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¿Qué son las llamadas a cobro revertido?

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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el martes, 12 de enero de 2021

Las llamadas a cobro revertido te pueden ayudar en muchos casos. Sobre todo son muy acertadas si eres una persona que no tiene saldo en el teléfono o quieres hacer una llamada internacional. Todo esto y mucho más sobre las llamadas a cobro revertido.

¿Qué son las llamadas a cobro revertido?

Las llamadas a cobro revertido son aquellas en las que el coste de la llamada la paga el receptor. Es decir, quien recibe la llamada es quién la paga.

Este servicio tiene una gran utilidad y es que la gente que es de saldo y se ha quedado sin él puede hacer una llamada a cobro revertido que no pasará nada. Otra de las utilidades que tiene este servicio es que si viajas al extranjero (fuera de donde tengas roaming) puedes llamar la número del móvil o del fijo. Seguirás pagando algo más de lo normal pero no tanto como estipula tu compañía, ya que el que asume el pago lo hace sobre tu propia red nacional.


¿Cómo hacer llamadas a cobro revertido desde móvil y fijo?

Para hacer llamadas a cobro revertido desde el móvil o el fijo debes de poner un código distinto. Es decir, irá el código, el prefijo si hiciera falta y el número de teléfono.

Para compañía es distinto así que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con tu operadora para que elle te facilite el código.

Si quieres realizar llamadas a cobro revertido desde un fijo debes:

  1. Marcar el código que te de tu compañía
  2. Marcar el prefijo si hiciese falta
  3. Marcar el número de teléfono del destinatario

Sin embargo si quieres hacer una llamada a cobro revertido desde tu móvil tendrías que seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsar el código facilitado por tu operadora
  2. Pulsar el prefijo en caso de que hiciera falta
  3. Pulsar el número de teléfono de destino

Si la llamada a cobro revertido es para fuera de España debes de hablar con atención al cliente de tu operador para que te de el código que va al principio. Ocurre esto porque con cada operador se utilizará uno distinto.


¿Con qué tarifas puedo hacer llamadas a cobro revertido?

Puedes realizar llamadas a cobro revertido desde cualquier tarifa. Esto se debe a que tú no vas a pagar la llamada, entonces no importa ni de que compañía seas o que tarifa tengas. Es más, la mayoría de veces estas llamadas se hacen porque el emisor no tiene saldo.

Pero lo que realmente importa es la tarifa del receptor. Si este tiene escasos minutos pasarán a consumirse esos primero y luego ya tendrá que pagar el minuto. El precio del minuto será el que estipula su contrato.

Si el receptor tiene una tarifa con llamadas ilimitadas no tendrá que pagar los minutos que esté hablando con la otra persona. Pero las llamadas a cobro es un servicio que no se incluye en ninguna tarifa. Así que, al receptor le tocará pagar este servicio. Independientemente de la tarifa que tengas, lo vas a pagar siempre.

Como conclusión, si eres una persona que recibe muchas llamadas a cobro revertido lo mejor será que contrates una tarifa con llamadas ilimitadas. Es mejor pagar solo el servicio de llamadas a cobro revertido que pagar esto + los minutos de la llamada.

Además a día de hoy hay infinidad de tarifas con llamadas ilimitadas. Desde GB ilimitados hasta tarifas sin datos.

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Minutos ilimitados
Móvil
Contrato: Sin permanencia
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Precio final6,89€mes
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Móvil
Contrato: Sin permanencia
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Precio final32,99€mes
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¿Qué puedo hacer si no me deja hacer llamadas a cobro revertido?

Si estás teniendo problemas con las llamadas a cobro revertido lo mejor será contactar con tu operador. Depende de la compañía con la que hayas contratado tu tarifas tendrás unas opciones u otras. Pero hay dos opciones que siempre vas a estar.

La primera es contactando mediante atención al cliente. Cada operador tiene un número de contacto, solo tendrás que llamar y ellos mismos te resuelven el problema fácilmente. Quizás les tengas que dar los datos del titular de la línea, si eres tú lo tendrás fácil. De lo contrario, lo mejor es que llame el o ella.

La segunda opción es a través de su página web. Podrás acceder a un centro de ayuda o te darán varios métodos de contacto para que te puedas hablar con ellos.

La tercera opción, es la que no tienen todos, ya que no todas las operadoras cuentan con una. Esta opción es acercarte a una tienda del operador. Allí te dirán como hacerlo o lo harán ellos por ti. Lo más recomendable es que vayas con el/a titular de línea a no ser que seas tú.

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