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¿Cómo bloquear el IMEI Vodafone?

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Última actualización: 22 de febrero de 2024
Beatriz Velasco
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En pocas palabras

Para bloquear un teléfono por IMEI en Vodafone llama al 607 123 000 y bloquea la línea, pon una denuncia por robo en la Policía Nacional y envía una copia del documento y de tu DNI a denunciarobo@vodafone.es. Este proceso hará que tu móvil quede completamente inoperativo.

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¿Qué es el código IMEI?

El código IMEI (International Mobile Equipment Identity), que en español se podría traducir como identidad internacional de equipo móvil. Se trata de un código pregrabado en los teléfonos móviles para identificarlos de manera exclusiva a nivel mundial.

Por lo tanto, cada teléfono móvil tiene un código IMEI distinto, este código es transmitido a la red de la operadora cuando te conectas a internet. Gracias a este código, la operadora puede ver desde qué dispositivo se realizan las llamadas, además de quien y dónde se hizo la llamada.

Una de las funciones del código IMEI, es el poder bloquear el teléfono a distancia si le comunicamos a nuestra operadora que lo haga, sobre todo en los casos de robo o pérdida.


Bloquear teléfono por IMEI Vodafone

En caso de robo del móvil Vodafone debemos proceder a bloquear el teléfono robado por IMEI, hazlo siguiendo estas indicaciones:

  1. Llama al 22123 desde una línea Vodafone o al 607 123 000 si llamas desde un móvil no Vodafone, y facilítele el código IMEI al agente de la operadora. Para saber el código IMEI Vodafone puedes encontrarlo:
    • En la caja original del teléfono móvil
    • Desde el área de clientes Mi Vodafone en el apartado: Móvil contrato > Mi móvil y SIM > Mi móvil
    • En la factura de compra original del dispositivo
  2. Después de contarle al agente de la operadora el robo del terminal, se procederá a restringir tu línea bloqueando los servicios de llamadas, SMS, datos... para que nadie pueda utilizar tu línea antes de proceder a bloquear el móvil por IMEI definitivamente.
  3. Pon una denuncia en la Policía Nacional en un plazo máximo de 48 horas desde el robo del móvil y remite una copia por correo electrónico a denunciarobo@vodafone.es junto con una fotocopia de tu DNI para finalizar el proceso de bloqueo de tu móvil por IMEI.

Tras realizar estas gestiones y enviar la denuncia del robo del móvil Vodafone a la dirección de correo electrónico solicitada, se procederá a bloquear el teléfono por IMEI. Así, el móvil queda totalmente inoperativo, por lo que no deberás preocuparte por desactivar el servicio rellamada u otros ajustes que tengas en tu línea y que pudieran suponerte un coste extra.


Desbloquear móvil bloqueado por IMEI Vodafone

Si por suerte has encontrado tu móvil y ya se ha bloqueado definitivamente por IMEI para que nadie pueda utilizarlo, puedes volver a reactivar la línea móvil después del robo del móvil Vodafone.

Para volver a disponer la línea necesitarás una nueva tarjeta SIM que puedes solicitar en cualquiera de las tiendas de Vodafone, quedará activada en el momento y lista para usarse en cualquier teléfono de Vodafone. De esta manera, puedes aprovechar el cambio para hacer una migración a Vodafone contrato o actualizar tu smartphone.

Puedes encontrar multitud de opciones en el catálogo del operador británico, llévate un móvil de Vodafone a plazos y págalo cómodamente.

En Vodafone hay teléfonos móviles de todas las gamas con un montón de marcas disponibles (Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei etc). Para llevarte un móvil deberás acompañarlo de una tarifa de móvil o tarifa convergente , te mostramos algunas de las tarifas más contratadas en el operador.

Si después de haber solicitado la nueva tarjeta SIM tienes problemas con tu línea, no dudes en contactar con Vodafone en el 91 005 34 80. Si no puedes hablar ahora mismo, recuerda guardar el contacto Vodafone en tu teléfono para futuras consultas:


Robo móvil Vodafone, ¿y si tengo seguro?

Si tienes un seguro móvil Vodafone y te han robado el móvil, tienes un plazo máximo de 7 días para contactar con el seguro:

  • Llamando gratis al 22123 para comenzar a tramitar el siniestro
  • Deberás aportar la siguiente documentación:
    • La factura de compra del teléfono móvil
    • La denuncia efectuada en las siguientes 48 horas después del siniestro con el correspondiente IMEI del dispositivo robado
    • Un formulario de reclamación cumplimentado que podrás encontrar en la propia página web de Vodafone
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Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez