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Joven con monopatín utiliza su móvil gracias a su tarifa prepago de jazztel

Jazztel prepago. Todo lo que necesitas saber sobre sus tarifas

Contenido verificado por Jazztel
Colaborador oficial
12.779 personas han leído este post
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el viernes, 29 de octubre de 2021

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Las tarifas Jazztel prepago ya no están disponibles. Aunque estas tarifas han sido sustituidas por sus opciones de contrato, te contamos cuáles eran sus características y condiciones

¿Está disponible Jazztel prepago?

No, Jazztel prepago ya no está disponible y, por lo tanto, no se puede contratar. Sin embargo, se puede optar por otras tarifas prepago que tienen la misma cobertura, como la Go Walk de Orange, con 10GB y 500 minutos por 9,95€, Go Run de Orange, con 20GB y llamadas ilimitadas por 14,95€, o Go Fly de Orange, con 35GB y llamadas ilimitadas por 19,95€.

El servicio móvil de Jazztel prepago daba a los usuarios la posibilidad tanto de hacer llamadas como de navegar por Internet. Las tarifas de prepago suponen para muchas personas una forma de controlar el gasto y conocer el consumo en Jazztel, pues les permite contratar únicamente aquello que desea.

De la misma forma que ocurre con las tarifas Jazztel contrato, las opción de prepago permitía conservar el número de teléfono antiguo. Aunque también ofrecía la opción de conseguir un número completamente nuevo.

Asimismo, Jazztel prepago ofrecía la posibilidad de hablar y tener conexión a Internet a través de la figura de los bonos a partir de 5€, con los que disfrutar más megas Jazztel. La compañía ofrecía distintas posibilidades. Desde bonos únicamente de datos o llamadas, hasta tarifas combinadas en función de las necesidades de cada usuario.

Entre las ventajas más destacadas, se incluía un 50% de saldo gratis en las recargas online y, además, no tenían compromiso de permanencia ni ningún tipo de cuota mensual.


La tarifa básica de Jazztel Prepago

A través de su Jazzcard móvil, la tarjeta SIM prepago, el usuario controlaba su tarifa sin cuotas mensuales y sirviéndose del saldo según lo acordado en su servicio. La tarifa Jazztel prepago tenía las siguientes características:

  • Establecimiento de llamada de 0,30€
  • Llamadas a 0€/minuto los primeros 10 minutos
  • Resto de minutos a 0,06€/minuto
  • Precio de SMS a 0,19€
  • Internet a 0,095€/Mb
  • Llamadas gratuitas a otros números Jazztel

Como con cualquier tarifa de prepago, la recarga del saldo es un proceso gratuito. Además, esta también se podía realizar a través de puntos de venta o de forma online.

Para empezar a disfrutar de esta tarifa solo era necesario activar la SIM Jazztel, en cualquier de sus formatos desde la microSIM a la Nano SIM Jazztel.

Si tu tarjeta presentaba algún desperfecto que hacía que funcionara mal, podías solicitar un duplicado SIM Jazztel en tiendas del operador.


¿Cómo recargar tarjeta prepago de Jazztel?

Las tarifas de prepago de Jazztel no existen, por lo que ya no es posible recargar la tarjeta prepago de Jazztel. Aunque antes el operador disponía de un número de teléfono a través del cual realizar la recarga, este ya no está operativo. En este caso, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con Jazztel llamando al 900 833 670 para consultar qué puedes hacer en esta situación.


¿Qué debo tener en cuenta de las tarifas Jazztel prepago?

Es importante tener en cuenta que esta opción de Jazztel prepago ya no está disponible para nuevas contrataciones. En cuanto a las características de la antigua Jazzcard, es necesario mencionar la caducidad que podían tener. Una tarjeta prepago siempre se mantiene activa si se realiza algún tipo de consumo en un plazo de 60 días desde su activación y una recarga en un periodo de 5 meses.

Si se supera, la tarjeta entra en suspensión temporal, que solo permite recibir llamadas y SMS. Si no se recarga en 60 días tras iniciarse la suspensión, la SIM queda completamente desactivada y se perderá el número de teléfono asociado a ella.

No puedes hacerte con una tarjeta prepago Jazztel, pero sí con una de contrato gracias a las tarifas de fibra y móvil del operador. Todas ellas te permiten acumular megas Jazztel para el próximo mes.


¿Qué llamadas se podían realizar con Jazztel prepago?

Con Jazzcard móvil se puede a cualquier número de teléfono fijo y móvil del territorio nacional, así como al extranjero. Igualmente, en las posibles tarifas de Jazztel prepago que salgan al mercado se incluye el envío de mensajes de texto (SMS) a toda España y también al extranjero.

Habrá que comprobar si, en caso de que estas tarifas vuelvan a estar disponibles en el mercado, se mantengan las condiciones de llamadas gratuitas entre números Jazztel. En este caso, habrá que disponer de una cantidad mínima de saldo de 0,01 €.

La tarifa para llamadas internacionales se tarifica a partir de 0,01 €, variando esta cantidad en función del destino. La cuestión puede resolverse de forma rápida y sencilla en la página web, introduciendo en un formulario el nombre del país en cuestión y ofreciendo los datos de coste al instante.

¿Cómo consultar el saldo?

Para consultar el saldo disponible en cada tarifa de Jazztel prepago, tan solo hay que marcar *169# y pulsar la tecla de llamada. En el caso contar con una tarifa de bonos, hay que marcar *167#.

En ambos casos, se recibirá un SMS con la información del saldo disponible.Asimismo, también puede consultarse a través de la web de Jazztel, dentro del área de cliente de cada usuario.

Como Jazztel prepago ya no existe, lo más probable es que no recibas respuesta a estos mensajes. Te recomendamos que te pongas en contacto con atención al cliente Jazztel para clientes prepago para qué consultes tu situación y qué ha pasado con tu saldo.

Me han robado mi tarjeta Jazztel prepago ¿Cómo consigo una nueva?

Aunque ya no es posible solicitar otra tarjeta SIM de Jazztel prepago. Antes, podías solicitarla a través del servicio telefónico de atención al cliente. En unos días, la compañía la enviaba al domicilio del cliente.

De la misma forma, podía solicitarse la tarjeta en los diferentes puntos de venta de Jazztel. En todos los casos, se mantenía el saldo que tenía la tarjeta en el momento anterior al extravío.

¿Quieres hablar con un experto?

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.