Roams Logo
×
Router representa a virgin telco

Pasos para acceder al router Virgin telco

Contenido verificado por Virgin Telco
Colaborador oficial
3.741 personas han leído este post
Alba Jorques

Alba Jorques Entrada actualizada el jueves, 21 de octubre de 2021

Virgin telco logo
Llama gratis e Infórmate

¿Necesitas acceder a un router Virgin telco? Es posible que estés buscando la manera de cambiar la configuración o la contraseña del router Virgin telco. Podemos ayudarte a encontrar la manera de resolver tus problemas con tu router Virgin telco.

¿Virgin telco qué router instala?

El router de Virgin telco es el ZTE F680. Este es el modelo que el operador cede de forma gratuita a sus clientes al contratar una de las tarifas de fibra óptica de Virgin telco. Por sus características y rendimiento se trata de un router de gama alta.

El modelo de Virgin telco es un router ZTE con antenas internas, lo que lo convierte en un modelo más estético. Aún así es capaz de proporcionar la misma calidad de servicio al ser utilizado por cable o de forma inalámbrica que un router con antenas externas.

Si te estabas preguntando qué router instala Virgin telco, el operador hace una apuesta segura optando por el modelo ZTE F680. Pues como ves, se trata de un modelo con una fiabilidad asegurada y capacidad más que suficiente para soportar las tarifas de 300 o 600Mbps de velocidad simétrica que ofrece el Virgin telco.


Cómo acceder al router de Virgin telco

Acceder al router de Virgin telco es, en principio, un proceso relativamente sencillo. Lo habitual es que el router esté configurado para que solo pueda acceder el administrador, es decir, el operador. Pero está de suerte, conocemos otra forma de acceder al router Virgin telco ZTE.

La mejor alternativa es buscar en internet desde un ordenador conectado al router wifi al que quieres acceder la siguiente dirección: http://192.168.1.1/. Automáticamente el buscador te llevará a una página donde, tras introducir el nombre de usuario y la contraseña, podrás gestionar la configuración del router Virgin telco.

Como era de esperar, es necesario conocer los datos correctos para poder acceder como administrador Virgin telco al router ZTE.

  • Usuario: admin
  • Contraseña: tkE*2312

Cómo cambiar la contraseña del router Virgin telco

Puedes cambiar la contraseña del router Virgin telco y el nombre de red desde la App oficial del operador. Para ello solo necesitas tener instalada la aplicación en tu smartphone y acceder al área de clientes Virgin telco con tus credenciales.

Es posible que quieras cambiar la contraseña de tu router Virgin telco por una más sencilla de memorizar, pero nuestra recomendación es que mantengas la que viene de serie. Suele tratarse de un código más difícil de averiguar y cuenta con la ventaja de estar siempre escrito en la pegatina adherida al propio router wifi.

Si necesitas información sobre otros productos o servicios relacionados con el router de Virgin telco, como por ejemplo el wifi mesh de Virgin telco, o si quieres desactivar el CGNAT de Virgin telco, te recomendamos que llames al teléfono gratuito del operador: 910 053 487

Alba Jorques Alba Jorques Alba es graduada en Comunicación y RRPP con más de 3 años de experiencia en el mundo de la publicidad y el copywriting. Actualmente es una de las expertas de telefonía de Roams, especialista en coberturas de internet, haciendo una buena parte del contenido sobre mejores tarifas de internet en cada localidad de España.