Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

Todo lo que necesitas saber acerca de fibra para empresas

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 7 de noviembre de 2019

¿Qué tarifa de internet para mi empresa debo contratar? ¿Qué velocidad de internet necesito para mi negocio? ¿Qué conexión de internet es la mejor para la oficina? Antes de lanzarse a contratar internet en tu negocio es importante que el operador de telefonía móvil escogido este especializado en empresas y que haya adquirido experiencia trabajando con las mismas. No es lo mismo trabajar con servicios para el hogar que para una empresa. Si quieres saber cuál es la mejor fibra óptica para empresas no te pierdas la siguiente información.

¿Por qué elegir fibra óptica para tu empresa?

La transformación digital está siendo afrontada en la actualidad por la mayoría de las empresas para adaptarse a las necesidades que se demandan a través de internet. La mejor opción, suele ser la fibra óptica para empresas debido a su velocidad, la cual suele ser mucho mayor que la que ofrece el resto de conexiones como el ADSL o VDSL. No obstante, antes de seleccionar el mejor internet para empresas deberás comprobar la cobertura que tiene la zona donde está situada tu empresa. Recomendamos hacer esto porque hay veces que contratarás una fibra para tu empresa y debido a la localización tendrás una velocidad ADSL en tu negocio. Lo que significa pagarás más por menos velocidad.


Criterios para dar con el mejor internet para tu empresa

A día de hoy de hoy existen diferentes tecnologías que llevan el internet a tu empresa. sin duda la mejor de todas es la fibra óptica para empresas. Pero como toda tecnología hay que conocerla bien para poder sacarlo el mejor provecho.

Primero hay que conocer que tipo de fibra te pondrán en tu negocio. Existen varios tipos de fibra. La fibra para empresas más recomendable es la conocida como FTTH, fibra hasta la puerta de tu negocio, permite conectar la fibra óptica de manera directa a tu empresa, de manera que no se pierde velocidad de conexión ni siquiera en entornos de alta demanda.

Una vez elegido el tipo de fibra que se ajuste más a ti, debes saber que en las conexiones también hay distinciones. Es más, la mejor conexión para el internet de tu negocio es la conexión simétrica. La mejor opción es optar por simétrica, es decir, que ofrezca la misma conexión de subida y de bajada.

Aunque sea la mejor alternativa para tener internet en tu casa, puede fallar también por debes barajar la opción de contratar un respaldo automático 4G. En caso de caída de servicio es importante tener esta alternativa para poder seguir realizando la actividad y no hay mejor opción que instalando 4G en tu negocio o en tu oficina.

Lo más lógico es que contrates tu tarifa de fibra para tu empresa con una operadora que esté cerca de ti ya que el soporte técnico cercano es importante. Contar con un soporte técnico altamente cualificado y que sea fácil de contactar puede llevarte trabajo pero ahorrarás en preocupaciones.

Estos son los criterios en los que más te tienes que fijar para tener una conexión fiable al 100%, además de ser fiable tendrás mucha tranquilidad ay que sabes que estarás pagando por un rendimiento de calidad.


Compañías telefónicas con fibra para empresas

Existen cantidad de compañías telefónicas en España, pero muy pocas tienen taifas fijadas para empresas. Las que verás a continuación tienen y una gran variedad tanto de tarifas de móvil para empresas como tarifas de internet para empresas.

Fibra para tu empresa con Yoigo

Las tarifas de Yoigo para grandes empresas se dividen en varios segmentos. Se pueden encontrar Bonos Team, donde se ofrece la posibilidad de compartirse entre varios usuarios. Por un lado están los Bonos Team 200GB que puede usarse con hasta 50 empleados, y el Bono Team 100GB. Otra opción que ofrece para el internet de empresa que necesitas son las Tarifas Expert destinada a todos aquellos que buscan tenerlo todo incluido en su tarifa, con distintas opciones en precios y características técnicas.

En cuanto a las tarifas De Yoigo para autónomos y pequeñas empresas hay cuatro tarifas de móvil disponibles pero se ofrecen tres tipos de velocidad distinta lo que hace que haya 12 alternativas en total. Y otras doce tarifas de fibra y móvil para empresas autónomas.

Movistar con tarifas de fibra para empresas y más...

Movistar ofrece internet para empresas en dos modalidades: fibra empresas y ADSL para empresas. Dependiendo de los megas contratados y del tipo de conexión, el precio será uno u otro. Las prestaciones ofrecidas serán distintas.

La fibra empresas de Movistar ofrece dos modalidades de 100 Mb o de 600 Mb. La conveniencia de usar una u otra velocidad dependerá del uso de internet que haga la empresa. Es importante tener en cuenta que las ofertas para autónomos y grandes clientes son diferentes a la de las grandes empresas.

Vodafone con internet para tu empresa

Vodafone empresas es la solución que ofrece el operador británico para negocios. Su servicio se basa en lanzar ofertas adaptadas a las necesidades de cada empresa y en ofrecer un servicio técnico óptimo para que la conectividad no suponga un problema para el negocio. Dentro de estos dos soluciones se incluyen servicios como tarifas de internet específicas para tu negocio. Tarifas de línea móvil y fijo ininterrumpidas, paquetes especiales para TV y atención al cliente personalizada durante 24 horas.

Dentro de Vodafone Empresas merece mención especial el producto específico Vodafone TV. Un producto específico para negocios de la hostelería en los que la retransmisión de competiciones deportivas suele ser un foco de atracción. A través del servicio Vodafone Bares la compañía británica te ofrece la posibilidad de tener en un mismo paquete todo el fútbol necesario para la Televisión de tu negocio.

Orange también tiene tarifa de internet para empresas

Los clientes de Orange empresas tienen a su disposición un área donde poder ver y gestionar los servicios contratados. Tarifas específicas de fibra para empresas y teléfonos de atención al cliente cuando haya que realizar alguna consulta. El operador francés ofrece también una serie de servicios exclusivos que permiten al cliente beneficiarse de una serie de ventajas. Pone a disposición del cliente la aplicación App Orange Empresas donde es posible gestionar y consultar todos los productos y servicios que estén contratados. Dentro de los paquetes Love Negocio se incluyen tarifas convergentes , es decir, que incorporan fibra, móvil y fijo o TV.

MásMóvil: fibra óptica para empresas

Gracias al auge vivido por el grupo MásMóvil se ofrecen tarifas económicas tanto para empresas como para autónomos. Las tarifas de fibra y móvil empresas de MásMóvil son una opción a tener muy en cuenta para contratar internet para empresas. Esto se debe a que tiene un precio muy económico. Dispone de cuatro opciones en función del consumo que se vaya a utilizar. Se puede elegir entre una velocidad de fibra de 100Mbps o una velocidad superior a 600Mbps.

Posts relacionados

BLOG 26 octubre 2020

Cobertura y despliegue de fibra de los diferentes operadores

Estos son los resultados de la cobertura y despliegue de fibra de los operadores en nuestro país. Descubre si tu operador tiene las mejores cifras.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 26 octubre 2020

ADSL de cobertura indirecta. Descubre qué compañías lo utilizan

El ADSL indirecto es la que ofrecen algunas compañías que alquilan la red a otras, es decir, dependen de las líneas de otros operadores, para así poder llegar a más lugares. Las redes actuales pertenecen a cuatro grandes compañías y el usuario no nota la diferencia con la ADSL directa. También existen otras formas de conexión y algunas operadoras regionales han desplegado sus propias redes.

Roams
Roams
BLOG 26 octubre 2020

Fibra 600Mb: las mejores tarifas y ofertas de fibra de alta velocidad

Con la fibra 600Mb tendrás internet de máxima velocidad. Volarás por la red sin importar cuantos seáis en casa o para qué usáis internet. Existen varias tarifas para disponer de esta velocidad a buen precio y puede que incluso necesites un nuevo router.

Roams
Roams
BLOG 23 octubre 2020

Router de fibra óptica: ¿cómo elegir el mejor?

El router de fibra óptica es un elemento indispensable para disfrutar de una buena conexión. Aprende más sobre qué características debe reunir, dónde instalarlo o cómo conseguir uno. Descubre qué modelo instala cada compañía y cuáles son los mejor valorados en el mercado de las telecomunicaciones.

Roams
Roams
BLOG 21 octubre 2020

Fibra 500Mb: descubre que compañías ofrecen esta velocidad de conexión

La fibra 500Mb es una de las conexiones de internet más rápidas, pero no está disponible entre las tarifas de todos los operadores. La mayoría de las compañías han dado el salto a la fibra 600Mb, pero otras todavía tienen este tipo de tarifas en sus catálogos, pero quizá sus condiciones no acaben de convencerte. Como alternativas tienes la fibra 300Mb o la de 600Mb.

Roams
Roams

Posts más leídos