Roams Logo
×
holafly logo
×
Roams Logo
Antena telefonía representa tarifas internet4g holafly

eSIM de Holafly: solicita y configura la tarjeta SIM de Holafly | Febrero 2023

61 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 6 de febrero de 2023

Holafly logo

La eSIM de Holafly está disponible junto a muchas de las tarifas internacionales de la compañía. Con esta opción recibirás tu SIM de inmediato en tu correo electrónico y no necesitarás cambiar la tarjeta al irte de viaje. No obstante, también podrás solicitar una tarjeta SIM física con Holafly.

Qué es la tarjeta eSIM de Holafly

La tarjeta eSIM de holafly es la versión digital de la tarjeta SIM del operador, lo que te permite conectar tu smartphone mientras viajas de manera más sencilla. Al ser una tarjeta digital, no tendrás que esperar a que llegue a tu domicilio, ya que se envía por correo electrónico, lo que evita esperas y sustos.

Además, al instalarse en tu dispositivo, no tendrás que sacar tu actual tarjeta y cambiarla por la nueva, sino que solamente valdrá con descargar la configuración de la eSIM de Holafly y seleccionarla desde los ajustes, así no te dejarás la tarjeta en casa ni perderás tu actual SIM, todo son ventajas.

Actualmente todas las tarifas internacionales de Holafly soncompatibles con la opción de tarjeta eSIM de Holafly. Además, si consigues tu eSIM Holafly a través de Roams conseguirás un 5% de descuento, escoge algunos de los países que te mostramos o pulsa el botón para contratar cualquier otro destino.


Cómo activar la eSIM de Holafly

Para activar la eSIM de Holafly solamente tienes que escanear desde tu móvil el código QR que recibirás en tu correo electrónico, al hacer esto se iniciará la descarga del perfil del operador, sigue los pasos que aparezcan en tu dispositivo. En general, estos son los pasos a seguir para activar la eSIM de Holafly:

  1. Escanea el código QR Recibirás un email con un código QR, escanéalo con la cámara de tu móvil, se abrirá la configuración de la eSIM en tu dispositivo
  2. Descarga el plan de datos Normalmente aparecerá un mensaje avisándote de que se ha detectado un plan de datos, pulsa en descargar para seguir con el proceso
  3. Activa la eSIM En tu móvil aparecerá un mensaje indicando si quieres activar el nuevo plan de datos, pulsa que sí para activar la eSIM

Si no puedes activar la eSIM de Holafly de esta forma, puedes hacerlo de manera manual desde los ajustes del dispositivo. Accede a redes, datos móviles o tarjeta SIM y añade un plan de datos móviles, necesitarás la dirección SM-DP+, el código de activación y, en algunos casos, el código de confirmación.

Ten en cuenta que para hacer esto necesitarás un móvil compatible con la eSIM de Holafly, si tu teléfono no dispone de esta tecnología, lamentamos decirte que ya no puedes contratar una tarjeta SIM en Holafly, en ninguno de sus tres tamaños, SIM, MicroSIM y NanoSIM.


Tarjeta eSIM de Holafly: otras tarjetas SIM disponibles

Actualmente no podrás contratar una tarjeta SIM física en Holafly. A continuación te dejamos la información sobre las opciones que había antes:

Además de la tarjeta eSIM, también podías contratar otras opciones de tarjeta SIM en Holafly; la tarjeta física. De esta forma, si tu móvil no es compatible o prefieres una tarjeta tradicional, podías optar por las opciones de tarjeta SIM Holafly, disponible en tres tamaños diferentes.

Al contratar la tarjeta SIM de Holafly recibías un pack con la tarjeta en SIM, MicroSIM y NanoSIM, así como una herramienta para extraer la bandeja de la SIM de tu dispositivo y unas instrucciones con los pasos para la activación de la tarjeta.

Algunos dispositivos son compatibles con las dos tecnologías, por lo que podías elegir entre la eSIM o la SIM de Holafly según tus necesidades.

Internet inalámbrico
Internet inalámbrico
Prepago
Ilimitados Datos incluidos
AT&T, China Unicom, BeelineCobertura internet
4GRed móvil internet
Explicación del producto Datos ilimitados
Precio final
19
mes
IVA incluido

eSIM de Holafly: ¿es compatible con la dual SIM?

La eSIM de Holafly sí es compatible con el sistema dual SIM de la mayor parte de dispositivos. No obstante, será necesario que configures los datos móviles para que tu teléfono solo se conecte a internet a través de la SIM Holafly cuando estés en el extranjero.

Si prefieres evitar cualquier tipo de problema, puede que la mejor solución sea desactivar la función MultiSIM de tu dispositivo. Si se trata de una tarjeta eSIM, desactiva temporalmente el plan de datos que no vas a utilizar, si se trata de una SIM tradicional.


Preguntas frecuentes sobre la SIM y eSIM de Holafly

¿Cuánto tarda en llegar la tarjeta SIM de Holafly?

Actualmente no tienes disponible la tarjeta SIM, es solo eSIM y este caso el envío es inmediato, ya que se envía a tu correo electrónico. Antes el envío de la tarjeta SIM de Holafly podía tardar hasta 3 días laborables, aunque con el envío urgente o express podías recibir tu SIM en un plazo de 24 horas o menos.

¿Puedo transferir mi eSIM de Holafly?

Si cuentas con un iPhone, podrás transferir tu eSIM de Holafly a un iPhone nuevo durante el proceso de cambio a tu nuevo móvil. De esta manera, si necesitas cambiar de iPhone durante tu viaje, podrás transferir tu SIM sin problema. En el caso de que tengas un Android, esta opción no está disponible.

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.