Icono de Orange Orange

Liberar tu móvil Orange desde casa paso a paso

logo Roams
Última actualización: 6 de marzo de 2024
Beatriz Velasco
3.605 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Desde 2014 todos los móviles vendidos por Orange son libres, pero si compraste un smartphone en la compañía antes de esa fecha te explicamos paso a paso cómo liberar tu móvil Orange gratis en este post. Hazlo desde tu área de cliente con el IMEI de tu dispositivo o a través de la web de Orange si no eres cliente.

Liberar gratis tu móvil Orange si eres cliente de la compañía

Si eres cliente Orange y compraste tu dispositivo en una tienda Orange, por teléfono o internet antes del 2014, puedes liberar tu móvil desde el área privada Mi Orange con el IMEI de tu dispositivo.

¿No recuerdas tu contraseña de Mi Orange? Llama gratis desde un fijo al número de teléfono gratuito de Orange: 1470.

Entra en tu área de cliente y selecciona Ayuda > Contacta email > Mi móvil > Liberar mi móvil (Haz click en Siguiente).

A continuación te aparecerá un formulario. Rellénalo con la siguiente información:

  • Datos personales
  • Correo electrónico
  • IMEI
  • Marca y modelo de tu dispositivo
  • Línea asociada con la que compraste el móvil (lo encontrarás en tu factura)

En un período de uno a dos días recibirás el código de desbloqueo para liberar tu móvil de forma gratuita. Pero si Orange tiene que pedir este código al fabricante, tendrás que esperar una semana.


Liberar móvil Orange si no eres cliente

Si no eres cliente Orange accede a su página web y descarga el formulario necesario para liberar tu móvil. Deberás introducir los mismos datos que en el formulario para clientes:

  • Información personal
  • Email
  • IMEI, marca y modelo del dispositivo
  • Línea asociada con la que adquiriste el móvil

Igual que si eres cliente, recibirás tu código de desbloqueo en el plazo de uno a dos días. Además si tienes alguna duda o problema durante este proceso, siempre puedes llamar gratis a Orange para que te puedan ayudar a liberar tu móvil.

Orange móviles libres

Recuerda que desde 2014 todos los móviles que ha vendido Orange son móviles libres. Si compraste tu móvil en Orange después de esa fecha, o si quieres cambiar tu dispositivo por uno nuevo, puedes introducir una tarjeta SIM de cualquier operador en tu teléfono sin preocupaciones.


Liberar iPhone de Orange

Si compraste un dispositivo Apple con Orange antes de 2014, puedes desbloquearlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Introduce la tarjeta SIM de tu nuevo operador en tu iPhone o iPad.
  • Enciéndelo e introduce el pin de la nueva SIM. Cuando lo enciendas no tendrás cobertura.
  • Conectate a cualquier red wifi.
  • Activa y desactiva el Modo Avión.

Tu iPhone o iPad se reiniciará de forma automática. Cuando se vuelva a encender ya estará liberado y podrás disfrutar de la cobertura de tu nuevo operador.

Este proceso suele tardar unos minutos y si no se completa deberás desconectar la conexión wifi. Así conseguirás que tu dispositivo identifique tu nueva SIM y se conecte a la red móvil de tu nueva compañía.


Conseguir el IMEI para liberar gratis tu móvil Orange

Para saber cuál es el IMEI de tu teléfono puedes marcar el *#06# y pulsar en llamar. Pero también puedes consultar este código de otras maneras.

Recuerda que este código es necesario para rellenar el formulario que debes enviar a Orange para liberar tu móvil gratis.

Si tienes alguna duda a la hora de averiguar el IMEI de tu móvil o en algún momento mientras intentas liberar tu smartphone, no dudes en llamar al servicio de atención al cliente de Orange: 1470.

iPhone 15 Orange
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Orange?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de telefonía móvil e internet se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en telefonía.

Personas que han participado en este post:

Beatriz VelascoRoams
Actualizado por Beatriz Velasco

Beatriz es graduada en Publicidad y RRPP especializada en SEO, Marketing digital y Neuromarketing. Tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento orgánico y ahora lleva más de 4 años como experta en telefonía móvil e internet en Roams. Gracias a esto, puede informar con conocimiento y visión crítica sobre la oferta actual de productos y servicios de prácticamente todas las compañías telefónicas de España.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón