Pepephone destaca por sus tarifas de conexión a Internet. Y tan importante es escoger la tarifa correcta como elegir el mejor dispositivo que nos permita disfrutar de ella. Hoy os contamos cuál es el mejor router para Pepephone.

¿En que fijarse a la hora de elegir el mejor router para Pepephone?

Antes de lanzarse a mirar opciones, es necesario comprender la función del Router más allá de “ese cachivache que viene con el ADSL”. Este aparato actúa como intermediario entre redes.

Su función es transmitir y recibir paquetes de información de una red a otra. Esto quiere decir que permite que podamos conectarnos con nuestro operador para acceder a Internet.

Este intercambio de información se realiza a través del cableado telefónico; al que accedemos nosotros conectando con el Router vía Wirelless (Sin cables) o cable ethernet.

En resumen, el Router es un intermediador entre nuestro operador, quien nos conecta a Internet, y nuestro ordenador/Móvil/ Tablet. Esto hace que su capacidad para recibir y transmitir información sea determinante para obtener una buena conexión.

Debido a esto, es importante tener en cuenta una serie de elementos a la hora de elegir el router para Pepephone o cualquier otra compañía. Siendo consciente de la dificultad que puede suponer esta parte, intentaré explicar los diferentes puntos con la mayor claridad y simplicidad. Así que vamos allá.

El estándar IEEE 802.1: esencial en el router para Pepephone

Tranquilos todos. Sé que os he prometido simplicidad y salgo con esto. Tan sólo confiad un poco y seguid leyendo.

Este IEEE 802.11 es el estándar internacional para una red Lan inalámbrica. Existen varios tipos que son 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n u 802.11ac, etc… Estos protocolos determinan el límite de Mbps (Megabits por segundo) que pueden soportar.

Actualmente los más recientes son el 802.11n y 802.11ac. Estas dos últimas están adaptadas para usar MIMO (Multiple Input Multiple Output). De este aspecto es importante tener en cuenta que consiste en la transmisión de varias rutas de señal mejorando la estabilidad de la conexión.

Es importante comprobar que aseguréis que el dispositivo que queréis conectar sea compatible con estos estándares y no con el previo, el 802.11g. De lo contrario la velocidad puede reducirse en lugar de mejorarse.

Puertos para cable Ethernet, otro aspecto del router de Pepephone

La conexión por cable proporciona una mayor velocidad que la inalámbrica. La razón de esto es simplemente que proporciona una conexión directa entre el dispositivo y el Router.

Comprobad que  estos puertos vayan a 1Gbps y no a 100 Mbps. No debería pasar si habéis tenido en cuenta los aspectos anteriores y escogido un router moderno, pero nunca viene de más comprobarlo. De lo contrario, ya podéis esperar que la señal se vea afectada al conectarse por cable; lo cual no es lo habitual.

También es importante tener en cuenta el número de usuarios que van a utilizar esa conexión para fijarse en el número de puertos LAN. Lo normal es que haya 4 y la entrada WAN. Además, la mayoría de los actuales poseen puertos usb con los que compartir información a través de la red doméstica.

Que tenga un software simple, lo mejor para todos

Si queréis poder trastear con vuestro router debéis ser capaces de entenderlo. A la hora de aseguraos de que tenga un manual de usuario y un programa de fácil manejo para vosotros. Si no, ya podéis ir poniendo el número de un informático en marcación rápida para arreglaros cualquier mínima complicación.

Además debemos tener en cuenta el VPN. Es decir, Virtual Private Network que te permite crear una red privada y segura. Este sistema más un firewall que proteja la transmisión de datos supone otro elemento a tener en cuenta a la hora de elegir el Router de Pepephone.

La tarifa ADSL y el router de Pepephone

Una vez visto lo que se necesita saber, echemos un ojo a la tarifa Pepephone, “el ADSL más tonto”. Esta conexión ofrece 20 Mbps de descarga y 1 Mbps de subida a cambio de 23,6 euros mensuales. Por supuesto tenéis que tener en cuenta que a esto debéis añadir un coste único inicial por instalación de 50 euros.

Aparte la compañía también proporciona la opción de adquirir un Router WiFi-n ASUS DSL N14U por  39 euros. A pesar de incluir un asistente de configuración rápida, el aparato viene preconfigurado si se compra a través de Pepephone.

Así que menos lío. Su conexión es compatible con estándar de 2,4Ghz de hasta 300 MB gracias a sus dos antenas. Posee cuatro puertos Ethernet y un controlador ADSL capaz de soportar ADSL/ADSL 2 y ADSL2+.

Este es sin duda un router excelente. Una máquina con gran capacidad de adaptación para los distintos formatos de ADSL. Sin duda el hecho de tratarse de marca ASUS aporta un sello de confianza que hace del mismo una opción ideal; aunque no la única.

 ¿Ya sabes cómo elegir el mejor Router para Pepephone?

Pepephone proporciona una máquina adecuada para su conexión. Pero siempre puede encontrarse mejor si se investiga. Conociendo toda esta serie de elementos a tener en cuenta, vosotros podéis indagar por Internet y encontrar un ADSL que se adapte mejor a vuestro criterio y económica.

Eligiendo la opción de la compañía con su software preconfigurado os arriesgáis a depender de ellos en cualquier momento de necesidad. Examinando vosotros vuestras opciones obtenéis la que creáis que es la mejor opción sin tener que depender de nadie.

Esta libertad es algo a lo que siempre debéis aspirar para no quedaros enclaustrados en una relación tóxica con vuestro operador.

Así que no dejéis de buscar e indagar para encontrar el mejor router para Pepephone. Y si tenéis alguna idea de cuál puede ser, decidla aquí mismo. Sólo tenéis que escribir vuestro comentario más abajo y estaréis echando una mano a muchos usuarios que ahora se devanan los sesos sobre qué hacer. 

Dejar una respuesta

Por favor introduce un comentario!
Por favor introduce tu nombre