Icono de Avatel Avatel

Configura tu APN Avatel y sácale el máximo partido a tu tarifa de datos móviles

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Andrea Benito
2.288 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

¿No te funciona internet en el teléfono móvil? Aprende a configurar el APN de Avatel y soluciona tus problemas de conexión. No importa si tienes un dispositivo Android o un iPhone, en Roams te enseñamos a modificar la configuración del APN de Avatel para sacarle el máximo partido a tu tarifa de datos. Puedes hacerlo en tan solo unos minutos desde el menú Ajustes.

¿Qué es el APN de Avatel?

Las siglas APN (Access Point Name) hacen referencia al Nombre del Punto de Acceso a Internet desde tu smartphone, configurado para hacer uso de tus datos móviles. Dicho de forma sencilla, es la configuración que te permite navegar por internet desde tu teléfono móvil usando la conexión de la compañía.

Normalmente, la configuración del APN es un proceso automático que se produce al introducir la SIM en el teléfono, aunque a veces puede dar problemas. Por eso es importante que sepas qué es exactamente el APN de Avatel y cómo puedes modificar sus parámetros. De esta forma conseguirás sacarle el máximo partido a tu tarifa Avatel.

Todas las tarifas de Avatel Telecom

Configura tu APN Avatel, paso a paso

¿Tienes problemas a la hora de conectarte a internet desde tu teléfono móvil? Puede ser que esté mal configurado tu APN Avatel. Recuerda que la compañía malagueña utiliza la infraestructura de Movistar para prestar sus servicios telefónicos, por lo que la cobertura Avatel puede presumir de ser una de las mejores del país. Es difícil, por tanto, que los problemas de conexión tengan que ver con este aspecto.

Todo sobre la cobertura de Avatel

En estos momentos ya no puedes contratar una de las tarifas solo móvil de Avatel con datos móviles, solo puedes disfrutar de una línea móvil con las tarifas convergentes del operador. Si ya has introducido tu nueva tarjeta SIM en el teléfono móvil, pero no puedes conectarte a internet, no te preocupes. En Roams te explicamos, paso a paso, cómo configurar correctamente tu APN Avatel.

Si después de seguir estas instrucciones, tu conexión de datos móviles sigue sin funcionar, te recomendamos que llames por teléfono a la operadora. En el servicio de atención al cliente Avatel estarán encantados de atenderte y de resolver la incidencia a la mayor brevedad posible.

Avatel Clientes: cómo contactar con la compañía

Instrucciones para configurar el APN de Avatel en un dispositivo Android

Si tu dispositivo funciona con el sistema operativo de Android, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para configurar correctamente tu APN Avatel:

  1. Entra en los Ajustes de tu móvil Se accede desde el menú principal.
  2. Pincha en Más, Más Redes, Más Ajustes o Conexiones Inalámbricas La denominación depende de la versión y modelo de tu smartphone.
  3. Selecciona Redes Móviles Se te abrirá un nuevo menú.
  4. Comprueba que la opción Datos móviles o Conexión de datos esté habilitada Una vez más, depende de qué tipo de móvil tengas.
  5. Selecciona APN En algunas ocasiones pone Nombre de Punto de Acceso.
  6. Crea un nuevo APN Si no aparece el símbolo +, pulsa el botón de menú.
  7. Completa los siguientes campos
    • Nombre: Avatel
    • APN: internet.movil.es
    • Usuario: no es necesario
    • Contraseña: no es necesaria
  8. Guarda los cambios Puedes hacerlo pulsando de nuevo sobre el botón de menú.
  9. Comprueba que se ha completado la modificación Para ello, asegúrate de que en el listado de APN está seleccionado el que acabamos de crear.

Instrucciones para configurar el APN de Avatel en un iPhone

Configurar tu APN Avatel en un iPhone es una tarea realmente sencilla. Solo tienes que completar los siguientes pasos:

  1. Entra en Ajustes Este apartado se encuentra en el menú principal.
  2. Elige Datos móviles Una vez seleccionada esta opción, se te abrirá un nuevo menú.
  3. Pincha en Red de datos móviles En todos los iPhone se denomina así.
  4. Completa los siguientes campos
    • APN: internet.movil.es
    • Usuario: no es necesario
    • Contraseña: no es necesaria

En caso de que ya tengas configurado un APN anterior, solo tienes que borrar los campos completados. Rellénalos con los datos aportados en el punto anterior y ya tendrás listo tu APN Avatel.


Preguntas frecuentes relacionadas con la SIM Avatel

He portado mi línea de móvil de otra compañía a Avatel, ¿qué tengo que hacer?

Debes seguir utilizando tu SIM actual hasta que Avatel te lo indique; si no, te quedarás sin servicio. El proceso de activación de tu tarjeta SIM se realizará en las siguientes 48 horas laborables desde que se realice la portabilidad desde tu anterior compañía. En ese plazo, recibirás un SMS indicándote el día y la hora a la que debes cambiar a tu nueva SIM Avatel.

¿Cómo activo mi SIM si he solicitado un duplicado o un número nuevo?

Introduce la SIM, tanto si es nueva como un duplicado, en el móvil y la activación se realizará de manera automática. Te recomendamos cuidadosamente el formato de tarjeta que necesites y que conserves el exterior por si en algún momento lo necesitas.

¿Puedo cambiar a otra tarifa después de activar mi SIM?

Si después de activar tu SIM quieres cambiar a otra tarifa, tendrás que:

  • Echar un vistazo al catálogo de tarifas móviles de Avatel y realizar tu gestión en tu tienda Avatel más cercana o llamando gratis al 1790.
  • En caso de que tu línea móvil esté incluida dentro de una tarifa de fibra, tendrás que informarte de las condiciones para poder realizar dicho cambio.
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Avatel?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Andrea BenitoRoams
Actualizado por Andrea Benito

Andrea Benito es licenciada en Periodismo y tiene un Máster en Comunicación Social. Con una experiencia de más de diez años en medios de comunicación, en Roams Andrea es experta en telefonía, especialmente en telefonía internacional, y en el sector de alarmas para el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Rodrigo San Martín
Productos verificados por Rodrigo San Martín