Roams Logo

eSIM prepago: opciones y ventajas

logo Roams
Última actualización: 27 de febrero de 2024
Raúl del Valle
2.577 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

La eSIM prepago es un tipo de tarjeta virtual que permite utilizar el plan de datos al momento de contratarlo. Este sustituto de la tarjeta física se puede utilizar en móviles, tabletas y relojes digitales. Es una tecnología que se está extendiendo poco a poco por lo que solo se encuentra disponible en los dispositivos más modernos.

Contrata tu eSIM prepago

¿Qué es una tarjeta eSIM prepago?

La eSIM prepago también es conocida como tarjeta prepago virtual, se trata de una tarjeta electrónica con la que gracias a un chip evita la necesidad de tener una tarjeta física y con ello ahorrar espacio físico en el móvil. La mayoría de los nuevos móviles, tabletas y relojes digitales tienen compatibilidad con esta tarjeta virtual.

Esta tarjeta eSIM prepago permite poder utilizar el plan de datos que contrates al momento, sin tener que esperar a que llegue la tarjeta física y sin necesidad de tener que buscar el tamaño de tarjeta SIM compatible con el móvil que utilizas.

Compara las ofertas prepago

Cómo activar una tarjeta eSIM prepago

Una vez contratada la tarifa con el operador, llega el momento de activar la tarjeta eSIM prepago. Normalmente las compañías facilitan los pasos que se deben seguir para poder instalar de manera correcta la tarjeta virtual. A través de unos sencillos pasos y, generalmente, escaneando un código QR podemos instalar el plan de datos y poder utilizar al momento la tarifa contratada.

  1. Seleccionar la tarifa Elige la compañía y la tarifa que quieres contratar.
  2. Instalar el plan de datos Las compañías facilitan los datos e instrucciones para poder instalar facilmente el plan de datos.
  3. Disfrutar de la tarifa contratada Una vez instalado el plan de datos de la eSIM prepago puedes llamar y navegar sin problemas.

Sí el teléfono móvil que utilizas es compatible pero no quieres cambiar la tarifa ni el número de móvil, puedes cambiar la SIM que tienes contratada por una eSIM. En los diferentes puntos de ventas de las compañías puedes solicitar esta migración, dí adiós a las tarjetas físicas.


eSIM prepago de Holafly

Una de las ventajas que tienen este tipo de tarjetas es que es muy útil para poder tener datos durante un viaje. Al no tener que cambiar la tarjeta podrás seguir utilizando la tarjeta SIM habitual y, a mayores, la tarjeta eSIM, de esta forma puedes conservar el número de teléfono para seguir usando WhatsApp o recibir mensajes y llamadas de manera habitual.

La tarjeta eSIM de Holafly se encuentra disponible en multitud de países para poder navegar sin problemas. Disfruta del viaje y sigue en contacto con familiares y amigos, busca la ruta más rápida al hotel o la manera más fácil para llegar al monumento deseado. También podrás seguir subiendo imágenes a redes sociales y compartiendo videos con las mejores experiencias.

Puedes utilizar la eSIM prepago en Estados Unidos o navegar sin preocupaciones con la eSIM prepago Andorra. Gracias a esta tarjeta despreocúpate de los gastos a mayores que puedan llegar a tú tarifa o de quedarte sin datos en el mejor momento del viaje.


Otras opciones para contratar una tarjeta eSIM prepago

La tarjeta eSIM prepago se encuentra disponible en varias compañías. Algunas de ellas ofrecen tarifas específicas para estas tarjetas, ya sea para uso de manera habitual o como tarjeta para utilizar durante los viajes.

También existe la posibilidad de pasar la tarjeta SIM que se usa a diario por una tarjeta eSIM, solo tienes que pasarte por alguno de los puntos de venta de las compañías y allí mismo realizarán el cambio e instalan la tarjeta eSIM. Debes saber que este cambio no suele ser gratuito.

tarjeta eSIM Vodafone
tarjeta eSIM Movistar
tarjeta eSIM Orange

Poco a poco, cada vez son más las compañías que se animan a ofrecer entre sus servicios la tarjeta eSIM prepago. Entre las operadoras que cuentan con tarjeta virtual puedes encontrar la tarjeta eSIM de Yoigo o la tarjeta eSIM de Pepephone.


Móviles compatibles con la eSIM prepago

Al ser una tecnología relativamente nueva, no todos los dispositivos son compatibles con la eSIM prepago. Las propias marcas de los dispositivos se encuentran trabajando para que la SIM virtual pueda estar disponible para todos los smartphone.

Recomendamos que antes de contratar una tarifa eSIM prepago compruebes si el móvil tiene compatibilidad con este tipo de tecnología. También debes comprobar que la tarifa que utilizas sea compatible con este servicio, de esta manera podrás utilizar el dispositivo sin problemas al momento de instalar la tarifa.

