Conoce todas las opciones de telefonía para empresas, que ofrecen servicios de fibra, móvil, fijo y televisión, así como ofertas con las que conectar tu negocio mientras ahorras mes a mes. Encuentra servicios profesionales en Movistar, Vodafone, Orange y en otras menos conocidas, como Adamo o Guuk.
Aunque no todas las compañías del mercado ofrecen servicios de telefonía para empresas o autónomos, podrás encontrar estos servicios en un total de 12 operadoras, donde puedes ver algunas de las compañías más clásicas, como Movistar o Vodafone, y otras recién llegadas al sector, como Adamo o Embou.
Con otras compañías también es posible contratar tarifas para empresas con las mismas características que los clientes particulares. No disponen de servicios específicos de telefonía para negocios, pero sus ofertas pueden resultar igualmente interesantes.
Existen diferentes ofertas de telefonía para empresas con las que conseguir los servicios de internet o móvil con descuentos de cerca del 50% durante los primeros meses de la contratación. Una de las principales apuestas de las compañías en este aspecto son los paquetes convergentes.
Con estar tarifas tendrás todos los servicios necesarios para conectar tu negocio, con fibra, móvil e incluso servicios de centralita virtual. Encontrarás ofertas de este tipo en Movistar, Vodafone, Jazztel, MásMóvil, Virgin telco, Yoigo y Orange. Además, muchas de ellas también ofrecen fibra y móvil para autónomos
Si prefieres contratar solamente un servicio de telefonía para empresas, móvil, internet o fijo, las compañías telefónicas también ofrecen varias promociones para empresas con los que conseguir sus tarifas más sencillas también a un precio especial, con descuentos del 20% al 50%.
Las tarifas de telefonía móvil para empresas combinan servicios de voz y datos para ofrecer la mejor conexión para tu negocio sobre la marcha. Dentro de las opciones de telefonía móvil para empresas hay que distinguir dos grupos: aquellas que ofrecen un servicio básico con llamadas y datos y aquellas que incluyen otros servicios adicionales.
Dentro del primer grupo de tarifas de telefonía móvil de empresa se encuentran las opciones de telefonía móvil de las tres grandes regionales: Euskaltel, R y Telecable, así como las tarifas de móvil de Virgin telco Empresas. Todas ellas incluyen llamadas ilimitadas y diferentes opciones de datos.
En el segundo grupo se encuentran los grandes operadores de toda la vida, Movistar, Orange y Vodafone, así como MásMóvil y Yoigo, y sus tarifas se caracterizan por ofrecer un plus a tu negocio. Por ejemplo, con MásMóvil, Orange Autónomos y Yoigo conseguirás llamadas internacionales gratuitas. Por otro lado, con Movistar Negocios y las tarifas Vodafone para empresas puedes obtener servicio MultiSIM o roaming en EEUU o Latinoamérica.
Los servicios de telefonía fija para empresas ya no están tan arraigados como año atrás, por lo que son pocas las empresas que ofrecen este servicio por separado. Actualmente, lo más normal es conseguir teléfono fijo para tu negocio dentro de alguno de los packs de internet y fijo que ofrecen los operadores.
Estos paquetes suelen ofrecer fibra simétrica, o ADSL en caso de que esta conexión no llegue a las instalaciones de tu empresa, junto con una línea de fijo con llamadas ilimitadas. Estas son todas las compañías telefónicas que ofrecen una línea fija para empresas:
La combinación de internet y telefononía para empresas mediante paquetes convergentes es una de las opciones más atractivas dentro del sector empresarial. Estas tarifas paquetizadas permiten aunar todos los servicios de comunicación de la empresa en una misma factura, facilitando su gestión y ofreciendo precios más contenidos.
Aunque el principal protagonista de esta categoría son las tarifas Fusión Empresa de Movistar, son muchos los operadores que ofrecen este servicio. Aparte del operador azul, que incluye en Fusión desde WiFi profesional a centralita, los paquetes más completos los ofrecen Orange, Virgin y Vodafone.
No obstante, también puedes encontrar otros paquetes de internet y telefonía más sencillos, sin añadidos pero con los servicios necesarios para mantener tu negocio en línea y conectado a tus clientes y proveedores. Puedes elegir entre las tarifas de internet y móvil de Embou para empresas, las tarifas para empresas de Euskaltel o las de Telecable pymes, Guuk negocios o R Empresas. Estas son algunos de esos paquetes convergentes.
Ofrecer el mejor entretenimiento es posible con las opciones de telefonía para empresas con TV, especialmente ideadas para aquellos negocios que quieren ofrecer el mejor entretenimiento para sus clientes, desde bares a gimnasios. Únicamente encontrarás este tipo de productos dentro de Orange, Movistar, Telecable y Vodafone.
Con Vodafone puedes disfrutar de los mejores servicios de telefonía para empresas con packs de televisión con HBO Max o Amazon Prime. No obstante, si quieres ofrecer el mejor fútbol deberás contratar Vodafone TV Bares, la tarifa para clientes Vodafone Empresas con un bar o restaurante. En Orange necesitarás contratar el paquete Orange Bar, al igual que en Movistar y Telecable.
