¿Cómo cambiar la contraseña Wifi de tu router Yoigo?

¿Quieres cambiar la contraseña WiFi de Yoigo?, te explicamos paso a paso como puedes hacerlo de una manera muy sencilla, sin necesidad de que tengas grandes conocimientos informáticos.

¿Cómo cambiar la contraseña Wifi Yoigo?

Para cambiar la contraseña Wifi de Yoigo debes entrar primero al panel de configuración del router de Yoigo ZTE y una vez dentro cambiar la contraseña, te mostramos los pasos que debes seguir:

  • Asegúrate de que estás conectado por Wi-Fi al router de Yoigo y escribe en la barra de tu navegador lo siguiente: 192.168.1.1 y pulsa intro.
  • Una vez realizado el paso anterior, te pedirá un número de usuario y una contraseña. En el caso de que tengas un router de fibra la contraseña y usuario a utilizar es "masmovil", si tu router es ADSL debes rellenar ambos campos introduciendo estos números "1234".
  • Una vez estés dentro del panel de configuración del router de Yoigo debes acceder a la siguiente sección: Network > Wlan > Security. En este último apartado puedes modificar la contraseña y darle al botón Submit para que se apliquen todos los cambios.
  • La configuración del router ADSL de Yoigo ZTE puede que sea distinta. Para este caso debes acceder a las siguientes secciones: Local Network > WLAN > WLAN Basic > WLAN SSID Configuration. Una vez te encuentres en la última sección puedes cambiar tanto el nombre de la red como la contraseña, recuerda darle al botón Apply para que se queden guardados todos los cambios.

Elige una contraseña segura entre 8 y 63 caracteres sin incluir números o nombres que se puedan adivinar fácilmente como fechas de nacimientos etc. Ten en cuenta que una vez cambies la contraseña Wifi de Yoigo, todos tus dispositivos que estuvieran conectados al router se desconectarán automáticamente al realizar los cambios, como impresoras, smartphones...


¿Es recomendable cambiar el nombre y contraseña Wifi Yoigo?

Cambiar el nombre y la contraseña WiFi de Yoigo es recomendable por motivos de seguridad, te señalamos los más importantes:

  • La contraseña de tu router Yoigo viene escrita en la parte de abajo del dispositivo, alguien podría verla fácilmente y acceder a tu router sin permiso, especialmente en los pisos compartidos.
  • Las contraseñas que vienen predefinidas en los routers son predecibles y siguen unos patrones, con una sencilla aplicación para averiguar contraseñas podrían robártela, estas aplicaciones prueban numerosas combinaciones hasta dar con tu contraseña.
  • Además, una vez te roben la contraseña de tu router, pueden acceder a todos los archivos de tu ordenador si tienen los conocimientos informáticos necesarios.

En definitiva, cambiar la contraseña wifi Yoigo es una práctica muy recomendable y se puede hacer siguiendo unos simples pasos.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Jueves, 22 de Agosto de 2019

Isbelt Martín