Todo lo que necesitas saber sobre el servicio de mensajería de Mundo R

Si eres cliente de Mundo R y tiene actualmente en tu tarifa contratado el internet con la operadora del norte, estas de enhorabuena. Los clientes de internet de R tienen acceso de forma gratuita a su servicio de correo que presenta grandes ventajas respecto a los servicios de correo habituales.

¿Qué te oferece la mensajería de Mundo R?

La oferta de mensajería de Mundo R te permite tener los siguientes servicios:

  • Acceso a tus cuentas de correo en Mundo R, gmail, hotmail y yahoo.
  • Servicio de tochomail.
  • Una nueva libreta de direcciones para guardar todos los contactos que quieras.
  • Un calendario para apuntar todos los eventos , aniversarios, fiestas, trabajos, citas y recordatorios.

Puedes acceder con tu contraseña y usuario al servicio de mensajería R a través del siguiente enlace: https://webmail.mundo-r.com/cp/?d=mundo-r.com.

Mundo R también te permite darte de alta de forma gratuito en algunos dominios como mundo-r.com, galicia.com, galegos.eu, galegas.eu, etc.


¿Qué ventajas tiene la mensajería con R?

Entre las ventajas que tiene tener una cuenta de mensajería Mundo R está el tener centralizadas y en una sola plataforma todas tus cuentas de gmail, hotmail y yahoo en el propio servicio de R, correo de Mundo R.

Otra de las grandes ventajas de este servicio de mensajería con el operador gallego es que puedes disfrutar de sus tochomails que te permitirán enviar correos de hasta 1 Gb sin colapsar las cuentas de correo de los destinatarios, además puedes aprovechar esta función con tus mensajes de buzón de voz y fax.

En el caso de que no te este permitiendo mandar este tipo de mensajes y te este partiendo en varios trozos los correos tienes que cambiar la configuración de tu correo ya que esta no es la adecuada. Desactiva la opción "Separar mensajes mayores de un tamaño X".

Aunque este servicio de correo tiene muchas ventajas respecto a los programas de correo habituales, también podemos encontrar algunos inconvenientes. El inconveniente que vemos más significativo, es que R, por motivos de seguridad, configura sus servidores para su servicio de correo de tal forma que solo se puede acceder sin autentificar desde las direcciones IP de la red de R si accedes a tu cuenta de correo a través de un cliente de correo (que no es web) tendrás que activar la autenticación SMTP en tu cliente para que funcione correctamente.

En el siguiente apartado te dejamos enlaces a algunos manuales para poder configurar correctamente tu correo en R.


¿Cómo configurar la mensajería de Mundo R?

Puedes acceder al manual de usuario de la mensajería de R y aclarar todas tus dudas sobre cómo utilizar este servicio del operador gallego.

Además puedes ver el manual de activación y configuración de las cuentas de correo que R ofrece a sus clientes de internet.

Para configurar el correo si tienes un sistema iOS; por ejemplo para iPad y iPhone, puedes informarte a través del manual para iPhone y iPad, disponible en su página web.

Para finalizar puedes encontrar los manuales para configurar el cliente de correo Microsoft Outlook.

Combo 100 antena y móbilR
Permanencia: 12 meses Conexión: Fibra Cobertura: ORANGE
Mundo R
Alta, router wifi e instalación gratis +Más Info.

POST RELACIONADOS

Entrada actualizada por: Daniel de Nicolás el Martes, 17 de Septiembre de 2019

Daniel de Nicolás