Roams Logo
×
movistar logo
×
Roams Logo
Joven contenta al estrenar móvil con plan renove movistar

Cómo renovar tu móvil con Movistar y su Plan Buyback

Contenido verificado por Movistar
Colaborador oficial
9.211 personas han leído este post
Fernando Carrillo

Fernando Carrillo Entrada actualizada el lunes, 11 de octubre de 2021

Movistar logo
Llama gratis e Infórmate

Puedes renovar tu móvil con Movistar gracias a su programa Buyback. De esta forma, al comprar un nuevo smartphone en Movistar tienes la oportunidad de vender tu antiguo móvil, funcione o no, para recibir un descuento en la compra de tu nuevo móvil. Esta alternativa al programa de puntos de Movistar te ofrece grandes ventajas, ¡descúbrelas!

Quiero renovar mi móvil Movistar: opciones

Puedes renovar tu móvil en Movistar con el programa Buyback. Con este, obtendrás un descuento al entregar tu antiguo móvil, tanto si funciona como si no. De esta manera, puedes comprar un smartphone nuevo en Movistar a un precio más bajo.

Además, el programa Buyback es compatible con las ofertas de móviles de Movistar para clientes y no clientes, por lo que puedes acumular el descuento y el precio de tu viejo terminal al renovar tu móvil.

El trámite es muy sencillo: Movistar valorará el precio de tu smartphone actual en función de su antigüedad, modelo y estado de salud, tanto si funciona como si no. Una vez confirmado, Movistar ingresará en tu cuenta Movistar el valor de tu móvil viejo.

Esta es una clara ventaja a la hora de escoger tu nuevo smartphone (a plazos o al contado), ya que podrás ahorrarte una buena cantidad por entregar el que ya no necesitas. ¡Así evitas tener guardados aparatos que no usas en casa!


¿Cómo renovar tu móvil con Movistar Buyback?

Una vez hayas elegido y comprado tu nuevo móvil, podrás valorar y vender tu antiguo smartphone con Movistar Buyback. A diferencia de otros planes renove, no podrás valorarlo primero. Aún así, a poco que sea, ya estarás ahorrando en tu nueva compra. Puedes renovar tu móvil con Movistar de la siguiente manera:

  1. Elige tu nuevo móvil en el catálogo de smartphones de Movistar y cómpralo.
  2. Copia el código de compra de la factura, puede ser una combinación de letras y números o solamente un código numérico.
  3. Descarga la APP SmartBuy en tu viejo smartphone.
  4. Realiza las pruebas de sonido e imagen que te solicita: son muy rápidas.
  5. Obtén la valoración y confírmala si estás de acuerdo. Te darán un código que debes introducir en tu contrato de venta.
  6. Sigue las instrucciones que te llegan por email y prepara el envío de tu antiguo smartphone.

Al renovar tu smartphone con Movistar a través de Buyback puedes acceder a ofertas de móviles de Movistar exclusivas para los clientes que hacen uso del programa de renovación. Para aplicar a estas ofertas solamente tienes que seguir el proceso normal de renovación, Movistar hará el descuento automáticamente.


Catálogo para renovar móvil con Movistar

Movistar no ofrece un catálogo específico para su plan Buyback. Si quieres renovar tu móvil con Movistar podrás elegir cualquier smartphone que tenga disponible el operador en ese momento. Eso sí, las ofertas de móviles de Movistar para Buyback se aplican solamente a móviles seleccionados.

Además, si eres cliente de Movistar, para escoger nuestro móvil, primero debemos tener claro si estamos dispuestos a cambiar de tarifa. Ya que probablemente, el móvil nos saldrá mejor si cambiamos nuestro plan.

Por otra parte, si no eres cliente, podrás renovar también tu smartphone con Movistar, pero en este caso no podrás acceder a opciones de financiación y tendrás que pagar el móvil en un único plazo.


¿Si renuevo móvil con Movistar tendré permanencia?

No, al renovar tu smartphone con Movistar no tendrás ningún compromiso de permanencia, tanto si eres cliente como si no. Por ello, aunque renueves tu smartphone y lo pagues a plazos, si te vas del operador no tendrás ningún problema y podrás seguir pagándolo como de costumbre.

Las tarifas de Movistar ya no tienen permanencia y el pago a plazos del terminal se hará a través de la financiera del grupo Movistar, así puedes seguir pagando tus plazos aunque te hayas ido. Disfrutar de las mejores ofertas en móviles de Movistar nunca había sido tan fácil.


¿Qué ventajas dispone el Plan renuevo de Movistar?

Las principales ventajas de renovar tu smartphone con Movistar son la siguientes:

  • Tu nuevo móvil es libre: úsalo con la SIM que más te apetezca
  • Puedes financiar la compra: paga tu nuevo móvil en 3, 6, 12, 24 o 30 meses (dependiendo del precio del terminal algunas opciones no estarán disponibles)
  • Asegura tu nuevo móvil: al renovar tu smartphone podrás acompañarlo de un seguro a un precio especial
  • Accede a las ofertas de móviles de Movistar: además de las ofertas del programa Buyback, los smartphones pueden incluir descuentos adicionales o dispositivos de regalo (auriculares, tablets...)

La principal ventaja que conlleva la renovación de tu teléfono móvil con Movistar es que los dispositivos son 100% libres, careciendo los usuarios de la operadora de compromiso de permanencia. Además, si lo deseas, puedes pagarlos por plazos de 12, 24 o 30 meses, siempre que el precio supere la cantidad de 75 euros.

Los dispositivos vienen con un seguro gratuito para el primer mes que cubre daños accidentales, roturas de pantalla, hurtos y robos. El mismo se puede contratar de forma permanente por 1,01 euros al mes en tienda o llamando al número Movistar para clientes. Ten en cuenta que la contratación puede realizarse hasta quince días después de la compra o, durante el mismo plazo, tras llevarlo a reparar. También podrás solicitarlo si tras una avería deciden cambiártelo por otro.

Por otro lado, podrás ahorrar mediante Movistar Buyback, ya que, si entregas tu antiguo teléfono en el momento de la compra podrás recibir un descuento adicional de hasta 100€ para el nuevo móvil.

En cuanto a la entrega del teléfono que hayas seleccionado, puedes recogerlo en la tienda más cercana o solicitar la entrega gratuita en casa en un plazo de 48 horas para los días laborales. Si te decides a recogerlo en la tienda, Movistar te indicará cuándo puedes pasarte a través de SMS. ¡No te olvides de llevar el número de bono que habrás recibido vía email o SMS a la hora de retirarlo!

Por último, queremos recordarte que Movistar presenta un programa de móviles adaptados a personas con discapacidad visual, auditiva o física que puedes consultar a través de su web.

¿Te han convencido las nuevas opciones de la operadora para que sus clientes renueven el móvil o preferías el antiguo plan de puntos?

Renueva tu smartphone con Movistar

Fernando Carrillo Fernando Carrillo Fernando estudió Administración, Publicidad y Relaciones Públicas. Con más de dos años de experiencia en Roams, Fernando es experto en el asesoramiento sobre telefonía, tarifas de móvil e internet. Además, también es especialista en canales de televisión y las distintas ofertas que tienen los operadores con tv.