eSIM prepago: compañías que las ofrecen y cómo activar
La eSIM prepago es un tipo de tarjeta virtual que permite utilizar el plan de datos al momento de contratarlo. Esta tecnología sustituye a la tarjeta física y se está extendiendo poco a poco, por lo que está disponible en los móviles, tablets y relojes más modernos. Conoce todas las opciones disponibles en España y hazte con una de ellas.

¿Qué es una tarjeta eSIM prepago?
La eSIM prepago es una tarjeta virtual que tiene la misma funcionalidad que la versión de contrato. Te permite ahorrar espacio en el móvil, ya que no necesitas una tarjeta física. Como es una tecnología en expansión, solo es compatible con los dispositivos más modernos.
Esta tarjeta eSIM prepago te permite utilizar al momento el plan de datos que contrates. De esta manera, no tienes que esperar a que te llegue el modelo físico a casa y tampoco buscar el tamaño de tarjeta SIM compatible con el móvil que utilizas.
Cómo activar una tarjeta eSIM prepago
Activar la eSIM prepago es un proceso sencillo. Normalmente las compañías facilitan los pasos que debes seguir para poder instalar de manera correcta la tarjeta virtual, aunque basta con escanear un código QR. Aquí te muestro los pasos para activar una tarjeta eSIM prepago con cualquier compañía.
- Selecciona la tarifa Una vez contratada, la compañía te proporciona un QR y un código de confirmación.
- Conecta tu móvil a una red WiFi Asegúrate de que tu dispositivo tiene conexión a una red WiFi para proceder a la instalación.
- Escanea el QR introduciendo el código de confirmación En función del dispositivo que tengas, el proceso para añadir un nuevo plan de datos es diferente.
- Activar la línea móvil Sigue los pasos correspondientes según el sistema operativo de tu teléfono y ya puedes disfrutar de tu tarjeta eSIM prepago.
Si el teléfono móvil que utilizas es compatible, pero no quieres cambiar la tarifa ni el número de móvil, puedes cambiar tu tarjeta SIM por una eSIM. En los diferentes puntos de venta de las compañías puedes solicitar esta migración.
Compañías que ofrecen eSIM prepago
La eSIM de prepago está disponible en las principales compañías: Orange, Vodafone, Movistar o Yoigo. Sin embargo, cada vez son más las operadoras que se animan a ofrecer entre sus servicios la tarjeta eSIM prepago: Pepephone, O2, Jazztel y DIGI.
Algunas de las tarifas con las que puedes utilizar una eSIM de prepago son:
eSIM prepago de Holafly
Una de las ventajas que tienen este tipo de tarjetas es que es muy útil para poder tener datos durante un viaje. Al no tener que cambiar la tarjeta, puedes seguir utilizando la SIM habitual y la eSIM a mayores. Una de las mejores opciones que tienes es la eSIM de Holafly.
Gracias a ella, puedes conservar tu número de teléfono y despreocuparte de los gastos extra que puedan llegar a tu tarifa. Además, está disponible en multitud de países. Aquí te dejo algunos de los mejores ejemplos.
¿Qué móviles pueden utilizar la eSIM prepago?
Al ser una tecnología relativamente nueva, no todos los dispositivos son compatibles con la eSIM prepago. Las propias marcas trabajan para que la SIM virtual pueda estar disponible para todos sus smartphones.
Antes de contratar una tarifa eSIM prepago, te recomiendo que compruebes si el móvil tiene compatibilidad con este tipo de tecnología. También debes asegurarte de que la tarifa que utilizas es compatible con este servicio.
Una manera fácil y cómoda de comprobar si el teléfono móvil que utilizas de manera habitual tiene la posibilidad de contratar la eSIM prepago, es siguiendo los siguientes pasos:
- Dispositivos IOS: entra en "Ajustes" y después en "Datos móviles", si ves la opción de "Añadir plan de datos móviles" es que el móvil es compatible.
- Dispositivos Android: dentro de "Ajustes" entrar en "Conexiones" y después en "Administrador de tarjetas SIM", si ves la opción "Añadir tarifa móvil" puedes contratar una tarjeta eSIM prepago.
Ventajas de utilizar eSIM prepago
La eSIM prepago es una tecnología que poco a poco va creciendo y cada vez son más los dispositivos que son compatibles con esta tarjeta virtual debido a sus múltiples ventajas. Te muestro algunas de ellas a continuación:
- Rapidez en el uso de la tarifa contratada: con un solo clic puedes instalar tu tarjeta eSIM prepago para poder llamar y navegar al momento, por lo no tienes que esperar a que te llegue la tarjeta SIM física.
- Viaja al extranjero sin preocupaciones: al ser una prepago, no vas pagar más de lo que tengas contratado aunque estés fuera de la zona roaming.
- Mayor espacio físico en el móvil: estas tarjetas te permiten liberar espacio físico al no tener que introducirlas en tu dispositivo.
Preguntas frecuentes de eSIM prepago
¿Qué alternativas hay a la tarjeta eSIM prepago?
La principal alternativa son las SIM de prepago, de manera que cuentas con una tarjeta física. Esta es una opción indispensable en caso de que tu dispositivo no sea compatible con la tarjeta virtual prepago.

Comentarios