El servicio de atención al cliente para empresas de los operadores de telefonía permite obtener una atención personalizada y un servicio más eficiente, puesto que tus cuestiones serán siempre tratadas por un agente especializado en los servicios profesionales de la compañía, lo que hará que ahorres tiempo en cada llamada. Así evitarás problemas en tu negocio derivados de fallos en el servicio: no poder atender a tus clientes online, quedarte sin la televisión en tu bar, solventar problemas de la línea telefónica...
Por ello, las compañías telefónicas suelen contar con un teléfono específico para sus clientes profesionales, siempre gratuito y al que, normalmente, puedes llamar incluso desde otro operador. Aquí te dejamos las referencias para que encuentres el teléfono para empresas de tu operador de internet y móvil.
Si tienes contratado tu servicio de empresas con otra compañía, aquí te dejamos un listado con los teléfonos de atención al cliente de cada uno. No dudes en ponerte en contacto cuando tu negocio lo necesite:
Además de estas compañías, otra opción para contratar telefonía para empresas pasa por renunciar a los servicios específicos para negocios y optar por una tarifa para particulares. Con estas compañías puedes seguir contratando las tarifas a nombre de tu negocio, indicando el CIF en el momento de la contratación.
Dentro de este pequeño grupo encontrarás tarifas económicas, pero que no están pensadas espcecíficamente para negocios. No obstante, si la actividad de tu empresa tampoco requiere opciones muy avanzadas, contratar la línea de tu empresa con simyo, elegir Pepephone en tu negocio o la fibra O2 para tu empresa es una opción a tener en cuenta.
Entre estas compañías no encontrarás opciones de Lowi para empresas, puesto que el operador no permite contratar sus tarifas al nombre de una empresa. No obstante, puedes contratarlas a título personal si lo deseas.
Las opciones de ciberseguridad complementan a los servicios de telefonía para empresas de los grandes operadores, como Movistar o Vodafone, las compañías que más apuestan por estos servicios, pero también en otras compañías como Virgin telco.
Con estas opciones se puede añadir servicios de antivirus con los que proteger tus conexiones entrantes y salientes, pero también opciones más avanzadas como monitorización de amenazas digitales o encriptamiento en la nube.
El servicio de centralita es otro de los servicios de telefonía para empresas más demandados. Con esta herramienta puedes ofrecer una comunicación más ágil a tus clientes y una imagen más profesional. Estos son los operadores que ofrecen servicio de centralita o centralita virtual:
Aparte de estos ejemplos, los más completos del mercado, también puedes encontrar otras opciones de centralita telefónica en MásMóvil o Yoigo, que ofrecen estos servicios como un complemento adicional para sus tarifas.
Otras soluciones de telefonía para empresas pasan por mejorar las conexiones internas de la empresa o garantizar la comunicación entre sedes. De esta manera, los operadores ofrecen un amplio abanico de opciones para negocios, grandes o pequeños, que permiten mejorar su productividad o seguridad gracias a las nuevas tecnologías.
Entre los servicios profesionales de las empresas telefónicas se pueden encontrar servicios muy diversos, como los que te mostramos a continuación:
Con estos servicios puedes complementar el acceso a internet para empresas con opciones adicionales como las que puedes encontrar a continuación.
Con la telefonía para autónomos puedes conectar tu negocio fácilmente, independientemente de la forma en la que trabajes. De esta forma, los operadores suelen ofrecer tarifas específicamente diseñadas para autónomos o freelance, con servicios más sencillos pero no menos potentes, con los que aumentar la productividad de tu trabajo o facilitar la comunicación.
Además, si ya cuentas con una tarifa en tu compañía, podrás cambiar al segmento de autónomos sin ningún problema; elige la tarifa que más te convence y aporta la documentación correspondiente para cambiar de particular a autónomo.
Las opciones de telefonía para grandes empresas están dirigidas a aquellas compañías de más 250 o 300 empleados. Dentro de ellas se suelen encontrar soluciones de conectividad, cloud, ciberseguridad o redes avanzadas con las que conectar sedes. Estos servicios suelen ser, por lo general, totalmente personalizables y adaptables a las necesidades de las grandes compañías.
Estos son los operadores que ofrecen un servicio específico para grandes cuentas:
La telefonía para empresas permite conseguir servicios y productos desarrollados especialmente para el mundo empresarial. De esta manera, además de los servicios más clásicos que ofrecen los operadores, llamadas, internet o datos móviles, se les suman paquetes de servicios para mantener tu negocio conectado y abierto a nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo.
Además, optar por opciones específicas de telefonía para empresas ofrece una ventaja muy clara, facilitar la digitalización de los negocios de una manera sencilla y rápida, adaptando cualquier negocio a las exigencias del entorno actual, todo ello junto con servicios de asesoramiento y apoyo.
Cada vez son más las empresas que contratan servicios de telefonía específicos para conectar su negocio a internet. Según el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad, un 75% de las empresas españolas contaban con acceso a internet (1) y el uso de ordenador alcanzaba el 80,4%.