¿Cómo se puede cambiar la contraseña del WiFi?

Sabemos que conectarte a una red que no tienes guardada no es tarea fácil. Cambiar la contraseña del WiFi te ayudará a conectarte de forma más sencilla y, además, conseguirá que tu red sea más segura.

Cambiando la contraseña del WiFi evitas accesos indeseados a tu red de internet. Que alguien se conecte a tu WiFi sin tu permiso, no solo significa que se esté ahorrando unos eurillos, sino que puede tener acceso a tus documentos e información privada.

En esta guía te explicamos de manera muy sencilla qué hacer para cambiar la contraseña del WiFi de manera exitosa.

Dónde cambiar la contraseña del WiFi

El proceso para cambiar la contraseña de tu red WiFi va a depender de muchos factores. Uno de ellos, y el más importante, es que variará dependiendo de nuestro router y compañía telefónica. Además, será diferente si lo haces desde un smartphone o desde un ordenador o portátil.


Cambiar la contraseña del WiFi desde un ordenador o portátil

Si has elegido cambiar tu contraseña desde un ordenador, existe un proceso general para ello. Con esta técnica vas a poder cambiar la contraseña del WiFi independientemente del router o compañía que tengas. Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

  • Abre tu navegador de internet e introduce en la barra de búsqueda el siguiente número: “192.168.1.1”. De esta forma entrarás en una página que te permitirá gestionar tu router.
  • La página te pedirá el usuario y la contraseña. Encontrarás estos datos en una pegatina en tu router (suele estar debajo) o en el manual de instrucciones.
  • Introduciendo los datos te dejará entrar en el apartado ajustes.
  • Desde esta sección podrás encontrar diferentes parámetros como el cambio de contraseña.
  • Elige una nueva contraseña. Asegúrate de que sea lo suficientemente segura.

No puedes perder de vista que esto es un proceso genérico que suele funcionar en la mayoría de los casos.

Sin embargo, las compañías telefónicas cuentan con procesos específicos para conseguir cambiar la contraseña del WiFi sin tener que acceder a los ajustes del Router. Estos procedimientos son mucho más efectivos porque están diseñados únicamente para esa función.

Algunas de las compañías que cuentan con este tipo de técnicas son Movistar con su Portal Alejandra o Vodafone.


Cambiar la contraseña del WiFi desde un smartphone o tablet

Conseguir modificar la contraseña del WiFi desde un teléfono es mucho más sencillo. Los operadores suelen ofrecer aplicaciones específicas que permiten configurar algunos aspectos como la contraseña o el SSID (o nombre de la red WiFi), aunque dependemos de que nuestra compañía cuente con una de estas apps.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Descarga la aplicación de tu operador en tu teléfono o tableta.
  • Busca la opción de ajustes del router dentro de la aplicación.
  • Escoge la opción cambiar contraseña.
  • Elige una nueva. Escoge una que sea segura y difícil de descifrar.

Siguiendo estos pasos conseguirás cambiar la contraseña. Eso sí, el proceso puede variar dependiendo de la aplicación de la compañía.


Una red WiFi más segura

Siguiendo estos sencillos pasos lograrás cambiar la contraseña de tu red WiFi como un profesional. De esta manera podrás conectarte de manera más sencilla y la red de tu casa o negocio será un poco más segura.

Sin duda es un proceso muy simple y que mejorará tu privacidad, aunque si lo que realmente te preocupa es que alguien te esté robando el wifi te aconsejamos que tengas en cuenta otros aspectos.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Fernando Carrillo el Jueves, 18 de Julio de 2019

Fernando Carrillo