es facilísimo.
foto del autorFernando Carrillo
Llama gratis 984 207 867

¿Por qué debemos cambiar la contraseña de WiFi Telecable?

Debemos cambiar la contraseña del WiFI Telecable para aumentar la seguridad de nuestra conexión a internet. Pero esto no solo aplica a Telecable, sino que es recomendable cambiar la contraseña del WiFi independientemente de la compañía que preste los servicios.

La contraseña wifi que viene por defecto por el operador no es segura. En Internet se pueden encontrar fácilmente tutoriales que explican cómo robar la contraseña wifi de cualquier operador. La clave wifi que viene bajo el router de tu compañía es predecible por multitud de programas informáticos que prueban con cientos de combinaciones diferentes hasta averiguar la clave puesta por defecto.

Que una persona ajena a ti pueda meterse en tu red wifi es peligroso, ya que si tiene conocimientos informáticos podrá acceder a cualquier archivo de tu ordenador.

A la hora de tener que cambiar la contraseña de tu wifi recuerda hacerlo siempre con una contraseña segura, y que además, contenga números y letras tanto mayúsculas como minúsculas, y evita siempre cualquier dato personal, como tu fecha de cumpleaños o el nombre de tu mascota.

En caso de tener cualquier duda en el momento de cambiar la contraseña del wifi de la operadora te recomendamos que te pongas en contacto con su servicio de atención al cliente a través del teléfono Telecable, que además es gratuito.

¿Quieres hablar con un experto?

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.