Roams Logo
×
mundor logo
×
Roams Logo
Repartidor con paquete simboliza servicio mensajería compañía mundor

El correo de Mundo R: lo que necesitas saber sobre la mensajería de R

Contenido verificado por Mundo R
Colaborador oficial
955 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Laura Burón

Laura Burón Entrada actualizada el martes, 26 de abril de 2022

Mundo R logo
Llama gratis e Infórmate

Puedes acceder al correo de Mundo R desde la plataforma web del operador, así como desde otros servidores de correo como Outlook. El servicio de Mensaxería de R, como se llama el sistema de correo de la compañía gallega, es gratuito para todos los clientes del operador.

¿Qué te ofrece el correo de Mundo R?

El servicio de correo de Mundo R te permite acceder a funciones exclusivas para gestionar tus emails de manera más sencilla. Las servicios más representativos son:

  • Añade todas tus cuentas de correo: reune en un mismo lugar tus cuentas de Mundo R, Gmail, Outlook o Yahoo con Mensaxería de R.
  • Servicio tochomail: envía archivos más pesados, de hasta 1GB, sin problema alguno.
  • Pon en orden tus contactos: con la libreta de contactos podrás tener siempre actualizada la información de contacto de las personas que conoces.
  • Calendario: apunta las fechas más importantes, como cumpleaños, tus citas médicas o los viajes que tienes planeados.

Además de cuentas de correo de otros servidores como Gmail, podrás crearte una cuenta propia de Mundo R con el dominio mundo-r.com, galicia.com, galegos.eu o galegas.eu entre otras muchas opciones.

Recuerda que solo podrás usar este servicio mientras seas cliente de Mundo R. Si tienes contratada cualquiera de sus tarifas, ya sean de móvil o internet, tendrás acceso a Mensaxería de R.

/images/logos/providers/es_ES_telco/mundor/logo/mundor_principal.svg
MóvilMóvil
Contrato sin permanencia
30 GBDatos incluidos
IlimitadasLlamadas del móvil
5GRed móvil
MásMóvilCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Precio final
16
mes
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/mundor/logo/mundor_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
FijoFijo
Contrato con 3 meses de permanencia
30 GBDatos incluidos
1 GbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
MásMóvilCobertura móvil
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Promoción Primeros 12 meses, 16% de descuento
Con promo
49
mes
12 meses
Sin promo
59
mes
Después
IVA incluido
/images/logos/providers/es_ES_telco/mundor/logo/mundor_principal.svg
MóvilMóvil
FibraFibra
TVTV
FijoFijo
Contrato con 3 meses de permanencia
IlimitadosDatos incluidos
300 MbpsVelocidad
IlimitadasLlamadas del móvil
53Canales incluidos
Explicación del producto Llamadas ilimitadas
Promoción Primeros 12 meses, 16% de descuento
Con promo
49
mes
12 meses
Sin promo
59
mes
Después
IVA incluido

¿Qué ventajas tiene Mensaxería de Mundo R?

Entre las ventajas que tiene tener una cuenta de mensajería Mundo R está el centralizar en una sola plataforma todas tus cuentas de Gmail, Outlook y Yahoo en el propio servicio de correo de Mundo R: Mensaxería R.

Otra de las grandes ventajas de este servicio de mensajería con el operador gallego es que puedes disfrutar de sus tochomails. Estos te permitirán enviar correos de hasta 1 Gb sin colapsar las cuentas de correo de los destinatarios, además puedes aprovechar esta función con tus mensajes de buzón de voz y el fax de R.

Si no puedes mandar este tipo de mensajes y tus correos llegan partidos, debes cambiar la configuración de tu correo. Para ello, desactiva la opción "Separar mensajes mayores de un tamaño X".

Aunque este servicio de correo tiene muchas ventajas respecto a los programas de correo habituales, también podemos encontrar algunos inconvenientes. El más significativo es que R, por motivos de seguridad, configura sus servidores de tal forma que solo se puede acceder sin autentificar desde las direcciones IP de la red de R.

Si accedes a tu cuenta de correo a través de un cliente de correo (que no es web) tendrás que activar la autenticación SMTP en tu cliente para que funcione correctamente.


¿Cómo acceder al correo de Mundo R?

Acceder al servicio Mensaxería de Mundo R es muy sencillo. Solamente debes seguir los siguientes pasos para acceder al servicio y empezar a usar todas sus funcionalidades:

  1. Accede a Mensaxería R Desde la web de Mundo R o su app para móviles
  2. Crea tu cuenta de Mundo R Elige el nombre de tu nueva dirección email y el dominio que más te guste
  3. Escoge una contraseña Elige una contraseña que vayas a recordar y sea segura

Una vez creada tu cuenta, podrás acceder al correo de Mundo R todas las veces que quieras con tu usuario (tu dirección de correo de Mundo R) y la contraseña que hayas elegido.

Además, también puedes añadir el resto de tus cuentas de mail para consultarlas todas de un solo vistazo con Mensaxería de R.


¿Cómo configurar la mensajería de Mundo R?

Puedes acceder al manual de usuario de la mensajería de R y aclarar todas tus dudas sobre cómo utilizar este servicio del operador gallego.

Además puedes ver el manual de activación y configuración de las cuentas de correo que R ofrece a sus clientes de internet.

Para configurar el correo si tienes un sistema iOS, por ejemplo para iPad y iPhone, puedes informarte a través del manual para iPhone y iPad, disponible en su página web.

Para finalizar puedes encontrar los manuales para configurar el cliente de correo Microsoft Outlook.

¿Quieres hablar con un experto?

Laura Burón Laura Burón Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo Telco en España en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en servicios de telefonía para particulares.