¿Cómo bloquear el IMEI Vodafone?

Si te han robado el móvil te contamos la forma de proceder para bloquear el IMEI de tu teléfono Vodafone, el dispositivo quedará bloqueado y no podrán utilizar fraudulentamente tu línea de móvil.

¿Qué es el código IMEI?

El código IMEI (International Mobile Equipment Identity), que en español se podría traducir como identidad internacional de equipo móvil. Se trata de un código pregrabado en los teléfonos móviles para identificarlos de manera exclusiva a nivel mundial.

Por lo tanto, cada teléfono móvil tiene un código IMEI distinto, este código es transmitido a la red de la operadora cuando te conectas a internet. Gracias a este código, la operadora puede ver desde qué dispositivo se realizan las llamadas, además de quien y dónde se hizo la llamada.

Una de las funciones del código IMEI, es el poder bloquear el teléfono a distancia si le comunicamos a nuestra operadora que lo haga, sobre todo en los casos de robo o pérdida.


Bloquear teléfono por IMEI Vodafone

En caso de robo del móvil Vodafone debemos proceder a bloquear el teléfono por IMEI, hazlo siguiendo estas indicaciones:

  1. Llama al 123 desde una línea Vodafone o al 607 123 000 si llamas desde un móvil no Vodafone y facilítale el código IMEI al agente de la operadora. Para saber el código IME Vodafone puedes encontrarlo:
    • En la caja original del teléfono móvil
    • Desde el área de clientes Mi Vodafone en el apartado: Móvil contrato > Mi móvil y SIM > Mi móvil
    • En la factura de compra original del dispositivo
  2. Después de contarle al agente de la operadora el robo del terminal, se procederá a restringir tu línea bloqueando los servicios de llamadas, SMS, datos... para que nadie pueda utilizar tu línea antes de proceder a bloquear el móvil por IMEI definitivamente.
  3. Pon una denuncia en la Policía Nacional en un plazo máximo de 48 horas desde el robo del móvil y remite una copia por correo electrónico a denunciarobo@vodafone.es para finalizar el proceso de bloqueo de tu móvil por IMEI.

Tras realizar estas gestiones y enviar la denuncia del robo del móvil Vodafone a la dirección de correo electrónico solicitada, se procederá a bloquear el teléfono por IMEI.

Al bloquear el teléfono Vodafone por IMEI, el acceso al mismo quedará totalmente restringido para que nadie pueda utilizarlo.


Reactivar la línea móvil después del robo móvil Vodafone

Cuando se haya encontrado tu móvil o se haya bloqueado definitivamente por IMEI para que nadie pueda utilizarlo, puedes volver a reactivar la línea móvil después del robo del móvil Vodafone.

Para volver a disponer la línea necesitarás una nueva tarjeta SIM que puedes solicitar en cualquiera de las tiendas de Vodafone, quedará activada en el momento y lista para usarse en cualquier teléfono de Vodafone.

Si después de todo necesitas un nuevo smartphone, puedes encontrar multitud de opciones en el catálogo del operador británico, llévate un móvil de Vodafone a plazos y págalo cómodamente.

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Robo móvil Vodafone, ¿y si tengo seguro?

Si tienes un seguro móvil Vodafone y te han robado el móvil, tienes un plazo máximo de 7 días para contactar con el seguro:

  • Llamando al 22103 gratis o al 607 100 103 desde una línea no Vodafone para comenzar a tramitar el siniestro
  • Deberás aportar la siguiente documentación:
    • La factura de compra del teléfono móvil
    • La denuncia efectuada en las siguientes 48 horas después del siniestro con el correspondiente IMEI del dispositivo robado
    • Un formulario de reclamación cumplimentado que podrás encontrar en la propia página web de Vodafone

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Entrada actualizada por: Isbelt Martín el Viernes, 5 de Julio de 2019

Isbelt Martín