Roams Logo
×
Blog
blog logo
×
Imagen de cabecera

Roaming Portugal: ¿merece la pena?

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 26 de octubre de 2020

El roaming nos permite acceder a las redes de diversos operadores en todo el mundo para poder mantenernos conectados en cualquier lugar. Funciona gracias al conjunto de acuerdos que la operadora mantiene para poder ofrecer sus servicios en otros países con la ayuda de otras operadoras. Así, nunca tendremos que vernos en la situación de encontrar el servicio apagado y perder la comunicación con nuestra línea móvil. Y gracias a las normas de la UE, hacer roaming en Portugal es más fácil y barato que nunca.

Roaming en Portugal, ¿es gratis?

Una de las primeras preguntas que se nos vienen a todos a la cabeza cuando hablamos de roaming o de itinerancia es si es algo gratuito. En este caso, al tratarse de un país de la Unión Europea, de lo que sí podemos estar seguros es de que está limitado. Gracias a las leyes comunitarias, los operadores ya no pueden tomarse tanta libertad con el roaming como antes.

Dentro de la Unión Europea, donde incluimos a Portugal por supuesto, se considera que el precio de uso de la telefonía móvil debe ser el mismo que en nuestro país. Esto se debe a que se establece a la UE como un solo país en este caso, de forma que no puede existir diferencia de precio en sus zonas. Así, los operadores deben cobrar exactamente lo mismo cuando estamos en roaming en Portugal que, en nuestro caso, en España.


¿Servirá mi tarifa para hacer roaming en Portugal?

Antes, era importantísimo saber lo que nos iba a costar hacer cada llamada a nuestro país cuando viajabamos. Ahora, sin embargo, nos preocupamos mucho más de poder conectarnos allá donde vayamos. En este sentido, los viajeros pueden respirar tranquilos, ya que no hay ningún inconveniente en usar nuestra tarifa de datos mientras estemos haciendo roaming en Portugal. Tanto los límites de datos como los minutos de voz que tengamos contratados serán exactamente los mismos que en nuestro país.

Aunque podamos disfrutar del roaming en Portugal sin inconvenientes hay compañías que rebajan los datos de nuestra tarifa. Es decir, tu puedes tener contratado por ejemplo, una tarifa de 15GB y si viajas a otro país se te quedan en 10GB y además pagarás la misma cuota mensual.

Así que si prevés que te vas a quedar corto/a en datos lo más correcto es que contrates tarifas de datos ilimitados o con muchos GB. Haciendo esto no tendrás dudas de si tendrás o no la tarifa completa pagando lo mismo.

Móvil Ilimitada
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos Ilimitados

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Vodafone
50% de descuento en la 2ª línea móvil
Precio final32,99€mes
precios sujetos a IVA
Plana 10GB
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos 10 GB

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Orange
Precio final10mes
precios sujetos a IVA
Go Top
Móvil
Contrato: Sin permanencia
Datos Ilimitados

Llamadas Ilimitadas
Cobertura Orange
Video streaming en el móvil con calidad 4K
Sin promo47,95€mesPara Siempre
precios sujetos a IVA

¿Pueden llamarme desde España si estoy en Portugal bajo roaming?

Probablemente muchos de vosotros ya uséis servicios de voz a través de internet como pueden ser las llamadas de WhatsApp o FaceTime. En esos casos, no tendréis ningún tipo de problema, ya que no importa el país desde el que llames, no hay diferencia. Así, mientras hagáis roaming en Portugal tan solo tendréis que preocuparos de tener datos o de conectaros a una Wi-Fi.

Para los que hacen llamadas tradicionales, también tenemos buenas noticias. Mientras no cambiéis de prefijo internacional, no habrá ningún tipo de recargo. Solo se consideran como llamadas internacionales las que no tienen el mismo prefijo, no importa si estos están en España, o en roaming en Portugal. Esto cambiaría si adquirimos un número nacional, entonces sí que sería necesario comprobar las tarifas que aplica nuestro operador para el país luso.


¿Existen condiciones para el roaming en Portugal?