Una manera fácil y cómoda de poder comprobar si el teléfono móvil que utilizamos de manera habitual tiene la posibilidad de contratar la eSIM prepago, es siguiendo los siguientes pasos:

  • Dispositivos IOS: entrar en "Ajustes" y después en "Datos móviles", si ves la opción de "Añadir plan de datos" es que el móvil es compatible.
  • Dispositivos Android: dentro de "Ajustes" entrar en "Conexiones" y después en "Administrador de tarjetas SIM", si ves la opción "Añadir tarifa móvil" puedes contratar una tarjeta eSIM prepago.

Beneficios de utilizar una tarjeta eSIM prepago

La eSIM prepago es una tecnología que poco a poco va creciendo y cada vez son más los dispositivos que son compatibles con esta tarjeta virtual. El poco tiempo que pasa entre la contratación y el poder utilizar la tarifa contratada es una de las principales ventajas que ofrece la eSIM.

La reducción del espacio físico en el dispositivo o el poder contratar la tarifa para determinados momentos, como puede ser irse de vacaciones, son otras de las ventajas.

Rapidez en el uso de la tarifa contratada

Una de las principales ventajas con las que cuenta la eSIM prepago es la rapidez con la que puedes utilizar la tarifa una vez contratada. Olvídate de esperar a que llegue la tarjeta física, ahora con un solo clic puedes instalar el chip virtual para poder llamar y navegar al momento.

Cambiar el número de móvil, de compañía o de tarifa nunca ha sido más fácil. Solo tienes que elegir la tarifa, recuerda comprobar que es compatible con la eSIM, contratarla e instalar la tarjeta eSIM en el dispositivo. De esta manera los cambios cada vez serán más rápidos y de manera más automática.

Recargar la tarjeta eSIM prepago es muy sencillo, puedes realizarlo de manera online, sin preocuparte por tener que pasar por una tienda física y sin quedarte en ningún momento sin poder llamar o tener datos.

Recarga esim prepago online

Viaja al extranjero sin preocupaciones

Poder tener internet en el móvil se ha convertido en una de las principales preocupaciones cuando viajamos al extranjero. Algunas de las ventajas de poder tener datos en el móvil mientras viajamos son:

  • Estar en contacto con familiares y amigos.
  • Enviar y compartir fotos y videos del viaje.
  • Buscar en el mapa como llegar a determinados lugares para no perder nada durante el viaje.

Por ello, este tipo de tarjetas permite poder disfrutar de la tarifa al momento de contratarla, sin preocuparte por el roaming. Navega por internet fuera de España sin tener gastos indeseados al final de mes en la factura. Elige bien qué tarifa quieres contratar para poder disfrutar del viaje sin quedarte sin llamadas o datos en ningún momento.

Mayor espacio físico en el móvil

Gracias a esta tarjeta virtual se puede liberar espacio físico, principalmente es útil en dispositivos pequeños como pueden ser los relojes inteligentes. Otra de las ventajas de no contar con una tarjeta física es que podemos vincular varios aparatos a una misma tarjeta, dependiendo de con qué compañía contrates la tarifa podrás conectar varios dispositivos sin coste adicional.

Las tarjetas SIM están disponibles en varios tamaños: MiniSIM, MicroSIM, NanoSIM. Uno de los beneficios con los que cuenta la eSIM prepago es que no tienes que preocuparte por conocer que tipo de tarjeta tiene el teléfono móvil que utilizas.


Alternativas a la tarjeta eSIM prepago

La principal alternativa si lo que buscas es una tarifa prepago pero las tarjetas eSIM prepago no te han convencido son las tarjeta SIM en modalidad prepago. De esta manera la principal diferencia que tienes es que cuentas con una tarjeta física. Esto es un requisito indispensable si el dispositivo que utilizas no es compatible con la tarjeta virtual prepago.

Mejores tarifas prepago

Preguntas frecuentes de eSIM prepago

¿Qué compañías tienen tarjeta eSIM?

Varias son las compañías que cuentan con tarjeta eSIM: Orange, Vodafone, Movistar, O2, Yoigo, Holafly o Pepephone.

¿Cómo activo la tarjeta eSIM prepago en el smartphone?

Activar la eSIM prepago es muy sencillo. Las propias compañías facilitan todos los datos para poder instalar la tarjeta virtual prepago, así como el PINK, el PUK y, generalmente, un código QR para facilitar el proceso.

Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Raúl del ValleRoams
Actualizado por Raúl del Valle

Raúl del Valle es graduado en Periodismo. Con más de dos años de experiencia en agencias de noticias y medios de comunicación como la radio, Raúl es experto en deporte y plataformas de televisión. En Roams, informa sobre toda la actualidad deportiva y asesora de manera objetiva sobre la oferta en streaming.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín