¿Cómo funciona el DNS de Euskaltel?

Si estás teniendo problemas con el DNS de Euskaltel es probable que la mejor solución sea cambiarlo, pero también puede ser que no sea culpa de él y el problema está en que deberías cambiar tu tarifa, sea lo que sea aquí te lo explicaremos.

¿Qué es el DNS y cuál es el DNS de Euskaltel?

El DNS (Domain Name System) de Euskaltel nos sirve para apuntar los dominios del servidor y así traducir la dirección real la es una IP, es decir, cuando tu teclees un dominio el DNS te dirigirá a la página web que quieres ver.

Cada dominio tiene una dirección IP numérica pero se hace más fácil de recordar el nombre de la web, así que lo que hace el DNS en resumen es convertir esos números en un dominio para que sea más fácil de consultar.

El DNS de Euskaltel tiene una disponibilidad alta para que desde distintos puntos del territorio puedas ser redirigido hacia los diferente servidores de forma automática, además su rendimiento también es bastante destacable ya que su latencia sea baja y la rapidez en cargar las páginas sea superior.

Los DNS con los que cuenta Euskaltel son: en servidor DNS preferido a indicar: 212.142.144.66 y el DNS alternativo a indicar: 212.142.144.98, estos datos son los necesarios para rellenar las direcciones de Servido DNS.


¿Cómo cambiar el DNS de Euskaltel?

Para cambiar el DNS de Euskaltel lo podemos hacer desde diferentes sistemas, pero para cada uno se necesita un proceso diferente.

Para cambiar el DNS de Euskaltel en IOS, pero solo en iPhone y en iPad debes hacer lo siguiente:

  • Ajustes > WiFi > pulsar el símbolo "i" en la red donde estás conectado

Pero si tienes Mac deberás de:

  • Preferencias del Sistema > Red > Selecciona la conexión que estés utilizando y pulsa sobre Avanzado > Entrar en la pestaña DNS y dar al botón +

Para el DNS de Euskaltel en Android tendrás que entrar en:

  • Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > WiFi > Pulsar la red WiFi donde estés conectado, se abrirá un menú > Modificar red > Mostrar opciones avanzadas > IP estática

El DNS de Euskaltel en Linux se cambia de la siguiente manera:

  • Sistema > Preferencias > Conexiones de red > Marca tu conexión y pincha en el icono de ajustes > Modificar DNS en la sección IPv4

Y por último si deseas cambiar el DNS de Euskaltel desde Windows debes de:

  • Configuración > Red e Internet > Cambiar opciones del adaptador > Haz click derecho sobre adaptador > Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) > Usar las siguientes direcciones de servidor DNS

Recuerda que en todas ellas deberás de poner el DNS alternativo: 212.142.144.98 y el DNS preferido: 212.142.144.66.


¿Tienes el internet lento después de haber cambiado tu DNS de Euskaltel?

Si por un casual después de haber cambiado tu DNS de Euskaltel el internet de casa sigue siendo lento quizás es que necesites más Mbps o GB en el caso de que sean datos móviles.

Euskaltel cuenta con diferentes tarifas ya que engloba tanto internet en casa/negocio incluido en tarifas convergentes como tarifas móviles bastante atractivas.

Si hablamos de tarifas convergentes, Euskaltel te da una variedad bastante considerable, además todas ellas están en promoción durante medio año lo cual hace que aún sean más destacables.

OSOA 100Mb Móvil 10 GB
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
500Mb fibra y 20GB 1 año +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
OSOA Family 200Mb 20GB
Permanencia: 24 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Euskaltel
2 líneas móviles incluidas +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Si lo que buscas es una tarifa de móvil con bastantes GB esta es tu compañía, además todas las tarifas de Euskaltel son sin permanencia así que, cuando te canses puedes darte de baja sin ningún problema ya que no tienes que pagar ninguna penalización. Puede ser que te preguntes si tendrás cobertura Euskaltel, la respuesta es si ya que su cobertura es Orange a lo que será muy difícil que te quedas fuera de línea.

Llamadas ilimitadas 100 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
Compatible con los Bonos Euskaltel +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Ilimitadas 50 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Llamadas ilimitadas 20 GB
Sin permanencia Contrato Cobertura: ORANGE
Euskaltel
MultiSIM gratis +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

Pero si lo único que necesitas es internet con fijo, Euskaltel también tarifas exclusivas de este tipo, es más en ambas la oferta dura el mismo tiempo que la permanencia, con lo que puedes darte de baja cuando acabe la oferta para ahorrar en tu factura.

Duo 500Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: EUSKALTEL
Euskaltel
ALTA Y ROUTER WIFI GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >
Duo 100Mb
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: EUSKALTEL
Euskaltel
Alta e instalación GRATIS +Más Info.
Euskaltel
Ver detalles >

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Sofía Villasur el Thursday, September 26, 2019

Sofía Villasur