Tan solo es necesario que hagamos un uso razonable de nuestras líneas. Es decir, no podemos estar más de cuatro meses haciendo uso de las redes mediante roaming en Portugal con nuestra línea española, y superando el uso que hacemos de esta en nuestro país. También se considera como tal el usar de forma exclusiva la red extranjera por dos meses. Entonces se trataría de un uso abusivo del roaming y se podría penalizar al usuario.

En cualquier caso, no debería haber ningún tipo de problema para el usuario medio. Así, no tenemos nada de lo que preocuparnos cuando queramos desplazarnos a nuestro país vecino y hagamos roaming allí. Seguiremos tan comunicados como ya lo estamos en nuestro país, y sin pagar un solo céntimo más.


Cómo contratar una tarifa con roaming en Portugal

Contratar una tarifa con roaming en Portugal tiene el mismo proceso de contratación que cualquier otra tarifa. Antes de empezar a decirte cómo hacerlo tienes que recordar que la gran mayoría de las compañías cuentan con roaming gratis en sus tarifa.

Dicho esto, para contratar una tarifa con roaming en Portugal puedes seguir tres caminos:

  • Atención al cliente, esta opción es la más fácil y rápida. Solo tienes que llamar al número correspondiente de tu operador y escoger una tarifa. Una vez realizado esto te pedirán los datos bancarios y personales del futuro titular.
  • Pagina web del operador, aquí solo tendrás que seleccionar la tarifa que quieres. Una vez lo hagas podrás hacer que te llamen o rellenar un formulario. En ambas opciones tendrás que dar los datos personales y bancarios del titular.
  • Tienda física, si lo haces de esta manera, debes saber que no todas las operadoras tienen una tienda. Investiga si la compañía que has elegido y averigua su localización y horarios.

Si estás pensando en cambiar de tarifa y buscas una que tenga roaming para Portugal, entra en nuestro comparador de tarifas y escoge la que más se adapte a tus necesidades. ¡Las hay de todo tipo!

Posts relacionados

BLOG 28 octubre 2020

¿Qué es APN? Descúbrelo y aprende cómo configurarlo en tu móvil

El APN es el punto de acceso que sirve para indicar a tu teléfono móvil cómo conectarse a internet. En muchos casos, se configura al introducir la tarjeta SIM, pero a veces, hay que hacerlo manualmente. Cada operador tiene asignado un APN e introducir los parámetros es diferente según el sistema operativo.

Roams
Roams
BLOG 28 octubre 2020

Consigue la mejor cobertura móvil y no te quedes sin Internet

La cobertura móvil no llega por igual a todas partes, existen zonas en las que es imposible que llegue debido a las condiciones de la zona (que haya montañas, edificios…) o porque tu operador no tiene las instalaciones suficientes para que llegue. Por eso, es importante conocer qué operadores ofrecen la mejor cobertura móvil en la zona que quieres para conectarte sin problema.

Beatriz Gallinas
Beatriz Gallinas
BLOG 28 octubre 2020

Todo lo que necesitas saber sobre la cobertura 5G: Operadores y tarifas disponibles

La cobertura 5G ya está disponible y llega a España de la mano de Vodafone. La frecuencia 5G se caracteriza por la disminución de la latencia y el aumento exponencial de la velocidad de internet. Solo 4 dispositivos tienen actualmente capacidad para conectarse a redes 5G, las cuales solo están disponibles en 15 ciudades españolas.

Nadia Pérez
Nadia Pérez
BLOG 28 octubre 2020

Las ofertas de telefonía móvil con las que más ahorrarás | Octubre 2020

Para poder elegir la mejor oferta de telefonía móvil derás tener en cuenta tus necesidades en cada momento, qué uso hacer del móvil y la cobertura de cada compañía entre otras cosas. Comprueba entre todas las tarifas cuál es la mejor oferta móvil para tí y no te desesperes en el intento.

Andrea Dieguez
Andrea Dieguez
BLOG 28 octubre 2020

Mejorar cobertura móvil: consejos para no perder ni una llamada ni un whatsapp

Seguro que muchas veces te habrás quedado sin cobertura cuando más lo necesitabas. Pues bien, en este post te vamos a contar cómo mejorar tu cobertura móvil a través de diversos casos prácticos. Sigue todos estos consejos para mejorar la cobertura móvil.

Nadia Pérez
Nadia Pérez

Posts más leídos